UEPC define este Lunes la respuesta a la propuesta del Gobierno

La Asamblea de delegados departamentales tendrá en sus manos la aprobación o no de la propuesta salarial. Desde el gremio anticipan que la respuesta será negativa y habrá un consecuente plan de lucha . Oscar Frontroth, secretario de prensa de la UEPC, dijo que en la asamblea general del día lunes "se define todo".

El lunes 6 de marzo se llevará adelante la Asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que tendrá en sus manos la aprobación o no de la propuesta salarial del Gobierno Provincial, y el consecuente plan de lucha.

Entre el miércoles y el viernes se llevaron adelante, primero, asambleas informativas y resolutivas en las mismas instituciones educativas; y posteriormente, las departamentales con delegadas y delegados escolares.

Fuentes del gremio afirman que si bien la resolución se tomará este lunes, en las diversas escuelas se advirtió un mayoritario clima de descontento y disconformidad con la propuesta del Gobierno Provincial, que se percibe como insuficiente para afrontar las necesidades económicas de trabajadoras y trabajadores.

La novedad de última hora indicó CBA24N que una gran mayoría votó por el rechazo a la propuesta oficial. En el caso de las asambleas de delegados del departamento Capital (587 acreditados) hubo 426 votos por la moción 2: "Rechazar con plan de lucha: paro de 48hs. el 7 y 8 de marzo. Adherir marcha de salud 7 de marzo y asambleas escolares 9 y 10 de marzo".

En tanto, 107 votos obtuvo la moción 1: "Rechazar con plan de lucha. Paro de 24hs el 10 de marzo y adherir a paro 8 de marzo".

Cabe recordar que la Provincia ofreció un incremento del 40% a julio de este año, dispuesto en "escalones" calculados con el salario de enero como referencia: 10% en febrero, el 8% en marzo, el 12% en mayo y el 10% en julio.

La proposición oficial pauta también un aumento del ítem antigüedad del 15 al 20% en los salarios iniciales, y una cláusula atada a la evolución inflacionaria, que debería amortiguar la pérdida del poder adquisitivo.

Fuente: La Nueva Mañana - CB24nN

Te puede interesar

Nueva suba en las multas de Caminera: cuánto habrá que pagar

La Provincia actualizó el valor de la Unidad Fija de Multa (UF), que pasó a $2.165. El nuevo esquema rige desde este miércoles y eleva los montos de las sanciones según la gravedad de cada infracción.
 

Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

El nuevo cuadro tarifario de Caminos de las Sierras comenzará a regir el próximo jueves. La pasada manual para automovilistas se mantiene en $3.000, mientras que quienes utilizan Telepeaje accederán a valores diferenciados según la cantidad de pasadas.
 

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

La alerta se mantiene vigente hasta este viernes 25 de septiembre. Las condiciones meteorológicas y la vegetación seca favorecen el inicio y la rápida propagación del fuego. Piden extremar las precauciones y recuerdan los números para denunciar focos de incendio.

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

La celebración tendrá este sábado su jornada de mayor convocatoria, con dos escenarios junto al lago y una programación que reúne a más de 50 artistas. La K'onga, DesaKTA2, Fer Palacios y Valentina Márquez forman parte de la propuesta.

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

La Provincia formalizó su incorporación al Comando Unificado Federal Córdoba, que coordinará el dispositivo especial previsto para la visita apostólica entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026.

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

Jóvenes de entre 16 y 25 años ya pueden inscribirse al Programa Primer Paso (PPP), una iniciativa del Gobierno de Córdoba que ofrece 15.000 oportunidades para facilitar el ingreso al mundo del trabajo. La convocatoria contempla prácticas laborales de seis meses y puestos de empleo registrado.

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

Córdoba lanzó una nueva edición del Programa Primer Paso con 15.000 oportunidades para jóvenes de 16 a 25 años. Cómo son las dos modalidades, quiénes pueden acceder y cómo inscribirse en la nota.

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas

La delegación oficial de la Santa Sede recorrió este martes los principales puntos del itinerario previsto para la visita del Papa a Córdoba en noviembre. El operativo contempla una misa en FAdeA para unas 700 mil personas, un amplio despliegue de seguridad y un esquema especial de transporte y accesos.