UEPC define este Lunes la respuesta a la propuesta del Gobierno

La Asamblea de delegados departamentales tendrá en sus manos la aprobación o no de la propuesta salarial. Desde el gremio anticipan que la respuesta será negativa y habrá un consecuente plan de lucha . Oscar Frontroth, secretario de prensa de la UEPC, dijo que en la asamblea general del día lunes "se define todo".

El lunes 6 de marzo se llevará adelante la Asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que tendrá en sus manos la aprobación o no de la propuesta salarial del Gobierno Provincial, y el consecuente plan de lucha.

Entre el miércoles y el viernes se llevaron adelante, primero, asambleas informativas y resolutivas en las mismas instituciones educativas; y posteriormente, las departamentales con delegadas y delegados escolares.

Fuentes del gremio afirman que si bien la resolución se tomará este lunes, en las diversas escuelas se advirtió un mayoritario clima de descontento y disconformidad con la propuesta del Gobierno Provincial, que se percibe como insuficiente para afrontar las necesidades económicas de trabajadoras y trabajadores.

La novedad de última hora indicó CBA24N que una gran mayoría votó por el rechazo a la propuesta oficial. En el caso de las asambleas de delegados del departamento Capital (587 acreditados) hubo 426 votos por la moción 2: "Rechazar con plan de lucha: paro de 48hs. el 7 y 8 de marzo. Adherir marcha de salud 7 de marzo y asambleas escolares 9 y 10 de marzo".

En tanto, 107 votos obtuvo la moción 1: "Rechazar con plan de lucha. Paro de 24hs el 10 de marzo y adherir a paro 8 de marzo".

Cabe recordar que la Provincia ofreció un incremento del 40% a julio de este año, dispuesto en "escalones" calculados con el salario de enero como referencia: 10% en febrero, el 8% en marzo, el 12% en mayo y el 10% en julio.

La proposición oficial pauta también un aumento del ítem antigüedad del 15 al 20% en los salarios iniciales, y una cláusula atada a la evolución inflacionaria, que debería amortiguar la pérdida del poder adquisitivo.

Fuente: La Nueva Mañana - CB24nN

Te puede interesar

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Síndrome Urémico Hemolítico: dos niños murieron en Córdoba

En las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en menores de 7 años. Además se registró el fallecimiento de dos niños, uno con domicilio en el Dpto. Río Cuarto y otro en Buenos Aires.

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

Salud confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en los sitios más afectados.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.