Schiaretti inauguró la obra de saneamiento integral en Río Cuarto

La inversión supera los 650 millones de pesos y beneficiará a unas 100 mil personas. Los trabajos realizados incluyen colectores cloacales en zona sur; la red colectora en B° Alberdi; la estación de bombeo B° Bicentenario y la obra básica de Banda Norte.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este viernes la obra de saneamiento integral de Río Cuarto, que demandó una inversión superior a los 650 millones de pesos y beneficiará a unos 100 mil pobladores de la capital alterna de la Provincia.

Los trabajos se licitaron en 2020 e incluyen los nuevos colectores cloacales zona sur; la  red colectora cloacal B° Alberdi; la  estación de bombeo B° Bicentenario y la  obra básica de Banda Norte.

Schiaretti destacó el gran avance que han tenido en Río Cuarto obras que mejoran la calidad de vida de la población. Y puntualizó que avanzan otros trabajos de saneamiento a cargo de la Municipalidad y la Provincia, que se finalizarán en un plazo “de dos o tres, y va a permitir que Río Cuarto llegue al 92%de su población con servicio de cloacas”.

En el sur de la ciudad el propósito fue aliviar la colectora que corre por Unión de los Argentinos. Allí se instalaron 1.986 metros de colector cloacal de distintos diámetros y 17 bocas de registro.

En barrio Alberdi, en tanto, se ejecutaron 11.292 metros de red colectora cloacal, 1.067 conexiones domiciliarias y 61 bocas de registro.

En otro pasaje de su alocución, el gobernador insistió en que las redes cloacales son obras que no se ven pero cuya existencia cambia para bien la vida de la gente.

“No hay en Argentina, en el interior, ciudades de este tamaño que tengan el 92% con servicio de cloacas; y Río Cuarto va a alcanzar eso este año”, subrayó.   

Te puede interesar

Conflicto salarial: AOITA anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.

Río Cuarto lanzó la convocatoria para ser parte de la Guardia Local de Prevención y Convivencia

En el marco de la adhesión a la Ley de Seguridad Provincial la municipalidad publicó este viernes la invitación para presentarse como pisible agente del nuevo cuerpo de prevención ciudadana. Es a partir del lunes para personas entre 21 y 42 años con domicilio en Río Cuarto. Leé aquí la condiciones.

El boleto urbano de Río Cuarto alcanzará los 700 pesos desde esta noche

Luego de la eliminación de los subsidios a las empresas de transporte fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la eliminación del Fondo Compensador del Interior. La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto emitió este viernes el comunicado donde precisa que el nuevo valor entra en vigencia desde las 0 horas de este sábado. En Las Higueras afecta al Ramal O.

Exitoso comienzo del Festival Otoño Polifónico

Para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad y región, Río Cuarto comenzó a respirar música desde la mañana de ayer en la Plaza Roca, con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino. Más de un centenar de espectadores pudieron apreciar marchas militares y temas populares de cumbia, folclore, tango, entre otros géneros musicales.

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Agentes locales del Ente de Control comenzaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana

En el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, comenzó este miércoles la capacitación del personal que integrará las Guardias Locales de Prevención y Convivencia. De la Diplomatura participarán los agentes de Las Higueras que acompañarán de manera auxiliar a la Policía. El Intendente Lucchesi valoró esta instancia de formación y confirmó la recepción de 8 cámaras en los próximos días.