Violento robo en el Barrio Sirio Libanés
Fue esta mañana alrededor de las 9 donde dos delincuentes abordaron a un vecino en su casa, lo golpearon e ingresaron para llevarse varios objetos de valor. Luego escaparon en un Fiat Linea Negro junto a otro cómplice que se había quedado en el vehículo de campana.
Durante la mañana de hoy en el barrio Sirio Libanés se perpetró un robo en una casa de la calle República de Senegal al 100; allí, dos sujetos abordaron a un hombre en la puerta de su casa, lo golpearon e ingresaron para llevarse diversos objetos de valor. Según testigos, los delincuentes se conducían en un Fiat Línea de color negro en el cual habrían rondado la zona en otras oportunidades y que mientras dos ejecutaban el atraco, otro se quedó de campana en el vehículo.
La victima, Alberto Pérez, un hombre de alrededor de unos 65 años comentó que estaba solo cuando tocaron la puerta; pensó qué era su señora, que recién había salido a llevar al nieto a la escuela. Los malvivientes lo golpearon en la cara y se metieron en la casa.
Actuaron a cara descubierta y se llevaron un televisor, una notebook, dos cámaras de fotos y el celular entre otras cosas. Para el vecino de Las Higueras fue un robo al voleo aunque otras personas del barrio aseguran que el mismo vehículo estuvo otras veces rondando el barrio.
El robo fue a las 9.10 de la mañana y en un hecho sin precedentes en el barrio donde se aborda directamente sobre la persona a cara descubierta y con total impunidad. Anteriormente hubo hecho de raterismo pero nunca con la presencia de vecinos.
Se recuerda a los vecinos llamar al 101 ante cualquier sospecha.
Te puede interesar
Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita
Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.
Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas
El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.
Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento
En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.
El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad
Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.
Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras
La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.
Separar para reciclar: una semana de compromiso ambiental en Las Higueras
Durante la semana del 12 a este viernes 16 de mayo, la Municipalidad de Las Higueras impulsó una serie de actividades educativas y recreativas para promover el reciclaje y el cuidado del ambiente. La propuesta fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.
Lucchesi y Manuel Calvo revisaron obras en marcha y preparativos por el 25 de Mayo
En un encuentro clave para el desarrollo local, el intendente de Las Higueras mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Durante la conversación, se abordaron los avances de las múltiples obras en marcha y se trazaron los lineamientos de los preparativos para el gran festejo del 25 de mayo
Suben los boletos interurbanos: el directo Río Cuarto-Las Higueras costará $2.050
A partir de este sábado, el boleto directo que conecta Río Cuarto con Las Higueras costará $2.050. El aumento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), corresponde a una suba del 5,46% en los pasajes interurbanos en toda la provincia.