Escudero presentó una nueva edición de "Sabores y Saberes"

En el Salón de Usos Múltiples se presentó este viernes la edición 2023 de "Sabores y Saberes" a realizarse en el predio del ferrocarril. El Intendente Alberto Escudero y la responsable de Cultura Natalia Bonora dieron a conocer la grilla de artistas locales, regionales y nacionales que se convocarán en el escenario Amalia de Freytes en la gran fiesta patria del 25 de mayo.

Escudero presentó una nueva edición de "Sabores y Saberes", la gran fiesta patria de Las Higueras
Los artistas locales cerraron la presentación con su música
El lanzamiento se realizó en el SUM Municipal
Autoridades y referentes de las instituciones fueron convocados a la presentación de Sabores y Saberes

Alberto Escudero señaló que “la realización del Sabores y Saberes en cada una de sus ediciones, siempre ha sido un trabajo de todos juntos, por eso el éxito de tan importante evento y es que el trabajo en conjunto es el camino para obtener beneficios y logros en un municipio de la magnitud de Las Higueras”.

Este viernes se dieron a conocer los artistas que actuarán el próximo 25 de mayo: Karim Nazar, Lu Giraudi, Mayra Miclniezuk, Grupo Los Ranqueles, Bocha Duarte Herencia Joven, Diego González, Ballet Ayllú, De Colores, De Amanecidas, Ballet Municipal Las Higueras, Camba Porá, La Yapa, Ariel Albelo, Tata Zalazar, Impacto Malambo, Andrés Clerc, Carlota, Cacho Buenaventura y el Indio Lucio Rojas.

Y fue justamente durante la presentación de este viernes que los músicos de Las Higueras le dieron color a la cuenta regresiva al 25 de mayo, en la espera de la realización de la gran fiesta patria en la que participarán este año 14 instituciones en los tradicionales concursos del mejor locro, stand de comidas y los saberes.

Para finalizar el lanzamiento del Sabores y Saberes los presentes compartieron un ágape con locro realizado en el lugar.

Acompañaron al Intendente los representantes de las entidades intermedias, el Jefe del Área de Material, comodoro Juan Perot, la presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Andrea Jurado, el secretario de gobierno, Román Aguilera, la secretaria de economía de la Municipalidad de Las Higueras, Noelia Pairetti, la nueva Rectora de la UNRC, Marisa Rovera, la Vicerectora, Nora Bianconi, el cura párroco, Fernando Herrera, periodistas de medios de comunicación y vecinos de la localidad.

 

Te puede interesar

Brote de dengue: el ministro de Salud recibió a los titulares de las carteras provinciales

Mario Russo encabezó el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner. Sobre el récord de casos de dengue en el país, que ya se cobró la vida de 106 personas, y la posibilidad de implementar la vacuna, se dijo que "no recomiendan su implementación en el calendario nacional”.

Hasta el 31 de marzo hay tiempo de presentar la Libreta AUH 2023

Únicamente a través de mi ANSES o desde la app, quienes no presentaron la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante 2023 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo.

Las aseguradoras ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Será en un lapso no mayor a 90 días, según dispuso la Superintendencia de Seguros de la Nación. Los detalles de la medida.

Comienzan este lunes 8 las inscripciones del Preingreso a Mayores 25 años sin titulo secundario

Desde este lunes 8 de abril al 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario a la UNRC. Será de manera online ingresando a la web www.unrc.edu.ar. Mirá los requisitos para anotarte.

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

Voucher escolar: 200 mil adultos ingresaron sus datos para cobrar el beneficio

El Ministerio de Capital Humano de Naciónbrindó información sobre los inscriptos. De ellos, hay 58 mil que ya completaron el trámite en su totalidad que corrresponde a 81.600 niños y niñas.