Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

Puerto Sonrisa

LACLAM Salud y Ambiente

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

IPET 258

Vientos de cambio en el Centro de Estudiantes del IPET 258

Claudia Bazán
Educación 29/11/2023

La Lista Roja 58- encabezada por Valentino Uliana y Nicolás Guardia- obtuvo el 52,87% de los votos en las elecciones del Centro de Estudiantiles del IPET 258, enfrentándose a la Lista Azul 258 y a la Dorada 212. Entre los objetivos de trabajo el flamante Presidente remarcó que fomentarán proyectos deportivos y estudiantiles, además de colaborar con la Asociación Cooperadora para realizar mejoras en el colegio, abriendo el diálogo a quienes integraron las otras listas siempre priorizando el progreso de la institución educativa a la que asisten diariamente.

c1e8d0b4f30213f6bb3f0dca7f4388e3605a6868

"Es una ordenanza obscena"

Gabriel Guzmán
Las Higueras 29/11/2023

Así calificó el intendente electo Gianfranco Lucchesi al proyecto con el cual se ratificó, con voto del oficialismo, un contrato con la firma Canteras Bringas por la adquisición de 247 m³ de Hormigón para pavimentado abonados por la municipalidad en efectivo a Dólar contado con liquidación. Sobre el final se aprobó la resolución que nombra de interés general al programa Contactos, que conduce Alfredo Carrizo desde hace 30 años.

rodeo viejo

Triunfos locales en el 1er. Gran Rural Bike de Rodeo Viejo

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 28/11/2023

El domingo 26, se llevó a cabo el  "1° Gran Rural Bike" de Rodeo Viejo, evento organizado por los hermanos  Abel y Wilson Rodríguez, nativos del lugar. De la competencia fueron parte Matías Beraudo quien logró el podio de su categoría y el segundo puesto en la clasificación general mientras que Mariano Solián se ubicó en tercer lugar de la Promocional.

Almacen 750  OK

Todos con el 33

CASSARO

Dulce (1)

Jujuy: aprueban reforma constitucional mientras reprimen a manifestantes

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron con los manifestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos.

Nacionales 20/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Jujuy

SIETE MILENIOS (1)

Una nueva y multitudinaria marcha que congregaba este martes a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña fue reprimida cuando se dirigía a la Legislatura para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial, mientras en su interior se aprobaba y juraba la nueva carta magna local.

El avance policial se registró poco después de las 11 a unos 200 metros del parlamento provincial donde el gobernador y precandidato presidencial del radicalismo Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la carta magna.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron con los manifestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos, en un clima de tensión en las calles de la capital jujeña.

En tanto, algunos manifestantes ingresaron al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones.

Mientras tanto, en el interior del edificio, los convencionales constituyentes votaron y juraron el nuevo texto.

La Policía local no pudo contener a los manifestantes, algunos de los cuales ingresaron a las oficinas de la parte posterior de la Legislatura provincial luego de avanzar contra las vallas de contención emplazadas en calles cercanas del recinto.

En ese mismo momento, los convencionales oficialistas junto a los del Frente Justicialistas a puertas cerradas dieron por aprobada y jurada la reforma parcial de la Constitución, la cual quedará en vigencia tras su publicación.

"Habiendo jurado la nueva Constitución de la provincia de Jujuy, los señores y señoras convencionales y presidentes de los tres poderes del Estado y habiendo sido aprobada la nueva Constitución de la provincia, la misma entra en vigencia partir de su publicación. Con esto damos por finalizada la tarea de la convención constituyente, damos por aprobada y jurada la nueva Constitución de Jujuy", expresó Morales.

En la sesión ordinaria, los convencionales constituyentes que responden a Morales aprobaron la marcha atrás en dos artículos vinculados a los pueblos originarios, como había prometido el gobernador, pero se mantuvo la prohibición de cortes de calles y rutas.

Los incidentes sucedían mientras docentes, pueblos indígenas, trabajadores estatales, organizaciones sociales y sindicales avanzaban por las calles de San Salvador de Jujuy con un “banderazo”, portando banderas argentinas.

Las protestas en la provincia se replican con cortes de ruta en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Libertador San Martín, Suques, Caimancito, San Pedro, Fraile Pintado, y Purmarmarca, donde el pasado sábado se registró represión contra comuneros indígenas.

Las organizaciones sociales repudiaron los dichos del mandatario provincial, quien expresó que el reclamo en la provincia de Jujuy forma parte de una “maniobra política partidaria”, al apuntar nuevamente contra la dirigente social Milagro Sala y otros sectores.

“El reclamo es profundamente político, sí. El pueblo jujeño ha manifestado en las últimas semanas su cuestionamiento a una política de empobrecimiento y precarización laboral, pero no somos títeres”, dijo en una conferencia de prensa del colectivo Intergremial, Mercedes Sosa, Secretaria General del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

A su turno, Susana Ustarez, referente del Asociación Provincial de los Organismos de Control (Apoc), sostuvo que la Constitución que se pretende jurar, “no reúne la legalidad y legitimidad que debe tener un cuerpo normativo de esta entidad”.

“A pesar de los retrocesos que hizo el gobernador Morales resultan insuficientes porque lo que queremos es la caída integral de la reforma constitucional porque sostiene graves declaraciones contra la protesta social”, completó en relación a la prohibición de cortes de rutas, calles y la toma de edificios públicos.

Fuente: Télam

Bovio OK

Te puede interesar

Larreta 1

Rodriguez Larreta: "Las ideas de Milei son peligrosas"

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 2023 25/10/2023

El jefe de Gobierno porteño afirmó que no apoyará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei. Además, pidió autocrítica en Juntos por el Cambio: “Necesitamos asumir que la gente no nos acompañó”. Por su parte, la UCR tomó la centralidad de JxC: desplazó a Macri y Bullrich y busca contener a un sector del PRO pensando en la nueva oposición.

afipwebp

La AFIP estableció un régimen opcional de presentaciones de IVA y Ganancias que vencen en enero

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 24/10/2023

Mediante la Resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la AFIP reglamentó el régimen opcional de presentación de declaraciones juradas y pago de IVA y Ganancias, con un plazo especial para los regímenes de información y vencimientos que operen durante enero de cada año. A este beneficio podrán sumarse micro y pequeñas empresas, además de pequeños contribuyentes.

triple_trasplante_garrahan_web

En el Garrahan realizaron 3 trasplantes en simultáneo con un donante único

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 15/09/2023

Más de 100 profesionales y técnicos del Hospital Garrahan realizaron tres trasplantes en simultáneo gracias a la donación de un donante único. Fue el domingo 27 de agosto cuando se conoció la existencia de un potencial donante en el hospital público de Junín. Los órganos fueron trasladados de urgencia a Buenos Aires, y con ellos se realizó un trasplante de hígado a una beba de 12 meses, uno de corazón a un nene de 4 años y otro bipulmonar a una adolescente de 13, en lo que constituye un verdadero hito para la salud pública pediátrica

BILLETESS

Ya circula el nuevo billete de $2000, ¿Qué medidas de seguridad incluye?

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 09/11/2023

A solo seis meses de lanzada la primera edición, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación un nuevo billete de $2.000, que se incorpora a la serie “Heroínas y Héroes de la Patria”, con características de seguridad mejoradas. Se distribuirá con la serie “E” y estará disponible progresivamente en las sucursales bancarias a lo largo del país.

Lo más visto

rodeo viejo

Triunfos locales en el 1er. Gran Rural Bike de Rodeo Viejo

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 28/11/2023

El domingo 26, se llevó a cabo el  "1° Gran Rural Bike" de Rodeo Viejo, evento organizado por los hermanos  Abel y Wilson Rodríguez, nativos del lugar. De la competencia fueron parte Matías Beraudo quien logró el podio de su categoría y el segundo puesto en la clasificación general mientras que Mariano Solián se ubicó en tercer lugar de la Promocional.

IPET 258

Vientos de cambio en el Centro de Estudiantes del IPET 258

Claudia Bazán
Educación 29/11/2023

La Lista Roja 58- encabezada por Valentino Uliana y Nicolás Guardia- obtuvo el 52,87% de los votos en las elecciones del Centro de Estudiantiles del IPET 258, enfrentándose a la Lista Azul 258 y a la Dorada 212. Entre los objetivos de trabajo el flamante Presidente remarcó que fomentarán proyectos deportivos y estudiantiles, además de colaborar con la Asociación Cooperadora para realizar mejoras en el colegio, abriendo el diálogo a quienes integraron las otras listas siempre priorizando el progreso de la institución educativa a la que asisten diariamente.

c1e8d0b4f30213f6bb3f0dca7f4388e3605a6868

"Es una ordenanza obscena"

Gabriel Guzmán
Las Higueras 29/11/2023

Así calificó el intendente electo Gianfranco Lucchesi al proyecto con el cual se ratificó, con voto del oficialismo, un contrato con la firma Canteras Bringas por la adquisición de 247 m³ de Hormigón para pavimentado abonados por la municipalidad en efectivo a Dólar contado con liquidación. Sobre el final se aprobó la resolución que nombra de interés general al programa Contactos, que conduce Alfredo Carrizo desde hace 30 años.

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces