Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

LACLAM Salud y Ambiente

Puerto Sonrisa

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

DSC_0451

Río Cuarto recibió 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/09/2023

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna y en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se entregaron 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para reforzar el patrullaje civil en la ciudad de Río Cuarto.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

Almacen 750  OK

Todos con el 33 (2)

Dulce (1)

Los alquileres subirán en julio un 104%

Es el índice más alto desde que entró en vigencia la normativa que establece la actualización de los valores. Esto alcanza a quienes deben renovar el contrato.

Sociedad 21/06/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

alquileres_jpg_1572130063_crop1556876560857_crop1558538363246_jpg_1572130063_crop1584552137581_crop1672232991215.jpg_387648851 (1)

Bovio OK

En el inicio de la semana se dio a conocer que, quienes deban renovar su alquiler en julio tendrán que afrontar una actualización del 104,3% en el valor, es decir, más del doble. Este índice sólo alcanza a quienes deben renovar el contrato. Esto es, los inquilinos que habían ingresado a una propiedad en el mismo mes de 2021 o 2022.

De esta manera y a modo de ejemplo, quien en junio pagó una mensualidad de $30 mil, el mes entrante tendrá que desembolsar $61.290. Más complejo es el caso de quienes abonan montos mayores, porque un alquiler de $50 mil se irá a los $102.150.

El incremento surge del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a partir de las variaciones de los promedios del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Desde la implementación de la Ley de Alquileres, las actualizaciones han ido evolucionando. La de junio había sido la más alta con un 99,52%, mientras que ahora será la de junio con casi cinco puntos por encima.

Debido a la realidad económica, los índices inflacionarios y del Ripte se estima que los valores continuarán en alza con el correr de los meses.

Fuente: Diario Cuyo

Te puede interesar

YPF A

Sorpresivo aumento en los combustibles

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 08/07/2023

Los surtidores de la provincia de Córdoba amanecieron con incrementos en todos los combustibles líquidos. Cómo quedaron los precios en YPF en el Gran Río Cuarto.

Estacion-Axion

Nuevo aumento de la nafta, que ahora superó los $250

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 03/08/2023

El aumento de un 4,5% en los combustibles es noticia esta semana, el martes lo aplicó Axion, Shell y Puma mientras que este miércoles lo hizo YPF. Se trata del octavo incremento en lo que va del año y el último del acuerdo original de las petroleras con el Gobierno Nacional.

01 803x452

El 90% de hogares cordobeses está endeudado

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 09/08/2023

Tanto por medios formales (78,4%) como informales (53,8%) de financiamiento. Un alto porcentaje lo hace para afrontar gastos indispensables, como el pago del alquiler y la compra de alimentos.

Pan

El pan tendrá un aumento sugerido del 15%

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 06/07/2023

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba afirmaron que, por la suba de insumos, plantean un incremento desde este jueves. En lo que va del año, se incrementó cerca de un 56%. En Las Higueras los números de los costos se condicen con los provinciales pero tratan de que el impacto no sea tan repentino para el cliente ante una baja de ventas.

Lo más visto

compra-sin-iva (1)

Devolución del IVA: ¿Qué comercios están adheridos? ¿cuándo se efectiviza el reintegro? ¿Estoy apto?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/09/2023

Las empresas procesadoras de pago recibieron a última hora del miércoles la información necesaria por parte de AFIP, por lo que los bancos estiman que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros reintegros en las cuentas. ¿Qué productos ingresan?. ¿Que comercios están adheridos? Chequeá con tu CUIL si podés recibir el beneficio.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces