


Los alquileres subirán en julio un 104%
Redacción El Día de Higueras




En el inicio de la semana se dio a conocer que, quienes deban renovar su alquiler en julio tendrán que afrontar una actualización del 104,3% en el valor, es decir, más del doble. Este índice sólo alcanza a quienes deben renovar el contrato. Esto es, los inquilinos que habían ingresado a una propiedad en el mismo mes de 2021 o 2022.
De esta manera y a modo de ejemplo, quien en junio pagó una mensualidad de $30 mil, el mes entrante tendrá que desembolsar $61.290. Más complejo es el caso de quienes abonan montos mayores, porque un alquiler de $50 mil se irá a los $102.150.
El incremento surge del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a partir de las variaciones de los promedios del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).


Desde la implementación de la Ley de Alquileres, las actualizaciones han ido evolucionando. La de junio había sido la más alta con un 99,52%, mientras que ahora será la de junio con casi cinco puntos por encima.
Debido a la realidad económica, los índices inflacionarios y del Ripte se estima que los valores continuarán en alza con el correr de los meses.
Fuente: Diario Cuyo


Una familia necesitó más de $1,3 millones para no ser pobre en enero

El Senado dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo

Lanzaron la cuarta edición de “Ganá con tu Club”, con un viaje al Mundial 2026 como premio mayor

Córdoba aumentó un 15% la donación de órganos y tejidos durante 2025

PAMI ratificó la cobertura del 100% en medicamentos y mantiene vigente el subsidio social

Las tasas bancarias suben y reconfiguran el interés por los plazos fijos en pesos

Trabajadores de Avex realizan una protesta este jueves en la planta de Ruta 8 por salarios adeudados

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación



Mayra Miclniezuk se presenta en el ciclo de Música Argentina en la Costanera de Río Cuarto

Córdoba palpita un Carnaval con ocupación récord y reservas que superan el 90%


Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano







