1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con numerosa concurrencia se desarrolló mundo franquicias

Con todo éxito, se realizó Mundo Franquicias 2023. El evento -organizado por el CECIS con el aporte del Cluster de Franquicias de Córdoba- se desarrolló en el Salón Principal de la entidad, que lució totalmente colmado, con más de 150 participantes de la ciudad de Río Cuarto y la región

Emprendedores29 de junio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
unnamed (2)

Empresarios, emprendedores y público en general, de la ciudad y de la región, tomaron parte de esa actividad, que consistió en un encuentro empresarial y de capacitación acerca de todos los aspectos que es necesario conocer para desarrollarse dentro del mercado de franquicias, desde las cuestiones fundamentales a tener en cuenta antes de elegir un modelo de franquicias apropiado, hasta el desarrollo de empresas que quieran transformar sus negocios en potenciales franquicias.

Esta fue la segunda oportunidad que Mundo Franquicias se realizó en Río Cuarto, el cual se ofreció en forma totalmente gratuita.
Contó el respaldo de activAR (Plan Federal de Promoción del Turismo de Reuniones), a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la participación del Clúster de Franquicias de Córdoba.

Desde el CECIS, se reiteró que, de ese modo, se quiso rescatar la importancia del objetivo principal de Mundo Franquicias, que es potenciar la actividad y el desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad, financiamiento para las empresas, las franquicias, las oportunidades de concretar operaciones comerciales y poder ver que todo negocio sea posible de generar.

Mensajes de las autoridades de las entidades organizadoras

Al hablar en la apertura, Atilio Lunardi, presidente el CECIS, valoró el aporte que significó la presencia de las distintas franquicias que expusieron, y por cierto la participación de los oradores que pasaron a lo largo de la tarde.

“Desde la actual conducción, nos hemos impuesto como misión, entre otras, promover e incentivar realizaciones como ésta, en el entendimiento de que contribuyen al quehacer de las empresas y de los emprendedores”, afirmó el titular del CECIS.

Por su parte, el vicepresidente del Cluster de Franquicias de Córdoba, Francisco Tillard, resaltó la iniciativa del Centro Empresario., y señaló, además, que esta clase de encuentros resultan propicios para brindar ideas, conceptos y buenas prácticas tanto para inversores como para que aquellas empresas que estén empezando puedan interiorizarse para llevar adelante una franquicia.

Nuevos mercados y generación de franquicias

En el primer panel del evento los expositores manifestaron la importancia de generar una marca adecuada, un contrato correcto y una gestión de marketing acorde a la hora de llevar a cabo una franquicia.

Los expositores hicieron hincapié en la necesidad de generar un análisis pormenorizado antes de transformar el negocio actual en franquicia.

Prensa: CECIS

Bovio OK

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (11)

8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores06 de marzo de 2025

En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico

VIDEOS1

Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores27 de febrero de 2025

Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.

image (1)

Escuelita de Verano Emprendedora: oportunidad gratuita para transformar negocios digitales

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores21 de enero de 2025

Durante enero y febrero, Córdoba tendrá una propuesta gratuita y virtual organizada por Mujeres Creando Futuro y con el apoyo estratégico de Andreani y Tiendanube. La iniciativa busca impulsar la competitividad y la profesionalización del ecosistema emprendedor con tres cursos cada martes que abordan desde digitalización del negocio hasta estrategias avanzadas de logística y ventas.

MERCADO EMPRENDEDORES VCP (1)

Inauguraron el Mercado de Emprendedores en Villa Carlos Paz

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores11 de enero de 2025

Villa Carlos Paz dio el puntapié inicial a la temporada 2025 con la inauguración del Mercado de Microemprendedores y el Paseo de los Artesanos, ubicados estratégicamente en el Paseo D'Elía, sobre Bernardo D'Elía, a metros del Puente Centenario. Estos espacios se consolidan como un atractivo turístico e incluyen una variada oferta de productos.

JABON

Estudiantes Cordobeses crean Jabones a partir de Borra de Café

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores15 de diciembre de 2024

Alumnos del Colegio de la Inmaculada de la ciudad de Córdoba se destacaron en el certamen nacional Emprende U con un proyecto innovador: jabones exfoliantes elaborados a partir de borra de café reciclada. Además, lograron generar empleo para una organización local que produce las bolsitas de tela en las que se envuelven los productos.

MUJERES QUE NO PARAN (1)

Encuentro de capacitación y aprendizaje en el Día de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores21 de noviembre de 2024

Este martes 19, en el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con un taller innovador. La propuesta "Animate a grabar en redes y crecer en Instagram" , a cargo de las Lic. Paola Brero y Vanina Cacace, convocó a 40 mujeres emprendedoras en una jornada de aprendizaje y motivación.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
Sociedad06 de abril de 2025

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

OLMEDO

Luis Roberto Olmedo Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este jueves 10 de abril a la edad de 69 años . Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este viernes a las 11hs en el Cementerio local. Casa de duelo: Velez Sarsfield 528 Las Higueras Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras

#TodasLasVoces