LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El espíritu emprendedor y cooperativo, una oportunidad para muchos

El domingo 2 de julio en el Club San Martín, la Cooperativa de Electricidad, Obras y SP de Las Higueras acompañó la iniciativa de la Asociación Civil "Mujeres Que No Paran" en la realización de una tercer feria, en el marco del día del cooperativismo. Un camino al que comienzan a sumarse muchos trabajadores y trabajadoras autogestivos, con el firme objetivo de generar un ingreso económico en este caso, a través de la elaboración de productos, prestación de servicios o simplemente la representación de una firma comercial.

Las Higueras 05/07/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

20230702_155903

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

70 Emprendedores y cooperativistas dijeron presente en la tercer feria realizada en el Club San Martín, el pasado domingo 2 de julio, iniciativa organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran a la que acompañó nuevamente el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las Higueras.

La feria incluyó artesanos, emprendedores y trabajadores en Cooperativas, que poblaron el Club Deportivo y Cultural San Martín en lo que fue una gran muestra y motivo de encuentro el pasado domingo.

Y que bueno es que en un pueblo como Las Higueras se realicen estas actividades, que concentran a las y los trabajadores autogestivos y cooperativistas, oportunidad para que fortalezcan lazos solidarios y asociativos además de poder vender sus producciones y/o ofrecer sus servicios. 

En la oportunidad, las Autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa local formalizaron un convenio de prestación de servicios con sus pares de la vecina Comuna de Chucul, que permitirá a los habitantes de aquella población, el acceso a los Servicios Sociales brindados por la Cooperativa de Las Higueras.

"Un éxito bárbaro, mucha gente visitando esta muestra" evaluó el Presidente Ismael Palacio, quien junto a demás integrantes del Consejo de Administración y el personal de la Cooperativa compartieron parte de la tarde del domingo. 

70 artesanos y emprendedores llegaron a Las Higueras con sus productos en Impresión 3D, reciclado, cosmética natural, decoración, panificación, juguetes de madera, juguetes didácticos en tela , deco hogar, macramé, pasta piedra, pintura decorativa , indumentaria para bebé,  cactus y suculentas, sublimados, cerámica, vitrofusión, tejidos artesanales, bijouterie, pastelería, chocolatería, desde Río Cuarto, Las Acequias, Las Vertientes, Alcira Gigena, Coronel Baigorria y Chucul. 

Además por primera vez integrantes de la Cooperativa "Granja de Ideas" fueron partícipes de la convocatoria, oportunidad para mostrar y acercar el quehacer de su grupo de trabajo. 

Cabe mencionar que la Asociación Civil Mujeres Que No Paran - organizadora del evento- trabaja desde el año 2019 en el impulso al desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras, brindando capacitaciones, talleres, actualizaciones, realizando actividades sociales y organizando Ferias de Emprendedores. 

En agosto del año 2022 obtuvieron la Personería Jurídica, situación que redobla el desafío del trabajo por las y los emprendedores, acompañándolos en todo el trayecto. 

Desde diciembre del año anterior participan también con un grupo de artesanos del Paseo de Ferias en el Parque Sarmiento, gracias a la gestión de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la vecina ciudad de Río Cuarto. 

Un grupo de mujeres que se propuso un claro objetivo y apostó que era posible acompañar e impulsar a todo aquel que apostara al camino emprendedor, con convicción, perseverancia y la seguridad de que en algún momento ese sueño, motor de arranque, se hace realidad. 

20230702_155640

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 08.23.18 (1)

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces