LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

A lo Guapo, el Social se trajo una victoria épica de Baigorria

Cuando parecía que la oscura y fría noche del viernes se complicaba, el conjunto de Gonzalo Martínez sacó a relucir toda su jerarquía y dio vuelta el resultado en Baigorria sobre la hora con un golazo de Joel "Huevo" Arcostanzo; el primero lo marco el "Polilla" Diego Gutiérrez. Fue 2 a 1 y está puntero a la espera del resultado entre Banda Norte y Social Recreativo. La Tercera cayó por 3 a 2 con dos goles de Nico Gonzalez.

Liga Regional | Primera B 15/07/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Las Higueras Juventud Unida Baigorria (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 5ta fecha de la Primera B de la Liga Regional de Rio Cuarto llegó al fin de semana de las vacaciones de invierno con el contexto climático acorde a la época. Con una temperatura que rondaba lo 3 grados en Coronel Baigorria y sin la calidez del público, por la sanción puesta al club local, el Centro Social Las Higueras visitaba a Juventud Unida con el objetivo de sumar de a tres para no perder el hilo de los puestos de ascenso. 

Con las bajas de Alexis González por lesión, Santiago Escudero por llegar a la quinta amarilla y Ramiro Berardo por la expulsión frente a Banda Norte, Gonzalo Martínez también debió lidiar a ultimo momento con la salida de Ezequiel Salusso que sintió una molestia e ingresó Santiago Almirón; lo que también hizo cambiar la ubicación de los jugadores en el dibujo táctico.  

El local, que viene de tener una gran primera fase, le había ganado a San Lorenzo en Bulnes en la cuarta fecha y llegaba a este enfrentamiento con la idea de bajar a uno de los arriba para acomodarse en zona expectante en la tabla.   

Juventud Unida de Coronel Baigorria bajo la dirección de Fernando Rodríguez Vázquez puso en cancha a  Matías Dutto, Francis Sosa, Guillermo Papon, Gonzalo Ramírez, Ignacio López, Agustín López, Esteban Pérez Zavala, Santino Hernández, Martín Etcheverry, Nicolás Ledesma y Valentín Ferrara.

Centro Social fue con Enzo Veliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Armando Sparapani, Santiago Almirón, César Rosales, Joel Arcostanzo, Jerónimo Mercau, Héctor Heredia y Luis Lourenco.

Los primeros 10 minutos, el local intentó manejar el juego buscando imponer la dinámica de su mediocampo sobre todo desde los pies de Etcheverry y el desnivel a través de la velocidad de Pérez Zavala quien tuvo un hermoso duelo con Sparapani. El Social esperaba la resolución del visitante para salir de contra y aprovechar la velocidad de Heredia y Almirón. A diferencia de otros partidos y sobre todo, por las dimensiones del campo, el cotejo se mostró abierto y con bastante trasladado de la pelota por parte de los dos equipos aunque sin muchas chances. Un disparo aislado de Ferrara para la Juve y la respuesta del azulgrana con disparo de lejos de Mercau. La primera clarisima vino a los 13 minutos de una gran asistencia llovida de Almirón a Rosales que tapó, casi de modo casual, el arquero Dutto. 

Si bien los locales, alentados por personas en los techos de las viviendas vecinas, tenían la posesión del balón, no lastimaban y solo se disponían a atacar por el sector derecho donde Pérez Zavala y Sparapani, ambos virtuosos de la velocidad, se sacaron chispas.   A los 28, un tiro libre de Jero Mercau, desde unos 30 metros, picó antes e hizo esforzar a Dutto en el arco. Allí vinieron los mejores momentos del visitante que pudo marcar la diferencia, primero a través de Rosales, una vez mas, tras intervención de Lourenco; luego a la salida de un córner con un disparo de Almirón y por último con Arcostanzo, que ya se había hecho dueño del medio y el Social del partido; y merecedor de la ventaja.

El encuentro se volvió conversado desde el banco local y de mayor fricción en esos minutos en que el Social superó al rival y allí fue cuando se escuchó decir al técnico de Juventud, Rodríguez Vázquez "de guapos no nos van a ganar"Recién a los 45 minutos, Juventud generó su primer chance de gol cuando, por única vez, Pérez Zabala desbordó y tiró un centro de arrastrón que pasó recorriendo todo el área chica sin que nadie la empuje.   

El segundo tiempo rápidamente el Social impuso condiciones y a los 10 segundos Heredia disparó desde media distancia un remate que se fue cerca del palo derecho de Dutto. A los 2 minutos, una hermosa jugada hilvanada por Almirón y Lourenco que empezó por derecha y terminó por izquierda en un disparo de Heredia que Sosa sacó de la linea. 

A los 8 minutos, en un momento de total control para el azulgrana, una duda entre la defensa y el arquero visitante fue aprovechada por la rapidez de Pérez Zavala que se la llevó hasta la red para poner el 1 a 0.  En ese momento el Social sintió el golpe y creció en dominio Juventud; manejó la pelota a través de Etcheverry y ya buscó la dinámica de Lucero y Palacios que ya estaban en cancha; y que pudo aumentar la diferencia a través de este ultimo. 

Gonzalo Martinez envió a la cancha a Franco Aguilar y a Diego Gutiérrez a quienes les costó unos minutos entrar en partido porque el local manejaba la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos Juventud comenzó a sentirse cómodo con el resultado, ya sea por desgaste o por especulación dejó crecer en protagonismo a jugadores con experiencia y jerarquía: Rodríguez, Pereyra y Marín no solo se mostraron solidos sino que achicaron los espacios hacia adelante al ver que el local se relajó. Arcostanzo y Rosales mostraron su temple de guerreros del mediocampo y, Almirón por derecha y Gutiérrez arriba, las empezaron a pelear todas. 

Primero, no se le dió el empate a  Aguilar  pero en la siguiente a los 32 minutos, en una de guapos, Santiago Almirón la peleó y metió una asistencia hacia adelante para que el "Polilla" Diego Gutiérrez provocara una salida fallida del arquero y pueda definir lentamente en el arco.  1 a 1. 

El Social vio el momento y casi la victoria llegó a través de Rosales luego de un cabezazo de Gutiérrez en lo que parecía un empate que seria demasiado premio para el local que no generó mas de dos chances de gol en todo el partido.

Pero cuando el partido se moría en la fría noche y ya nadie pensaba en otra cosa que un empate, Gutiérrez ganó un córner sobre el sector derecho producto de la presión para ganar el partido que el Social nunca dejó de ejercer ni siquiera ya superado los 45 minutos del segundo tiempo. Se escuchó que Gonzalo Martínez le pidió a Arcostanzo que se ubique en el rebote a la salida del área grande. Aguilar envió un centro con destino a la cabeza de Rodríguez o Marín pero que López rechazó, con tanta mala suerte para el, que quedó en lo pies del "Huevo" Arcostanzo que la bajó y metió un derechazo inatajable para Dutto que se le coló en el ángulo derecho y clavar el 2 a 1 final a los 48 minutos en el ocaso del partido y que significó un grito de euforia higuerense en el silencio de la noche de Baigorria.    

Gran Victoria del Centro Social Las Higueras; de esos triunfos que calan hondo en los grupos y en los equipos, que los hacen mas fuertes y que condimentan necesariamente con esa épica la construcción de una mística. Momentos y sucesos que harán que este partido se recuerde; jugarse sin público, la temperatura baja, el cambio antes de salir a cancha, el gol visitante por un error propio, la discusión entre bancos, estar en desventaja inmerecidamente, el gol sobre la hora y que golazo sobre la hora; además de la mojada de oreja del técnico rival en pleno partido a este equipo, que si algo no le falta, es ser guapo y mostrar que pese a las adversidades y momentos de cada partido nunca se da por vencido. 

Hasta jueguen Banda Norte y Social Recreativo este domingo en el Parque Sarmiento, el Social será puntero y luego se vendrá San Lorenzo en el Vettore. 

Posic 5  

Gráfico: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-06-17 at 19.03.15

Las Socialeras a nada de clasificarse a la Copa de Oro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 17/06/2024

Con la victoria en Holmberg del viernes ante Granada se aseguró una diferencia de puntos que quienes las persiguen no las puedan alcanzar, aunque si igualar pero la diferencia de gol es tan favorable que es un hecho el pasaje. Los goles de Ceci Leguizamón y Vicky Ferreyra sellaron el 2 a 0 y el viernes ante Rosario puede festejar el histórico hecho para el club.

puesta en marcha1

Ultimos días de inscripción al curso gratuito para poner en marcha tu emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 17/06/2024

En el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora, la Agencia Córdoba Joven brindará una capacitación: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio“. Es gratuita, virtual y asincrónica y está dirigida a jóvenes cordobeses que quieran aprender todo sobre modelado de negocio, Mercado, Producto, Comercialización, Marketing, Inversión, Costos e Ingresos. Hasta el 20 de junio hay tiempo para anotarse.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 10.36.39

Sábado de actividad del semillero

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 17/06/2024

El último sábado los equipos de las inferiores del Centro Social tuvieron competencia en la Liga Regional, en donde los Azules visitaron Coronel Moldes, las Socialeritas y los Rojos recibieron la visita de Argentinos jrs y Banda Norte C.

aguinaldo

Aguinaldo 2024: ¿en qué conviene invertirlo?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 17/06/2024

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En un contexto de suba de precios tanto en servicios como en los bienes del día a día y el dólar, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

#TodasLasVoces