1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Familiares de Joaquín Sperani convocan a una marcha esta tarde en Laboulaye

El reclamo de justicia tendrá lugar en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas” donde la victima cursaba su tercer año del nivel secundario . La movilización será a las 15 horas bajo el lema “No a la impunidad”.

Sociedad20 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Joaquín Sperani Justicia

Familiares de Joaquín Sperani convocan a una marcha en Laboulaye este jueves. La movilización está prevista para este jueves a las 15:00 horas con la consigna “No a la IMPUNIDAD”. El reclamo de justicia será en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas” donde Sperani cursaba su tercer año del nivel secundario. “Necesitamos que todo el país nos acompañe y nos ayude a ser la voz de nuestro niño Joaquín”, manifestó en la convocatoria difundida a través de redes sociales.

Mariela Flores, la mamá de Joaquín, afirmó que tiene más pruebas del caso y sostiene que hay más involucrados en el asesinato de su hijo. “Van a tener que investigar super bien. Como querellantes presentamos otras pruebas que tenemos nosotros”, dijo.

Sin embargo, la Justicia considera que el caso está llegando a su fin ya que el único acusado es L, el mejor amigo de Joaquín, quien confesó el cruel asesinato. “Hasta que esté bien convencida no voy a dejar que cierren el caso”, expresó Flores

Joaquín Sperani desapareció el 29 de junio cuando llegó a la escuela IPEM Nº 278 "Malvinas Argentinas", dejó la bicicleta en el patio del colegio y se retiró sin ingresar a clases.

Las cámaras de seguridad de la zona analizadas muestran el momento en el que el chico camina por la vereda de la escuela acompañado por su amigo y compañero de colegio que luego confesó la autoría del crimen, según fuentes de la pesquisa.

Los padres se alarmaron al no tener noticias suyas después de clases y radicaron una denuncia que dio origen a la búsqueda.

El domingo 2 de julio el cuerpo del adolescente fue hallado por vecinos en una vivienda abandonada ubicada a 100 metros del colegio, tras lo cual fue detenido el amigo de Joaquín, que no puede ser imputado por el crimen debido a que tiene 14 años y no es punible de acuerdo a la ley.

Fuente: LNM - Nexos

1

Te puede interesar
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad10 de septiembre de 2025

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

Lo más visto
RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

MARRO

Marcelo Andrés Marro Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este lunes 15 de septiembre a la edad de 56 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este martes 16 a las 13:30hs en el Cementerio local. Casa de Duelo: Juan Magrini 120- Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Ltda. Las  Higueras

Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces