LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Familiares de Joaquín Sperani convocan a una marcha esta tarde en Laboulaye

El reclamo de justicia tendrá lugar en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas” donde la victima cursaba su tercer año del nivel secundario . La movilización será a las 15 horas bajo el lema “No a la impunidad”.

Sociedad20 de julio de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Joaquín Sperani Justicia

Familiares de Joaquín Sperani convocan a una marcha en Laboulaye este jueves. La movilización está prevista para este jueves a las 15:00 horas con la consigna “No a la IMPUNIDAD”. El reclamo de justicia será en el IPEM 278 “Malvinas Argentinas” donde Sperani cursaba su tercer año del nivel secundario. “Necesitamos que todo el país nos acompañe y nos ayude a ser la voz de nuestro niño Joaquín”, manifestó en la convocatoria difundida a través de redes sociales.

Mariela Flores, la mamá de Joaquín, afirmó que tiene más pruebas del caso y sostiene que hay más involucrados en el asesinato de su hijo. “Van a tener que investigar super bien. Como querellantes presentamos otras pruebas que tenemos nosotros”, dijo.

Sin embargo, la Justicia considera que el caso está llegando a su fin ya que el único acusado es L, el mejor amigo de Joaquín, quien confesó el cruel asesinato. “Hasta que esté bien convencida no voy a dejar que cierren el caso”, expresó Flores

Joaquín Sperani desapareció el 29 de junio cuando llegó a la escuela IPEM Nº 278 "Malvinas Argentinas", dejó la bicicleta en el patio del colegio y se retiró sin ingresar a clases.

Las cámaras de seguridad de la zona analizadas muestran el momento en el que el chico camina por la vereda de la escuela acompañado por su amigo y compañero de colegio que luego confesó la autoría del crimen, según fuentes de la pesquisa.

Los padres se alarmaron al no tener noticias suyas después de clases y radicaron una denuncia que dio origen a la búsqueda.

El domingo 2 de julio el cuerpo del adolescente fue hallado por vecinos en una vivienda abandonada ubicada a 100 metros del colegio, tras lo cual fue detenido el amigo de Joaquín, que no puede ser imputado por el crimen debido a que tiene 14 años y no es punible de acuerdo a la ley.

Fuente: LNM - Nexos

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de junio de 2025

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
f165

Se presentaron oficialmente los F-16 que llegarán a Las Higueras en diciembre

Redacción El Día de Higueras
La TransiciónEl domingo

Las primeras imágenes de los cazas F-16 que arribarán al Área de Material Río Cuarto fueron captadas en Dinamarca, donde están siendo preparados para su traslado. Las obras en la pista del Aeropuerto, ubicado en Las Higueras, avanzan con el objetivo de recibir las aeronaves. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó la noticia y el Ministerio de Defensa ratificó que la terminal aérea continuará con uso mixto.

Imagen de WhatsApp 2025-07-01 a las 21.17.52_7f878478

Chulengo FC ganó un partido clave en un torneo apasionante

Redacción El Día de Higueras
Liga del SeminarioEl martes

El equipo higuerense se impuso 1 a 0 frente a La Oleo FC en un duelo cerrado y muy disputado, con un gol de Leonardo Vogliotti que marcó la diferencia. Con este resultado, alcanzó la cima de la tabla junto a Alianza Deportiva y Los Mercedarios. A una fecha del final, el Apertura 2025 de la Liga del Seminario se define punto a punto.

#TodasLasVoces