LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

80 inscriptos en el programa Potenciar la Graduación en la UNRC

Este lunes se concretó una reunión virtual para las y los 80 interesados en completar sus estudios de grado en la UNRC a través del proyecto Potenciar la Graduación, que les permitirá finalizar la carrera universitaria y lograr el ansiado título.

Educación 02 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El programa está destinado a quienes han dejado su carrera durante los últimos 10 años a falta de hasta el 30 por ciento de la carga horaria de su plan de estudio y tienen voluntad de finalizarla, es coordinado por la Secretaría Académica de la UNRC junto con las secretarias académicas de las cinco facultades de la casa de estudios local.

La convocatoria de julio/agosto de 2023 contó con 80 inscriptos interesados en concluir sus carreras universitarias por medio de este Programa.  

El secretario Académico de la Universidad, profesor Pablo Pizzi explicó que en este encuentro virtual se trabajó sobre las instancias a seguir a partir de ahora en lo que  tiene que ver con los procesos de readmisión y censo, los trámites ante la Dirección de Salud, y luego que los interesados puedan tomar contacto con los coordinadores de carrera para ver como deben seguir el cursado.  
 
Destacó Pizzi que desde que se implementó el Programa Potenciar la Graduación se han inscripto unos 2 mil estudiantes y alrededor del 10 u 11 % son los que han logrado hasta ahora finalizar las carreras.
 
Subrayó también que es sumamente positiva esta instancia que permite a  los estudiantes  retomar los estudios y procurar alcanzar la graduación, “por eso desde la Secretaria Académica vamos a seguir acompañando y fortaleciendo este Programa”.

Prensa y Difusión UNRC 

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Lo más visto
salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl miércoles

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

aae atenas Jorge Agote

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Femenino de Futbol

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Del 27 al 30 de noviembre volverá a recibir un evento deportivo de alcance provincial: la ciudad será una de las sedes del Torneo Femenino organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, en un cierre de año marcado por numerosas actividades deportivas en la región. Además del predio Fernando Vettore, la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y el Campus de la UNRC serán las otras sedes higuerenses.

Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

#TodasLasVoces