LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan 23,29% por movilidad

La medida fue anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Se sumará el pago de refuerzos de $27 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.
Sociedad10 de agosto de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
64d5508ccbc83_1200

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informaron hoy que las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán en septiembre un 23,3%, lo que beneficiará a 17 millones de argentinos.

Adicionalmente, los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $27.000 en septiembre, en octubre y en noviembre, con lo que nadie cobrará menos de $114.460.

De esta forma, el haber de los jubilados de la mínima que lo hicieron con 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $123.760, precisó la Anses.

El incremento de septiembre será el tercero del año y fue fijado a partir de la Ley de Movilidad.

En el acto realizado en el Ministerio de Economía, Massa destacó que "con este programa de refuerzos venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real del 7%".

En esa línea, el ministro resaltó que "en este trimestre la selección del coeficiente fue el RIPTE y no el Coeficiente de Variación Salarial porque la Fórmula de Movilidad establece la obligación de elegir la que más beneficie al jubilado y el pensionado".

A partir de la suba del mes que viene, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3 por ciento, ubicándose por encima de la inflación del período, destacó la Anses en un comunicado.

La movilidad que regirá desde el próximo mes impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios.

De esta manera, con este nuevo incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093 a partir de septiembre.

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026
Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.
Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad11 de enero de 2026
Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 12 horas
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
#TodasLasVoces