1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abrazado a la Ilusión

Tremendo triunfo del azulgrana que fue muy superior a Talleres en todos los aspectos del juego y lo venció por 1 a 0; le ganó en todos los sectores de la cancha y le hizo sentir el rigor de un partido clave para escaparse en la zona de ascenso. Joel Arcostanzo de penal puso una ventaja que debió ser superior. La Tercera goleó 4 a 0 con goles de Nico González, Elías Bruno y 2 de Enzo Ávila.

Liga Regional | Primera B12 de agosto de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Centro Social Talleres de Las Acequias Fecha 9 (16)

La novena fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto que se venia, traía consigo otro momento importante para el campeonato; con Banda Norte y Centro Social Las Higueras, en los dos primeros puestos, cortados por una diferencia de 5 y 4 puntos respecto al tercero, Talleres de Las Acequias, implicaba que esta jornada iba a ser muy importante desde los resultados. Tanto el Lobo como el Azulgrana podrían estirar la diferencia o el pelotón atrás poder acortarla.  El partido mas importante y determinante de la fecha se jugaba en Las Higueras donde el escolta y el tercero se enfrentaban en la fría noche del viernes.          

El local llegó con una victoria difícil e importante en su visita a Reducción con la cual logró tomar distancia en la tabla de posiciones y perderle espacio a Banda Norte que se encuentra líder.  Aún con las ausencias de Cesar Rosales por una lesión muscular se le sumó la baja Germán Rodríguez.

Talleres venia en alza, con un empate ante Banda Norte y dos victorias en las ultimas dos fechas se habia posicionando en el tercer puesto.  

Gonzalo Martínez  dispuso que, además del ingreso de Álvaro Farías por Rodríguez; invierta la posición de Escudero y Heredia con respecto al último partido frente a Recreativo. Centro Social: Enzo Veliz, Álvaro Farías, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Santiago Escudero, Joel Arcostanzo, Héctor Heredia , Santiago Almirón y Alexis González.

Talleres de Las Acequias dirigido por Marcelo SayagoJuan Ignacio Rivero, Santiago López, Luciano Piussi, Rodrigo Gutiérrez, Víctor Mayero, Tomás Mercado, Ignacio Lecumberry, Cesar Calles, Nahuel Martini, Enzo Fernández y Leandro Mercado. 

En el inicio y, digno de dos equipos protagonistas del torneo, propusieron abrir la cancha y enfocarse en el plan de juego que cada uno tenia de cara al arco contrario. La pugna claramente pasó en esos primeros minutos por imponer condiciones; y en ese aspecto los espacios vacíos fueron mejor cubiertos por los jugadores del Social en el medio. La super ordenada línea defensiva de Farías, Pereyra, Marín y Sparapani que junto con la persistencia de Berardo permitieron que los intentos de circulación y juego que propusieron Martini y Lecumberry, solo generen espacios para que Almirón le saque ventaja a Mayero, quien debió lidiar no solo con el 10 azulgrana, sino también con Arcostanzo, que con el correr de los minutos comenzó crecer como organizador de juego.

Pese al control del juego del Social, muy similar al primer tiempo en Reducción, le costó generar chances de concretas de gol. Alexis González, que ganó varias pelotas aéreas,  fue tomado por los centrales acéquiense y el arrastre de marca no alcanzó para que Escudero y Heredia sacaran ventajas de su velocidad a pesar que ambos insinuaron en los primeros 20 minutos de partido.

La primer clara del partido vino en un tiro libre ganado por Escudero que Almirón disparó por debajo al primer palo y Rivero envió al córner. Hacia la ultima parte de este primer tiempo, los de Gonzalo Martínez, además de lo futbolístico, comenzaron a marcar la diferencia en cuanto a lo actitudinal. En las divididas, en las disputas, en la convicción de ir a buscar la segunda pelota; ese temple diferencia de llevar el partido fue volviéndolo mas cómodo ante un Talleres que se desinflaba. 

La mas clara de la primera etapa vino de una hermosa asistencia de Arcostanzo para Escudero que llegó antes que López y Rivero pero definió por el costado del palo izquierdo. La respuesta del visitante fue un cabezo de Calles que se fue por encima del travesaño de Veliz. Antes de finaizar el primer tiempo, en una jugada preparada Escudero quedó de frente al arco pero no pudo rematar. 

En el entretiempo el azulgrana pareció entender que solo le hacia falta apretar el acelerador para subir el nivel de dominio del encuentro y lograr la ventaja en el resultado. Casi sin darle oportunidad de que Talleres propusiera algo, el Social volvió a tomar todos los espacios del campo y aceleró los movimientos en el medio con  Joel Arcostanzo organizando el juego.  La primera fue un remate de Berardo que pasó cerca e inmediatamente Heredia también tuvo la suya, pero se fue por el costado y otra de Almirón con una pirueta. Si bien Talleres respondió con Fernández que cabeceó afuera, era todo dominio del Social que ya merecía estar arriba en el marcador.   

A los 10 minuto llegó la primera polémica cuando el arbitro Luciano Astegiano interpretó  que una mano clarísima de López dentro del área no fue intencional; la protesta se volvió mas intensa cuando a pesar de que, en la continuidad, del juego era córner, y el asistente se lo marcó, el arbitro dió saque de arco. En esos minutos se encendió  el público local y conectado con el ambiente, el conjunto higuerense se volvió mas aguerrido y con criterio entendió que era momento. Luego hubo dos discutidas mas: una nueva mano que pidieron en el área y el fuera de juego sancionado a Escudero  cuando pareció que estaba en la misma linea. La tercera, ya no fue polémica y en una nueva mano en el área, esta vez de Rodrigo Gutiérrez, Astegiano ni dudó y marcó el punto del penal. Allí, Arcostanzo no falló y definió ante Rivero que en su movimiento pasó por encima de la pelota.  

El ingreso de Diego Gutiérrez por Almirón ya le había dado mayor volumen a la ofensiva antes del gol. Con el resultado a favor Talleres intentó salir, Martini intentó con un disparo desde lejos pero Enzo Veliz voló y la capturó sin dar rebote. El Social fue muy superior desde todo punto de vista y minimizó a Talleres a un equipo sin respuesta.    

El azulgrana lo pudo liquidar con Escudero, luego con  Gutiérrez y también con Lourenco para cerrar un resultado que quedó corto porque nunca estuvo en riesgo; fue 1 a 0 en un resultado que marca una nueva diferencia en la tabla de posiciones.       

El camino del Centro Social en el torneo de Primera B  se viene construyendo, como lo han dicho sus mismos protagonistas, "partido a partido", porque cada partido es una final.  Y ese "modo de vivir" este campeonato de parte de este plantel de jugadores y cuerpo técnico les ha dado un plus de vitalidad en cada encuentro el cual sirve como excusa para no bajar la intensidad y para mostrarse superior todo el tiempo.  Anoche Talleres tenia una oportunidad, casi excepcional, de descontar tres puntos y acercarse a puestos de ascenso y por eso era un partido clave para ambos. Anoche el Social salió a jugarlo como una final y Talleres no; y ahí estuvo la diferencia. 

Con el triunfo de Banda Norte frente a Belgrano el Lobo alcanzó los 29 puntos y el Centro Social llegó a los 28; el tercero es Talleres con 21 y que cuando se cumpla la fecha puede tener la compañía de Confraternidad en ese lugar. Lo mas importante es que el azulgrana, en puesto de ascenso, tomó una distancia de 7 puntos y la semana que viene visita a Sportivo Municipal en una nueva final.      

Fecha 9 ZC

Res 9

Fecha 10 s

Fuente Estadística: Al Toque

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

542752675_18498141970068002_7374033286964255115_n

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B07 de septiembre de 2025

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

IMG-20250824-WA0071

El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de agosto de 2025

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

IMG-20250810-WA0059

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2025

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

2ceacabb8e044a5e922f11209abaf60e

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de julio de 2025

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de julio de 2025

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

Lo más visto
RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

GIRARDI

Hugo Osvaldo Antonio Girardi Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este lunes 15 de septiembre a la edad de 73 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados este martes 16 a las 11:45hs a Cremaciones Río Cuarto. Casa de Duelo: Coronel Moldes 416- Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Ltda. Las  Higueras

#TodasLasVoces