1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Abrazado a la Ilusión

Tremendo triunfo del azulgrana que fue muy superior a Talleres en todos los aspectos del juego y lo venció por 1 a 0; le ganó en todos los sectores de la cancha y le hizo sentir el rigor de un partido clave para escaparse en la zona de ascenso. Joel Arcostanzo de penal puso una ventaja que debió ser superior. La Tercera goleó 4 a 0 con goles de Nico González, Elías Bruno y 2 de Enzo Ávila.

Liga Regional | Primera B12 de agosto de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Centro Social Talleres de Las Acequias Fecha 9 (16)

La novena fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto que se venia, traía consigo otro momento importante para el campeonato; con Banda Norte y Centro Social Las Higueras, en los dos primeros puestos, cortados por una diferencia de 5 y 4 puntos respecto al tercero, Talleres de Las Acequias, implicaba que esta jornada iba a ser muy importante desde los resultados. Tanto el Lobo como el Azulgrana podrían estirar la diferencia o el pelotón atrás poder acortarla.  El partido mas importante y determinante de la fecha se jugaba en Las Higueras donde el escolta y el tercero se enfrentaban en la fría noche del viernes.          

El local llegó con una victoria difícil e importante en su visita a Reducción con la cual logró tomar distancia en la tabla de posiciones y perderle espacio a Banda Norte que se encuentra líder.  Aún con las ausencias de Cesar Rosales por una lesión muscular se le sumó la baja Germán Rodríguez.

Talleres venia en alza, con un empate ante Banda Norte y dos victorias en las ultimas dos fechas se habia posicionando en el tercer puesto.  

Gonzalo Martínez  dispuso que, además del ingreso de Álvaro Farías por Rodríguez; invierta la posición de Escudero y Heredia con respecto al último partido frente a Recreativo. Centro Social: Enzo Veliz, Álvaro Farías, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Santiago Escudero, Joel Arcostanzo, Héctor Heredia , Santiago Almirón y Alexis González.

Talleres de Las Acequias dirigido por Marcelo SayagoJuan Ignacio Rivero, Santiago López, Luciano Piussi, Rodrigo Gutiérrez, Víctor Mayero, Tomás Mercado, Ignacio Lecumberry, Cesar Calles, Nahuel Martini, Enzo Fernández y Leandro Mercado. 

En el inicio y, digno de dos equipos protagonistas del torneo, propusieron abrir la cancha y enfocarse en el plan de juego que cada uno tenia de cara al arco contrario. La pugna claramente pasó en esos primeros minutos por imponer condiciones; y en ese aspecto los espacios vacíos fueron mejor cubiertos por los jugadores del Social en el medio. La super ordenada línea defensiva de Farías, Pereyra, Marín y Sparapani que junto con la persistencia de Berardo permitieron que los intentos de circulación y juego que propusieron Martini y Lecumberry, solo generen espacios para que Almirón le saque ventaja a Mayero, quien debió lidiar no solo con el 10 azulgrana, sino también con Arcostanzo, que con el correr de los minutos comenzó crecer como organizador de juego.

Pese al control del juego del Social, muy similar al primer tiempo en Reducción, le costó generar chances de concretas de gol. Alexis González, que ganó varias pelotas aéreas,  fue tomado por los centrales acéquiense y el arrastre de marca no alcanzó para que Escudero y Heredia sacaran ventajas de su velocidad a pesar que ambos insinuaron en los primeros 20 minutos de partido.

La primer clara del partido vino en un tiro libre ganado por Escudero que Almirón disparó por debajo al primer palo y Rivero envió al córner. Hacia la ultima parte de este primer tiempo, los de Gonzalo Martínez, además de lo futbolístico, comenzaron a marcar la diferencia en cuanto a lo actitudinal. En las divididas, en las disputas, en la convicción de ir a buscar la segunda pelota; ese temple diferencia de llevar el partido fue volviéndolo mas cómodo ante un Talleres que se desinflaba. 

La mas clara de la primera etapa vino de una hermosa asistencia de Arcostanzo para Escudero que llegó antes que López y Rivero pero definió por el costado del palo izquierdo. La respuesta del visitante fue un cabezo de Calles que se fue por encima del travesaño de Veliz. Antes de finaizar el primer tiempo, en una jugada preparada Escudero quedó de frente al arco pero no pudo rematar. 

En el entretiempo el azulgrana pareció entender que solo le hacia falta apretar el acelerador para subir el nivel de dominio del encuentro y lograr la ventaja en el resultado. Casi sin darle oportunidad de que Talleres propusiera algo, el Social volvió a tomar todos los espacios del campo y aceleró los movimientos en el medio con  Joel Arcostanzo organizando el juego.  La primera fue un remate de Berardo que pasó cerca e inmediatamente Heredia también tuvo la suya, pero se fue por el costado y otra de Almirón con una pirueta. Si bien Talleres respondió con Fernández que cabeceó afuera, era todo dominio del Social que ya merecía estar arriba en el marcador.   

A los 10 minuto llegó la primera polémica cuando el arbitro Luciano Astegiano interpretó  que una mano clarísima de López dentro del área no fue intencional; la protesta se volvió mas intensa cuando a pesar de que, en la continuidad, del juego era córner, y el asistente se lo marcó, el arbitro dió saque de arco. En esos minutos se encendió  el público local y conectado con el ambiente, el conjunto higuerense se volvió mas aguerrido y con criterio entendió que era momento. Luego hubo dos discutidas mas: una nueva mano que pidieron en el área y el fuera de juego sancionado a Escudero  cuando pareció que estaba en la misma linea. La tercera, ya no fue polémica y en una nueva mano en el área, esta vez de Rodrigo Gutiérrez, Astegiano ni dudó y marcó el punto del penal. Allí, Arcostanzo no falló y definió ante Rivero que en su movimiento pasó por encima de la pelota.  

El ingreso de Diego Gutiérrez por Almirón ya le había dado mayor volumen a la ofensiva antes del gol. Con el resultado a favor Talleres intentó salir, Martini intentó con un disparo desde lejos pero Enzo Veliz voló y la capturó sin dar rebote. El Social fue muy superior desde todo punto de vista y minimizó a Talleres a un equipo sin respuesta.    

El azulgrana lo pudo liquidar con Escudero, luego con  Gutiérrez y también con Lourenco para cerrar un resultado que quedó corto porque nunca estuvo en riesgo; fue 1 a 0 en un resultado que marca una nueva diferencia en la tabla de posiciones.       

El camino del Centro Social en el torneo de Primera B  se viene construyendo, como lo han dicho sus mismos protagonistas, "partido a partido", porque cada partido es una final.  Y ese "modo de vivir" este campeonato de parte de este plantel de jugadores y cuerpo técnico les ha dado un plus de vitalidad en cada encuentro el cual sirve como excusa para no bajar la intensidad y para mostrarse superior todo el tiempo.  Anoche Talleres tenia una oportunidad, casi excepcional, de descontar tres puntos y acercarse a puestos de ascenso y por eso era un partido clave para ambos. Anoche el Social salió a jugarlo como una final y Talleres no; y ahí estuvo la diferencia. 

Con el triunfo de Banda Norte frente a Belgrano el Lobo alcanzó los 29 puntos y el Centro Social llegó a los 28; el tercero es Talleres con 21 y que cuando se cumpla la fecha puede tener la compañía de Confraternidad en ese lugar. Lo mas importante es que el azulgrana, en puesto de ascenso, tomó una distancia de 7 puntos y la semana que viene visita a Sportivo Municipal en una nueva final.      

Fecha 9 ZC

Res 9

Fecha 10 s

Fuente Estadística: Al Toque

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

Centro Social Talleres Las Acequias (7)

El Social ganó y se prende en la lucha por la clasificación

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B11 de mayo de 2025

El conjunto de Las Higueras venció 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Rodrigo Vaschetto convirtió el gol que le permitió al Social meterse en la pelea por un lugar en la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.

WhatsApp Image 2025-05-04 at 21.50.20

Al Social se le escapó el triunfo en Olaeta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B04 de mayo de 2025

Con un arranque demoledor y una presión alta que incomodó al rival, el equipo de Las Higueras se puso en ventaja 2 a 0 en los primeros 25 minutos, pero el desgaste fisico y las dos expulsiones claves permitieron la remontada del conjunto de Olaeta. La Tercera ganó 1 a 0.

Centro Social Santa Paula (17)

El Social volvió a empatar con sabor a poco

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de abril de 2025

En la tarde de Pascuas en el Fernando Vettore, Centro Social igualó 1 a 1 con Santa Paula en el marco de la 6ª fecha de la Zona Norte del Torneo de Primera B. El equipo de Las Higueras hizo méritos para quedarse con algo más, pero entre fallos arbitrales y oportunidades no concretadas, terminó con un punto en casa. La Tercera cayó por 2 a 1.

Centro Social Talleres Las Acequias (51)

El Azulgrana dominó, pero Talleres rescató un punto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de abril de 2025

Centro Social y la «T» de Las Acequias igualaron 1 a 1 en el Fernando Vettore, por la 5ta fecha de la zona Norte de la Primera B. El Azulgrana fue superior, dominó gran parte del encuentro incluso con un jugador menos, pero no logró sostener la ventaja. El visitante igualó a través de una pelota parada en un partido que se volvió friccionado. La Tercera ganó por 2 a 0 con goles de Tomy Formini y Mateo Robacio.

WhatsApp Image 2025-04-06 at 21.24.24 (1)

Juventud Unida fue contundente y venció al Social en Baigorria

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B06 de abril de 2025

Por la cuarta fecha de la Zona Norte, Juventud Unida de Coronel Baigorria derrotó 4 a 2 a Centro Social de Las Higueras este domingo por la tarde y se consolidó como líder del grupo, con tres victorias y un empate en el torneo.La Tercera División también tuvo una jornada negativa: cayó por 4 a 1.

WhatsApp Image 2025-03-22 at 10.17.53

Empate para el Azulgrana que mereció mas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B22 de marzo de 2025

El Centro Social y Atlético Granada igualaron 1 a 1 en el Fernando Vettore, en un partido intenso correspondiente a la fecha del interzonal de la Primera B. Joaquín López adelantó al Azulgrana, pero Rodrigo Aguilera selló la igualdad para la visita antes del descanso. Los de de Cristian Gimenez tuvieron mas chances y fueron superiors en el juego pero no lograron capitalizarlo. La Tercera igualó 2 a 2.

Lo más visto
alfonsina storni

Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.

CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

5fa0cf5684a74587adc522ff4662e822

El semillero de Centro Social tuvo jornada como visitante en Adelia María y Coronel Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes

Las categorías formativas masculinas de Centro Social Las Higueras participaron este sábado en una nueva jornada del torneo infantojuvenil “Ricardo Sevila”, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. En esta décima fecha, ambas líneas del club —el Rojo y el Azul— tuvieron compromisos como visitantes en diferentes localidades de la región.

#TodasLasVoces