LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Abrazado a la Ilusión

Tremendo triunfo del azulgrana que fue muy superior a Talleres en todos los aspectos del juego y lo venció por 1 a 0; le ganó en todos los sectores de la cancha y le hizo sentir el rigor de un partido clave para escaparse en la zona de ascenso. Joel Arcostanzo de penal puso una ventaja que debió ser superior. La Tercera goleó 4 a 0 con goles de Nico González, Elías Bruno y 2 de Enzo Ávila.

Liga Regional | Primera B 12/08/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Talleres de Las Acequias Fecha 9 (16)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La novena fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto que se venia, traía consigo otro momento importante para el campeonato; con Banda Norte y Centro Social Las Higueras, en los dos primeros puestos, cortados por una diferencia de 5 y 4 puntos respecto al tercero, Talleres de Las Acequias, implicaba que esta jornada iba a ser muy importante desde los resultados. Tanto el Lobo como el Azulgrana podrían estirar la diferencia o el pelotón atrás poder acortarla.  El partido mas importante y determinante de la fecha se jugaba en Las Higueras donde el escolta y el tercero se enfrentaban en la fría noche del viernes.          

El local llegó con una victoria difícil e importante en su visita a Reducción con la cual logró tomar distancia en la tabla de posiciones y perderle espacio a Banda Norte que se encuentra líder.  Aún con las ausencias de Cesar Rosales por una lesión muscular se le sumó la baja Germán Rodríguez.

Talleres venia en alza, con un empate ante Banda Norte y dos victorias en las ultimas dos fechas se habia posicionando en el tercer puesto.  

Gonzalo Martínez  dispuso que, además del ingreso de Álvaro Farías por Rodríguez; invierta la posición de Escudero y Heredia con respecto al último partido frente a Recreativo. Centro Social: Enzo Veliz, Álvaro Farías, Gonzalo Pereyra, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Santiago Escudero, Joel Arcostanzo, Héctor Heredia , Santiago Almirón y Alexis González.

Talleres de Las Acequias dirigido por Marcelo SayagoJuan Ignacio Rivero, Santiago López, Luciano Piussi, Rodrigo Gutiérrez, Víctor Mayero, Tomás Mercado, Ignacio Lecumberry, Cesar Calles, Nahuel Martini, Enzo Fernández y Leandro Mercado. 

En el inicio y, digno de dos equipos protagonistas del torneo, propusieron abrir la cancha y enfocarse en el plan de juego que cada uno tenia de cara al arco contrario. La pugna claramente pasó en esos primeros minutos por imponer condiciones; y en ese aspecto los espacios vacíos fueron mejor cubiertos por los jugadores del Social en el medio. La super ordenada línea defensiva de Farías, Pereyra, Marín y Sparapani que junto con la persistencia de Berardo permitieron que los intentos de circulación y juego que propusieron Martini y Lecumberry, solo generen espacios para que Almirón le saque ventaja a Mayero, quien debió lidiar no solo con el 10 azulgrana, sino también con Arcostanzo, que con el correr de los minutos comenzó crecer como organizador de juego.

Pese al control del juego del Social, muy similar al primer tiempo en Reducción, le costó generar chances de concretas de gol. Alexis González, que ganó varias pelotas aéreas,  fue tomado por los centrales acéquiense y el arrastre de marca no alcanzó para que Escudero y Heredia sacaran ventajas de su velocidad a pesar que ambos insinuaron en los primeros 20 minutos de partido.

La primer clara del partido vino en un tiro libre ganado por Escudero que Almirón disparó por debajo al primer palo y Rivero envió al córner. Hacia la ultima parte de este primer tiempo, los de Gonzalo Martínez, además de lo futbolístico, comenzaron a marcar la diferencia en cuanto a lo actitudinal. En las divididas, en las disputas, en la convicción de ir a buscar la segunda pelota; ese temple diferencia de llevar el partido fue volviéndolo mas cómodo ante un Talleres que se desinflaba. 

La mas clara de la primera etapa vino de una hermosa asistencia de Arcostanzo para Escudero que llegó antes que López y Rivero pero definió por el costado del palo izquierdo. La respuesta del visitante fue un cabezo de Calles que se fue por encima del travesaño de Veliz. Antes de finaizar el primer tiempo, en una jugada preparada Escudero quedó de frente al arco pero no pudo rematar. 

En el entretiempo el azulgrana pareció entender que solo le hacia falta apretar el acelerador para subir el nivel de dominio del encuentro y lograr la ventaja en el resultado. Casi sin darle oportunidad de que Talleres propusiera algo, el Social volvió a tomar todos los espacios del campo y aceleró los movimientos en el medio con  Joel Arcostanzo organizando el juego.  La primera fue un remate de Berardo que pasó cerca e inmediatamente Heredia también tuvo la suya, pero se fue por el costado y otra de Almirón con una pirueta. Si bien Talleres respondió con Fernández que cabeceó afuera, era todo dominio del Social que ya merecía estar arriba en el marcador.   

A los 10 minuto llegó la primera polémica cuando el arbitro Luciano Astegiano interpretó  que una mano clarísima de López dentro del área no fue intencional; la protesta se volvió mas intensa cuando a pesar de que, en la continuidad, del juego era córner, y el asistente se lo marcó, el arbitro dió saque de arco. En esos minutos se encendió  el público local y conectado con el ambiente, el conjunto higuerense se volvió mas aguerrido y con criterio entendió que era momento. Luego hubo dos discutidas mas: una nueva mano que pidieron en el área y el fuera de juego sancionado a Escudero  cuando pareció que estaba en la misma linea. La tercera, ya no fue polémica y en una nueva mano en el área, esta vez de Rodrigo Gutiérrez, Astegiano ni dudó y marcó el punto del penal. Allí, Arcostanzo no falló y definió ante Rivero que en su movimiento pasó por encima de la pelota.  

El ingreso de Diego Gutiérrez por Almirón ya le había dado mayor volumen a la ofensiva antes del gol. Con el resultado a favor Talleres intentó salir, Martini intentó con un disparo desde lejos pero Enzo Veliz voló y la capturó sin dar rebote. El Social fue muy superior desde todo punto de vista y minimizó a Talleres a un equipo sin respuesta.    

El azulgrana lo pudo liquidar con Escudero, luego con  Gutiérrez y también con Lourenco para cerrar un resultado que quedó corto porque nunca estuvo en riesgo; fue 1 a 0 en un resultado que marca una nueva diferencia en la tabla de posiciones.       

El camino del Centro Social en el torneo de Primera B  se viene construyendo, como lo han dicho sus mismos protagonistas, "partido a partido", porque cada partido es una final.  Y ese "modo de vivir" este campeonato de parte de este plantel de jugadores y cuerpo técnico les ha dado un plus de vitalidad en cada encuentro el cual sirve como excusa para no bajar la intensidad y para mostrarse superior todo el tiempo.  Anoche Talleres tenia una oportunidad, casi excepcional, de descontar tres puntos y acercarse a puestos de ascenso y por eso era un partido clave para ambos. Anoche el Social salió a jugarlo como una final y Talleres no; y ahí estuvo la diferencia. 

Con el triunfo de Banda Norte frente a Belgrano el Lobo alcanzó los 29 puntos y el Centro Social llegó a los 28; el tercero es Talleres con 21 y que cuando se cumpla la fecha puede tener la compañía de Confraternidad en ese lugar. Lo mas importante es que el azulgrana, en puesto de ascenso, tomó una distancia de 7 puntos y la semana que viene visita a Sportivo Municipal en una nueva final.      

Fecha 9 ZC

Res 9

Fecha 10 s

Fuente Estadística: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces