LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Turismo Social: Abren la inscripción para viajar a Chapadmalal y a Córdoba

El Ministerio de Turismo y Deportes acaba de lanzar las fechas para inscribirse en los viajes con tarifas reducidas durante octubre, noviembre y diciembre en cualquiera de los dos destinos que se pueden visitar mediante el Turismo Social: Chapadmalal, en la Costa Atlántica y en nuestra provincia: Embalse, al lado de la Reserva Natural Cerro Pistarini.

Turismo 12/08/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

UNIDAD EMBALSE
El Ministerio de Turismo y Deporte abre la inscripción para ir a las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse.

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Turismo Social es una forma de viajar a precios económicos por todo el país, en este caso para disfrutar de la primavera con servicios de hotelería en las unidades de Embalse y Chapadmalal 

Se pueden planificar viajes desde septiembre a diciembre con estadías de seis días para grupos familiares de hasta diez integrantes y con tarifas que van de los 1.500 a los 2.500 pesos diarios por persona.

Este jueves el Ministerio de Turismo y Deporte anunció la apertura de inscripciones y el calendario que ya se puede consultar en la página web Argentina.gob.ar/turismosocial, desde donde se puede planificar un viaje con fechas determinadas para los distintos hoteles, a los cuales se ingresará cada martes de las sucesivas semanas.

Las fechas para aplicar a este beneficio son las siguientes.

Fecha de viaje: entrada 3/10/2023 - salida 9/10/2023
Inscripción: personas con prioridad 8/8/2023
Inscripción: público general 17/8/2023

Fecha de viaje: entrada 10/10/2023 - salida 16/10/2023
Inscripción: personas con prioridad 15/8/2023
Inscripción: público general 24/8/2023

Fecha de viaje: entrada 17/10/2023 - salida 22/10/2023(*)
Inscripción: personas con prioridad 28/8/2023
Inscripción: público general 31/8/2023
*La salida se anticipará con motivo de la celebración de las Elecciones generales.

Fecha de viaje: entrada 24/10/2023 - salida 30/10/2023
Inscripción: personas con prioridad 29/8/2023
Inscripción: público general 7/9/2022

Fecha de viaje: entrada 31/10/2023 - salida 6/11/2023
Inscripción: personas con prioridad 5/9/2023
Inscripción: público general 14/9/2023

chapadmalalww

En la costa atlántica bonaerense, el Complejo Chapadmalal ofrece nueve hoteles y edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal con una ubicación frente al mar, con playas, actividades socio-recreativas, turísticas, deportivas y culturales.

En Calamuchita, la Unidad Turística de Embalse cuenta con siete hoteles, 27 bungalós y 50 casas con una capacidad cercana a las 3.000 plazas, además de un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo, en la zona del lago y rodeado por las sierras.

Tanto la Unidad Turística de Chapadmalal como la de Embalse tienen una infraestructura similar con dos tipos de Hoteles “A” y “B”. Los hoteles de categoría “A” cuestan $ 2.000 por día por persona, tienen pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) y un baño compartido cada dos habitaciones.  Los de categoría “B” valen $ 1.500 por día por persona y ofrecen el mismo servicio de pensión completa, aunque los baños son compartidos con más gente. 

El transporte no está incluido en esta tarifa y deberá gestionarlo el turista por su propia cuenta. Los menores de tres años pueden alojarse en forma gratuita y abonan el 50% de la tarifa las personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.

Requisitos para aplicar  

  • Tener una cuenta en Mi Argentina, ya que será necesaria para registrarse en la web de Turismo Social para poder realizar la inscripción.
  • Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, N° de DNI, N° de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono. 

    En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

    Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

    En el caso de solicitar la tarifa reducida, se deberá acreditar condición con:

    Último recibo de sueldo o último recibo de cobro de jubilaciones/ pensiones, o constancia de último pago de monotributo/autónomo, o certificado de negatividad de aportes de ANSES, o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.

    Certificado de discapacidad vigente.

    Certificado Único de Veteranos/as de Guerra de Malvinas.

    DNI o partida de nacimiento de menores de 3 a 9 años inclusive.

    En el caso de solicitar la tarifa sin cargo, se deberá acreditar condición con:

    Certificado de 30 años de servicios.

    DNI o partida de nacimiento de menores de 3 años.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Te puede interesar
ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces