LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El motoviajero de Las Higueras recorrió esta vez 5000 km

Walter Mañez, #el22deLasHigueras partió en su moto el 10 de enero para visitar en esta oportunidad diferentes provincias de nuestro país, llegando a Humahuaca y retornando a San Marcos Sierras, lugar desde el que nos relató sus vivencias, a pocas horas de regresar a su pueblo natal.

Turismo26 de enero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MAÑEZ (19)

Se lo conoce como "el 22 de Las Higueras", lo tiene plasmado en un tatuaje en su brazo y dice llevar siempre el pueblo a cada lugar que visita, "acá nací y mi vida terminará acá, sin duda; además todos dicen que soy un loco por lo que hago y les digo "que ni lo duden que es así".

Desde hace siete años, Walter Mañez visita diferentes lugares en su moto Honda 250 Twister y esta vez el recorrido incluyó a las provincias de San Luis, La Rioja , Catamarca , Tucumán , Santiago del Estero, Salta y Jujuy, "quería conocer más la provincia de la Rioja y visitar lugares que no pasé en el viaje anterior por la Ruta 40, reencontrar amigos y conocer otros rincones como el Cable Carril en Chilecito y Famatina dónde subí camino a la minera abandonada La Mejicana pasando por el Cañón del Ocre del Río Amarillo, aunque no pude llegar porque la moto iba muy cargada pero volví feliz, a la Rioja Capital por la Ruta de Anillaco", describió.  

En Catamarca además se vinculó con otros motoviajeros, que lo motivaron a llegar a la Cuesta del Portezuelo, "una amiga me dio hospedaje tres días así que salí todos los días a la ruta a conocer, después llegué a Tucumán en busca del Dique La Escaba y para ir volviendo elegí las Termas de Río Hondo que no conocía, donde me instalé pero un amigo de Merlo me invitaba para llegar a Humahuaca y allá me fui, bajando por Tilcara, estuve en la Laguna de Yala y Termas de Reyes en Jujuy, de ahí a San Marcos Sierras y de regreso al pueblo, sumando casi 5000 kilómetros".

Definió su experiencia como única, con vivencias imposibles de describir, "Mi vida pasa por viajar, genera una felicidad plena más allá de que me cuesta estar solo por momentos, porque somos yo y mi moto, la verdad que es algo que solo los locos como yo entendemos, es una adrenalina incomparable con otra cosa; no digo que sea mejor que otra pasión solo que es única, conocer gente nueva, costumbres distintas, idiomas, comidas, paisajes, tradiciones, te llena el alma"

1

Te puede interesar
Mayu Sumac

Mayu Sumaj: el paraíso escondido del Valle de Punilla con ríos transparentes y calma serrana

Redacción El Día de Higueras
Turismo14 de septiembre de 2025

Lejos del bullicio de los destinos más famosos, esta localidad cordobesa ofrece un entorno natural inigualable, perfecta para escapadas de la primavera que se viene o vacaciones en familia. A poco más de tres horas en auto desde Las Higueras está la posibilidad de descubrir un rincón serrano encantador, con ríos cristalinos y paisajes que invitan al descanso.

San Jeronimo ok

Un paseo entre pinos, historia y agua cristalina: el Dique San Jerónimo, una joya escondida en La Cumbre

Redacción El Día de Higueras
Turismo16 de junio de 2025

Ubicado a poco más de 220 kilómetros de Las Higueras, el Dique San Jerónimo en La Cumbre se convierte en una excelente propuesta para una escapada otoñal. Caminos rodeados de naturaleza, senderos con vistas privilegiadas y una historia centenaria convierten a este rincón del norte de Punilla en un destino ideal para quienes buscan aire puro, tranquilidad y paisajes únicos.

Lo más visto
CISCO LAS HIGUERAS (2)

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

LOTE HIJOS DEL PUEBLO (14)

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

OCTUBRE ROSA (4)

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

CBA CORDOBA ROSA (5)

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHoy

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

#TodasLasVoces