


PreViaje5: Bariloche el destino más elegido y con “récord histórico de vuelos"
Redacción El Día de Higueras


Finalizó este jueves el período de compra del programa oficial de subsidios PreViaje 5, con un tope de reintegro de $100.000 y 50% de devolución y 70% para los afiliados de PAMI sobre los gastos efectuados.
El programa que tiene como objetivo fomentar el turismo interno estará vigente para viajar entre el 27 de septiembre y el 17 de octubre.
Entre los destinos preferidos por los turistas se destaca una vez más Bariloche que además mantuvo excelentes números de ocupación en julio como en agosto, con un récord de histórico de vuelos y de llegada de pasajeros a través del aeropuerto.


Le siguen en la lista Puerto Iguazú, con el 6,4%; Salta, 4,9%; Mar del Plata, 4,2%; Mendoza, 3,8%; Puerto Madryn y Ushuaia, 3,6%; El Calafate, 3,3%; Villa Carlos Paz, 3%; y Merlo (San Luis), 2,8%.
La cantidad de personas que usaron el Previaje 5 alcanza hasta ahora a 439.500; de las cuales 105.700 son beneficiarios del PAMI, mientras que se contabilizan 10.012 prestadores turísticos con operaciones.
“PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente ya abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y julio récord en materia de ocupación hotelera y con esta nueva edición aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año”, destacó el ministro de Turismo, Matías Lammens.


Más de un millón de viajeros en el país, con menor gasto y estadías más cortas

Córdoba, entre los destinos más elegidos del país en Semana Santa

Córdoba vive una Semana Santa a pleno: turismo, fe y una agenda para todos los gustos

Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia

El turismo dejó más de $450 mil millones en Córdoba y el verano 2026 se consolida con fuerte movimiento

Almafuerte se consolida como destino de verano y se posiciona como una escapada ideal para Las Higueras

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”



Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

La Policía de Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para los festejos en Plaza Roca

Las Higueras invita a vivir la final con pantalla gigante en el Predio del Ferro

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo








