LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

PreViaje5: Bariloche el destino más elegido y con “récord histórico de vuelos"

Con porcentajes similares a Puerto Iguazú, Bariloche se impuso entre los destinos más elegidos para visitar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en el marco del PreViaje5. Para esta nueva edición Salta, Mar del Plata, Mendoza y Puerto Madryn son otros de los lugares más elegidos.
Turismo09 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
bariloche

Finalizó este jueves el período de compra del programa oficial de subsidios PreViaje 5, con un tope de reintegro de $100.000 y 50% de devolución y 70% para los afiliados de PAMI sobre los gastos efectuados.

El programa que tiene como objetivo fomentar el turismo interno estará vigente para viajar entre el 27 de septiembre y el 17 de octubre.

Entre los destinos preferidos por los turistas se destaca una vez más Bariloche que además mantuvo excelentes números de ocupación en julio como en agosto, con un récord de histórico de vuelos y de llegada de pasajeros a través del aeropuerto.

Le siguen en la lista Puerto Iguazú, con el 6,4%; Salta, 4,9%; Mar del Plata, 4,2%; Mendoza, 3,8%; Puerto Madryn y Ushuaia, 3,6%; El Calafate, 3,3%; Villa Carlos Paz, 3%; y Merlo (San Luis), 2,8%.

La cantidad de personas que usaron el Previaje 5 alcanza hasta ahora a 439.500; de las cuales 105.700 son beneficiarios del PAMI, mientras que se contabilizan 10.012 prestadores turísticos con operaciones.

“PreViaje vuelve a demostrar que es una política pública que la gente ya abrazó y que en cada edición es un éxito. Venimos de un junio y julio récord en materia de ocupación hotelera y con esta nueva edición aspiramos a que no haya temporada baja en este segundo semestre del año”, destacó el ministro de Turismo, Matías Lammens.

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
Turismo09 de enero de 2026
Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.
Lo más visto
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 1 día
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
#TodasLasVoces