1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Embalse se prepara para recibir la Primavera con una gran fiesta

Embalse propone para este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, tres días inolvidables a pura fiesta y a orillas del lago más grande de la provincia de Córdoba.

Cultura21 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Embalse

Con el eslogan: “Nos cuidemos entre tod@s y preservemos nuestro entorno natural”, se realizará los días 22, 23 y 24 de septiembre, el evento denominado “Primavera en Embalse 2023”, en la ciudad de Embalse, en el valle de Calamuchita. 

El festejo más esperado del año se realizará en el predio de Playa Maldonado, ubicado en la avenida Costanera s/n°, bajo la consigna de convocar a toda la juventud a que se sume junto a amigos a vivir esta experiencia que propone como todos los años la Municipalidad local. 

Días pasados se llevó a cabo una mesa de trabajo y planificación de propuestas para el armado del Patio Gastronómico, el cual prestará servicios durante la Fiesta de la Primavera en Embalse.

En la ocasión, los organizadores presentaron la consigna de esta nueva edición que será: “Embalse te Cuida”.

Junto a la de Villa Carlos Paz, la de Embalse es una de las fiestas de los estudiantes más importantes de la provincia de Córdoba, aunque cada una de ellas tiene un formato diferente. 

“Nosotros lo que hacemos es una fiesta en Playa Maldonado, a orillas del lago. Obviamente, está todo vallado y cuidado para que no haya desbordes, en un escenario y entorno únicos, con entrada libre y gratuita los tres días. Allí chicos podrán disfrutar con tres escenarios simultáneos de música”, sostuvo Guadalupe Joseph, directora de Turismo de Embalse, a La Nueva Mañana. 

Asimismo, hace un par de años que se descartó el formato que incluía a grandes bandas nacionales para priorizar la presentación de Djs y bandas locales, con diferentes tipos de música que van del espacio de electrónica a la bailable. 

Se espera mucha más gente que el año pasado y “tenemos conocimiento, por las reservas hoteleras, que estaremos prácticamente al 100% de ocupación. Además de este evento, están previstas las fiestas privadas que se hacen en el boliche más grande de nuestra región, donde por dos noches habrá festejos”, añadió la responsable de la cartera de Turismo de Embalse. 

Reunión de Seguridad 

En tanto, comentó: “Estamos trabajando para la seguridad de todos los jóvenes, lo cual implica un trabajo en conjunto con diferentes instituciones. De la mesa de trabajo de seguridad y de la reunión de coordinación participó el intendente Federico Alesandri. Allí se definieron los lineamientos generales para esta gran fiesta en su edición 2023, y que se realizará durante el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre”, contó Joseph. 

También estuvieron presentes en la reunión el equipo municipal, DUAR (Departamento Unidades de Alto Riesgo) dependiente del Cuerpo de Bomberos; Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional. 
De esta manera, aseguró: “Nos preparamos para recibir a miles de jóvenes de distintos puntos del país en el festejo más grande y más lindo de Córdoba, y en un espacio cuidado”, destacó.

Cambio de escenario

“Nos llevamos una sorpresa muy grande en pandemia y desde allí también cambió el formato de la fiesta, ya que cuando todavía no se podían hacer eventos masivos se autoconvocaron los jóvenes de la provincia aquí en Embalse. Esto nos llevó a trabajar en un plan de contención y contar con todas las medidas de seguridad para que pudieran reunirse, evitando las fiestas clandestinas en otros sectores, y logramos una logística con diversos organismos. Allí entendimos que eran los jóvenes quienes estaban buscando Embalse para festejar el Día de la Primavera, y a partir de ahí se cambió el formato de la fiesta con entrada libre y gratuita, llevando el evento de Playa El Ceibo a Playa Maldonado, un predio mucho más grande”, analizó la titular de Turismo.

Toda la información sobre la fiesta la pueden encontrar en redes sociales y también bajo el hashtag #primaveraembalseoficial. “Allí se pueden ver los lugares y dinámica de estacionamiento y con qué entrar o qué no, porque desde el municipio no solo tenemos una política de seguridad sino también una política ambiental. La logística que se hace en la recolección de la basura es que vuelva en la economía circular”, acotó. 

Por otra parte, comentó que a través de la página oficial “se anotaron los vecinos con la disponibilidad de hospedaje para que todos los jóvenes contraten alojamiento habilitado y responsable y evitar que los asistentes a la fiesta sufran estafas. De esta forma, pueden venir a Embalse a descansar tranquilos y disfrutar a pleno de la fiesta”, finalizó la funcionaria. 

 
Información importante 

Según se precisó desde el municipio, durante estos días: 

  • No se permitirá el uso de botellas de vidrio y de todo tipo de envases de vidrio, incluidos perfumes. Se podrá ingresar solo con bebidas que estén contenidas en envases plásticos.
  • Se inhabilitará para su uso el sector de asadores de Playa Maldonado, el ingreso con elementos cortantes, como también el ingreso de pirotecnia.
  • Tampoco se puede ingresar con conservadoras al predio, ni latas de aerosol (espuma loca, serpentina, desodorantes, etcétera).

Fuente: LNM

Bovio OK

Te puede interesar
OTOÑO (2)

Río Cuarto se llena de música con la sexta edición del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura16 de marzo de 2025

Desde el martes 18 hasta el domingo 23 de marzo, Río Cuarto se transforma en el epicentro musical de la provincia con la sexta edición del festival Otoño Polifónico. Durante seis días, la ciudad vibrará con una variada programación de más de 40 conciertos gratuitos, que ofrecerán una mezcla de géneros y estilos para todos los gustos.

NATO

Daniel 'Nato' López integrará el jurado del Premio Literario 'Provincia de Córdoba' 2025

Redacción El Día de Higueras
Cultura16 de marzo de 2025

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura S.E., a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, han anunciado la convocatoria al Premio Literario "Provincia de Córdoba" Género Novela Breve 2025. El escritor de Las Higueras, Daniel "Nato" López- ganador de este mismo premio en 2022 con su novela "El Combustible Necesario"-; compartirá la responsabilidad de evaluar las obras junto a los reconocidos escritores María Teresa Andruetto y Norberto Daniel Guebel.

image (2)

El Festival Internacional de Peñas de Villa María se presentó en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura30 de enero de 2025

A una semana del inicio del Festival Internacional de Peñas de Villa María, el Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recibió este jueves a su par de la ciudad anfitriona, Eduardo Accastello, para presentar la edición número 57 del evento que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro del lugar.

PEÑA1

De Amanecidas en la noche de apertura de Las Peñas del Anfi

Redacción El Día de Higueras
Cultura26 de enero de 2025

Este viernes 31 de enero comienza la primera edición de Las Peñas del Anfi, un ciclo cultural que promete llenar de música y entretenimiento el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Será con la participación especial de los artistas locales "De Amanecidas" y la presentación de Patio Santiagueño, Ballet Concordia y Deolinda Sosa; además gastronomía y actividades para toda la familia. La jornada culminará con la esperada actuación de Raly Barrionuevo.

Festival-de-Cosquín

El Festival de Cosquín celebra sus bodas de platino con una edición de lujo

Redacción El Día de Higueras
Cultura22 de enero de 2025

Del 25 de enero al 2 de febrero, el Festival de Cosquín vivirá su 65º edición con un evento repleto de homenajes, sorpresas y grandes artistas, destacándose celebraciones especiales como los 40 años del Dúo Coplanacu y del convocante Chaqueño Palavecino; 30 años de la Consagración de Los Tekis y los 50 años de Peteco Carabajal en la música.

CAMILA PINO

Camila Pino, representará a la sede Las Higueras en la 65ª edición de Cosquín 2025

Redacción El Día de Higueras
Cultura21 de enero de 2025

La joven artista de Bell Ville, es la única ganadora de la provincia de Córdoba y representará a la sede Las Higueras. En una entrevista con El Día de Higueras, compartió sus sensaciones y expectativas para su presentación el próximo lunes 27 de enero en el escenario de la 65ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

MARATÓN

Destacada actuación de Corniolo y Lepori en la Maratón Héroes de Malvinas

Redacción El Día de Higueras
AtletismoAyer

Este domingo se corrió la 21ª edición de la Maratón Héroes de Malvinas en Río Cuarto. La atleta Marina Corniolo completó por tercera vez esta competencia, logró el cuarto lugar en su categoría y dejó un emotivo mensaje de homenaje. También se destacó Rubén Lepori, quien una vez más subió al podio en su categoría.

#TodasLasVoces