LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La UPC presentó la Tecnicatura en Desarrollo y Producción de Videojuegos

Este espacio surge del diálogo con la industria del software y busca responder a la necesidad de los sectores productivos de la provincia.

Sociedad 24/09/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 19.25.51

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) presentó la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos. La iniciativa surgió del diálogo centre la casa de altos estudios y desarrolladores y la industria del software cordobés, quienes hablaron de la escasez de ofertas de formación pública y gratuita para captar y desarrollar nuevos talentos.

“La Universidad Provincial tiene que ser un brazo que colabore en la formación de capacidades y profesiones que tengan impacto real en el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de la provincia, y eso lleva a que se dialogue con los sectores económicos, el Gobierno provincial y locales”, explicó el rector de la UPC, Jorge Jaimez.

Además de la Tecnicatura en Desarrollo y Producción Videojuegos, la UPC trabaja en proyectos de diseño de muebles y equipamiento, de una tecnicatura en economía circular y en certificación ambiental, y de una ampliación de la formación turística para tener especialistas en turismo religioso, gastronómico y de aventura. También proyectan ofrecer tecnicaturas vinculadas a la robótica y a aplicaciones de la inteligencia artificial.

Mayor profesionalización y formación continua

A su vez, en otro de sus ejes de desarrollo, la UPC ya comenzó a apuntalar la profesionalización de la gestión pública con la puesta en marcha de un ciclo de complementación curricular que ofrece títulos de licenciatura a unos 70 funcionarios de la línea media del Estado, a cargo de direcciones y jefaturas. 

La idea es llevar esta experiencia a una especialización, un título de posgrado, que se buscará extender a gobiernos locales y a otros funcionarios públicos nacionales y provinciales. Esta oferta estaría lista para ser puesta en marcha en la segunda mitad de 2024.

Otro eje de nuevas ofertas es la formación de cuadros docentes. Se puso en marcha una licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas, enfocada en quienes aspiren a tener cargos directivos en instituciones escolares.

“Estamos en la etapa final de normalización de la universidad, con la consolidación de sus cuatro facultades históricas de Arte y Diseño, Educación Física, Educación y Salud, y Turismo y Ambiente. Y es el momento de seguir aggiornando nuestra oferta para el doble objetivo de lograr un impacto real en la sociedad cordobesa y poner al estudiante como centro de nuestro trabajo. Sin abandonar nuestras áreas, estamos avanzando en el desarrollo de títulos y de formaciones que no teníamos”, enfatizó Jaimez.

Fuente: LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-06-17 at 19.03.15

Las Socialeras a nada de clasificarse a la Copa de Oro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 17/06/2024

Con la victoria en Holmberg del viernes ante Granada se aseguró una diferencia de puntos que quienes las persiguen no las puedan alcanzar, aunque si igualar pero la diferencia de gol es tan favorable que es un hecho el pasaje. Los goles de Ceci Leguizamón y Vicky Ferreyra sellaron el 2 a 0 y el viernes ante Rosario puede festejar el histórico hecho para el club.

puesta en marcha1

Ultimos días de inscripción al curso gratuito para poner en marcha tu emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 17/06/2024

En el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora, la Agencia Córdoba Joven brindará una capacitación: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio“. Es gratuita, virtual y asincrónica y está dirigida a jóvenes cordobeses que quieran aprender todo sobre modelado de negocio, Mercado, Producto, Comercialización, Marketing, Inversión, Costos e Ingresos. Hasta el 20 de junio hay tiempo para anotarse.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 10.36.39

Sábado de actividad del semillero

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 17/06/2024

El último sábado los equipos de las inferiores del Centro Social tuvieron competencia en la Liga Regional, en donde los Azules visitaron Coronel Moldes, las Socialeritas y los Rojos recibieron la visita de Argentinos jrs y Banda Norte C.

aguinaldo

Aguinaldo 2024: ¿en qué conviene invertirlo?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 17/06/2024

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En un contexto de suba de precios tanto en servicios como en los bienes del día a día y el dólar, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

Te puede interesar
Auto-cargando-GNC6

Aumentó el precio del GNC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 05/04/2024

El incremento refleja el traslado a los surtidores del aumento del transporte y distribución de gas natural a cargo de la empresa Ecogas.

VOTACIONES (2)

UNRC: 17.346 personas pueden votar entre este martes y el jueves para la renovación de decanos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 09/04/2024

Desde este martes y hasta el jueves inclusive se desarrollan en la Universidad Nacional de Río Cuarto, las elecciones de los decanos de las cinco facultades. Se enfrentan dos opciones en todas, excepto en Exactas que tiene lista única. Esta primera vuelta es del 9 al 11 y en caso de haber segunda vuelta, se hará entre el 23 y el 25 de este mes. También se renuevan Consejeros estudiantiles superiores y Directivos

Glioblastoma-vacuna

Avanza una vacuna contra el glioblastoma, el tumor cerebral más letal

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 10/05/2024

Un equipo de investigadores de la Universidad de Florida avanza en el desarrollo de una vacuna contra el glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo y letal de todos. Busca activar el sistema inmune de cada paciente y atacar las células afectadas de manera personalizada. Si bien promete, el desarrollo aún continúa con ensayos.

#TodasLasVoces