LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Activo fin de semana para los runners de Las Higueras

Las corridas atléticas constituyen una convocatoria segura para muchos higuerenses que disfrutan de cada encuentro y no fue la excepción el pasado fin de semana que ubicó a las y los deportistas locales en el 2do. torneo de pista de la Universidad el sábado y el domingo en la 11va. Maratón y caminata Instituto Médico Río Cuarto

Atletismo03 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ATLETICO

El sábado en el 2do. torneo Pista UNRC la Agrupación Atlética Claudio López convocó a un gran número de corredores, muchos de ellos niños y niñas que cobraron protagonismo y le dieron color a la jornada.

Allí corrieron Ignacio Pecorari y Victoria De la Fuente , ambos integrantes del grupo de Miniatletismo del Club Los Tilos, dirigido por Mariel Sierra.  "Nacho corrió los 60mts y salió 2do. y Vicky 40mts y 150 más y se quedó en el primer lugar en su primer corrida en pista", relató la entrenadora.

También fueron parte los chicos de Todos con El 33 y allí también en su debut en carrera en pista el pequeño Leandro Bustos obtuvo el 3er. lugar en la categoría U12.

En la jornada del domingo en la Costanera norte de la ciudad de Río Cuarto y con una innumerable cantidad de deportistas presentes se realizó la 11va. edición de la Maratón y Caminata del Instituto Médico en la que Mariano Solián- del Grupo de Corredores del Gym Vamos X Más corrió los 10km y se ubicó 4to. en la categoría, "el tiempo no fue el mejor por el calor y  el viento pero se disfrutó junto al grupo como siempre a seguir el finde si Dios quiere vamos a estar corriendo la copa Córdoba de Duatlón en el Kempes, tratando de dar lo mejor" adelantó. 

La joven Zoe Elías del mismo grupo recorrió los 10km y logró el 2do. puesto de su formación, también lo hizo Julieta Pardini como Mariel Sierra clasificando en 5to. lugar de la general y 1ra. en su categoría.

Sus alumnas de gimnasia localizada de los talleres culturales municipales acompañaron la propuesta con la caminata de 4km.

También fue parte Marina Corniolo que aseguró que es esta "una maratón muy importante y me gusta mucho participar por que la finalidad es la  concientización del cáncer de mamas y la importancia  de la detección temprana, corrí 4km y los disfruté muchísimo".

Y la Agrupación Atlética Todos Con El 33 sumó a muchos de los integrantes en ambos recorridos y en la caminata con Leonardo Gutierrez, Josefina Gareca, Benjamín Brevel, Paola Vilchez, Camila Bravo, Macarena Moyano, Rosana Breit, Graciela Geuna, Luciana Marclé y a los niños Tiziana Rigotti, Morena Fierro y Leandro Bustos.

1

Te puede interesar
JULIETA PARDINI (3)

Julieta Pardini cumplió su sueño y se convirtió en maratonista

Redacción El Día de Higueras
Atletismo22 de septiembre de 2025

Este domingo, con esfuerzo, constancia y el acompañamiento de su familia y equipo, Julieta Pardini completó sus primeros 42 kilómetros en el Maratón Internacional de Buenos Aires, una de las pruebas más convocantes del país que reunió a miles de corredores de todo el mundo en el inicio de la primavera.

RUNNING

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Redacción El Día de Higueras
Atletismo09 de septiembre de 2025

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.

CORRIDA

Primera Corrida Atlética “Querer es Poder” en Santa Catalina – Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Atletismo27 de mayo de 2025

Este domingo 1° de junio de 2025, las calles de Santa Catalina – Holmberg se llenarán de energía y compromiso con la realización de la Primera Corrida Atlética “Querer es Poder”, organizada por el Cuartel de Bomberos de la localidad. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha significativa que rinde tributo a quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

MARATON (2)

Maratón récord en Río Cuarto: atletas de Las Higueras dijeron presente

Redacción El Día de Higueras
Atletismo13 de mayo de 2025

La sexta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto reunió este domingo a más de 1.500 corredores de todo el país, consolidándose como el evento deportivo más convocante del sur de Córdoba. Este 2025, la gran novedad fue la incorporación del circuito de 21 kilómetros, que permitió ampliar el recorrido hacia lugares icónicos de la capital alterna, sumándose a los ya tradicionales 10K y 5K. Desde Las Higueras, la participación no pasó desapercibida.

JULIPARDINI1

“La carrera es hermosa y el paisaje es lo mejor”

Redacción El Día de Higueras
Atletismo04 de mayo de 2025

La higuerense Julieta Pardini formó parte de la Maratón Internacional de Mendoza en su 25ª edición, una competencia que reunió a miles de corredores de distintos países en un entorno natural incomparable. Representando al Villarrubia Running Team, completó los 21 kilómetros, mejoró su marca personal y compartió su experiencia en una de las pruebas más emblemáticas del continente.

Lo más visto
cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

#TodasLasVoces