LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Impresiones Alvaja: creando magia en 3D

Guadalupe Casas y Cristian Cuello comenzaron su camino emprendedor casi como un hobbie, lo hicieron utilizando la impresión 3D para crear figuras de colección. El proyecto familiar creció de boca en boca y a través de las redes sociales y así "Impresiones 3D Alvaja" amplió su horizonte y hoy les permite sumar un significativo aporte a la economía del hogar.

Emprendedores 22/10/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IMPRESIONES 3D  (6)
Impresiones 3D Alvaja un emprendimiento familiar de Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

¿Cómo se llama el emprendimiento?

Nuestro emprendimiento se llama Impresiones 3D ALVAJA, lo hacemos en familia, me acompañan todos, comenzamos como un hobby y después vimos que podíamos emprender y nos lanzamos. La primera máquina la compramos en cuotas.

¿Qué productos elaboran? 

Creamos  figuras hechas en una impresora 3D, si bien es amplio lo que se puede realizar nos dedicamos a figuras animadas como juguetes o algún motivo de colección, también agregamos porta celulares, llaveros varios y la posibilidad de realizar algún diseño exclusivo para un evento como cumpleaños, días festivos etc.

¿Cómo reparten los tiempos diarios? 

Y tratamos de llevarlo de la mejor manera si bien se complica con los horarios para mantener el stock o cumplir con algún pedido, todo eso se mezcla con la vida cotidiana de uno pero nos dividimos bastante bien y al ser un proyecto familiar todos nos ayudan.

¿Cuáles son los canales de venta? 

Nos sumamos en muchas ferias ya sea locales como en la zona, por redes sociales y tarjetas que entregamos pero gran parte es el boca en boca. 

¿Tienen redes sociales? 
Si, Instagram, Facebook y estados de WhatsApp. Las redes son muy buenas como difusión porque te amplias, para que te conozcan y aparte aprendes de otros colegas.

¿Es el único ingreso económico? 

No, gracias a Dios ambos tenemos trabajo y este emprendimiento complementa la economía del hogar.

El contexto socioeconómico seguramente influye, ¿que expectátivas tienen?

Ampliarnos a nivel zonal, perfeccionar aún más los trabajos que hacemos, sería un sueño poder trabajar aún más con pedidos ya sea para locales comerciales o empresas.

Recibiste una distinción del Gobierno de Río Cuarto como emprendedora...¿la esperabas? 

Llegó por medio de las organizadoras del espacio (Mujeres Que No Paran) por asistir a casi la totalidad de las ferias que se hicieron tanto en el Parque Sarmiento como en el nuevo espacio Sur, en el parque desde su inicio y espacio Sur faltamos solo una vez en cada uno y por temas laborales.

Es un gran espacio el que nos brinda el gobierno de Río Cuarto para poder mostrar o expresar lo que nos gusta hacer ya que le ponemos entusiasmo y dedicación para poder cumplir con el gusto de la gente, al hacerlo se siente una satisfacción inexplicable porque se nota que se van satisfechos con lo que adquieren e incluso la felicidad de los más chicos.

Estamos muy agradecidos a todos esperamos poder continuar, innovar y alegrar a todos con nuestro emprendimiento

"Todo lo que se quiera emprender en este momento es difícil por eso en el comienzo no lo tomamos como tal ya que era un hobby pero después nos gustó, participamos en la primer feria en la plaza de Higueras y vimos que lo que hacíamos se adquiría y empezamos a fabricar y participar, compramos una mesa, hicimos una bandera folletos y lo más importante nos organizamos".

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces