LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hasta el 31 de octubre está vigente la inscripción al Refuerzo de ingresos para trabajadores informales

ANSES recuerda que continúa abierta hasta el 31 de octubre la inscripción al refuerzo de ingresos de 94 mil pesos para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. Las personas que se inscribieron hasta el 10 de octubre ya cobraron la primera cuota de 47 mil pesos, mientras que quienes se anotaron a partir del 10 y su solicitud fue aprobada percibirán las dos cuotas juntas de 47 mil pesos en un pago de 94 mil en noviembre.
Nacionales23 de octubre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Refuerzo-Trabajadores-Informales

Continúa abierta hasta el 31 de octubre la inscripción al refuerzo de ingresos de 94 mil pesos para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Las personas que se inscribieron hasta el 10 de octubre ya cobraron la primera cuota de 47 mil pesos. En ese sentido, ANSES informa que quienes se anotaron a partir del 10 y su solicitud fue aprobada percibirán las dos cuotas juntas de 47 mil pesos en un pago de 94 mil en noviembre.

Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:

Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
Jubilación o pensión
AUH, AxE, Asignaciones Familiares o becas Progresar
Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo)
Prestación por Desempleo
Asimismo, ANSES realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Para más información, ingresar en www.anses.gob.ar/refuerzo-para-trabajadores-informales.

1

Te puede interesar
image (2)

Lunes complicado en los aeropuertos: confirman paro general a nivel nacional

Redacción El Día de Higueras
Nacionales06 de febrero de 2026
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó un paro general de actividades que comenzará a regir desde las 0 horas del lunes 9 de febrero. La medida podría generar una parálisis operativa del sistema aeroportuario nacional en plena temporada estival.
Lo más visto
ACHIRAS

Javier Rosales participó en la Vuelta Los Molinos–Achiras

Redacción El Día de Higueras
CiclismoHace 22 horas
Este domingo 8 de febrero de 2026 se disputó una nueva edición de la Vuelta Los Molinos–Achiras, una competencia dura y desafiante que reunió a más de 200 ciclistas de distintos puntos de la región. Entre ellos, se destacó la participación de Javier Rosales, hijo de nuestro pueblo, quien representó a Higueras en la categoría Máster A2.
#TodasLasVoces