LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Gobierno de Las Higueras respondió a la Cooperadora de la Escuela por el SUM

Luego de que la Cooperadora de la Escuela Jorge Newbery publicara en el #CorreoVecino sobre el estado de la obra del SUM después de las lluvias y la falta de finalización de la parte eléctrica, el Municipio emitió un comunicado en sus redes sociales donde explica la razón por la cual ingresó el agua a la obra que este miércoles será entregada a las autoridades.

Las Higueras 24/10/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

395228231_657069576604866_861417758732618435_n (1)
Imagen SUM (Gobierno de Las Higueras)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La polémica surgió el día domingo, cuando personas que concurrieron a la Escuela Jorge Newbery a votar, se encontraron con el nuevo SUM del establecimiento que la Municipalidad contruye, con grandes cantidades de agua en su interior. La obra, que se inició en el 2020 en pandemia, y que la lleva adelante el Gobierno local viene sumando malestar desde hace meses entre autoridades y miembros de la Cooperadora por la falta de respuesta a la finalización y definición, por ejemplo, en la instalación eléctrica.  

Este lunes, la Cooperadora publicó en las redes sociales del El Día de Higueras su posición ante la situación y el eventual acto de este miércoles, en el que se entregará a las autoridades del establecimiento educativo como una obra finalizada. 

"En éstas condiciones, encontramos el SUM de la Escuela Primaria Jorge Alejandro Newbery de nuestra localidad, obra realizada por la Municipalidad y actual Intendente. Esta obra comenzó en el año 2020 y no está concluida, en varias oportunidades se hicieron los reclamos de lo que sucedía cada vez que llovía y no nos dieron ninguna solución" inicia la nota que tenia el objetivo de desligar a la comisión del acto del miércoles. "Así, en éstas condiciones el señor Intendente Alberto Escudero, quiere inaugurar éste MIERCOLES 25 de octubre , una obra que no está terminada, que no tiene instalación eléctrica y cuando fue presentado el proyecto iba a ser una obra "completa".

Y cierra "Una pena que nuestra comunidadeducativa no pueda hacer uso de estás instalaciones en un día lluvioso por el riesgo que implica para los niños"con la firma Asociación Cooperadora Escuela Jorge Alejandro Newbery.

Una vez que la nota tomó estado público y se viralizó, este martes el municipio utilizó sus redes sociales para responder y ratificar el acto para este miércoles. 

"Informamos a los vecinas y vecinas de la localidad, que en cuanto a las imágenes viralizadas en redes sociales, grupos de Whatsapp, y replicadas por una página web, que muestran agua en el piso del nuevo SUM construido por la Municipalidad en la escuela Jorge Newbery, corresponden al día que tras una lluvia torrencial colapsaron los desagües subterráneos de la propia escuela que salen a la calle, los que fueron obstruidos por falta de mantenimiento de los mismos. Esto provocó que parte del agua que emerge de los techos ingrese al salón SUM desde las cámaras que se encuentran en el piso. El agua ingresada no ocasionó ningún tipo de inconvenientes, ya que recién este miércoles se hará entrega de la obra finalizada a los directivos de la escuela y por el momento no está habilitada".

"Cabe destacar que en el día de ayer desde el municipio enviamos una cuadrilla a la escuela primaria para proceder a desobstruir los desagües y dar por solucionado el inconveniente".

"Debemos recordar, que hace varias décadas, docentes, directivos, padres y la comunidad en general, soñaban con tener un techo en el patio de la escuela, representaba solo un techo, y aunque los establecimientos escolares están a cargo del gobierno provincial, el intendente Alberto Escudero tomó la decisión de colaborar en la realización de ese sueño que nunca se daba, poniendo recursos municipales para concretarlo."

"El desafío planteado fue mucho mas allá, y se puso en marcha un proyecto superador que no solo contenía el techo, si no también convertirlo en un lugar cerrado que pueda ser utilizado para recreos, educación física, actos, colaciones y actividades escolares en general"

Para este miércoles está prevista la entrega del SUM por parte de municipio y se espera la participación del Intendente Alberto Escudero. Si bien no está confirmado, está previsto un acto en el cual participarán los alumnos también.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

LLARYORA EN HIGUERAS (3)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/02/2024

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces