LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Feria del Libro y un fin de semana con grandes actividades

La Feria del Libro Juan Filloy sigue cautivando a los visitantes en su edición número 19. En ese marco, para este fin de semana se anticipa una importante agenda de actividades para todos los gustos, entre ellas, la presentación del libro "El Combustible Necesario" de Nato López.
Cultura03 de noviembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Imagen de WhatsApp 2023-11-03 a las 09.28.59_a9b774ba

Además de la posibilidad de recorrer los más de 90 stansds de la muestra, quienes se acerquen a la Plaza del Pueblo, donde está montada la propuesta cultural, podrán disfrutar de presentaciones y espectáculos artísticos. 
Hoy se destaca la presencia del Embajador de Derecho Humanitario Eduardo Jozami, quien llega con “Reflexiones Sobre 40 años de Democracia”, a las 19 horas en el auditorio del Concejo Deliberante. 

En el mismo lugar, pero a las 21 horas, será el turno de la periodista Luciana Peker con “¿El Amor Es o Se Hace? Como Reconstruir Corazones Rotos”. 

En tanto, en el escenario María Elena Walsh de la Feria del Libro se presentará Clown, Títeres y Circo “La Maleta Mágica”, a las 18 horas. 

Asimismo, en el escenario Atahualpa Yupanqui habrá dos presentaciones. La primera será a las 20 con “El siglo del viento”, un homenaje a las músicas lationamericanas del siglo XX, a cargo del Dúo Tagini – Merlino. A las 22, se presentará un espectáculo sobre “María Elena Walsh”  y su lucha por los Derechos Humanos. 

Para mañana sábado se anticipa la presencia de Juan Luis Gonález, quien llegará con su libro “El Loco, la vida desconocida de Milei y su irrupción en la política argentina”. Será a las 19 horas en el auditorio del Concejo Deliberante. En tanto, a las 21, estará Gustavo Campana con “Batalla Inconclusa”.

En el Viejo Mercado volverá a estar presente Gabriel Orge con un taller seminario de fotografía, bajo el título “Latir y Revelar, Fotografía, Arte y Memoria”. Será a las 11 horas. 

A las 18, en el mismo espacio, estará Jorge Antonio con el taller de poesía “Espacio de Lectura y Escritura”.
Asimismo, en la Biblioteca Mariano Moreno, se hará la entrega de premios en el marco del Concurso de Cuentos Cortos Dr. Justo Sorondo, organizado por la SADE. Comenzará a las 19.30. 

En lo que respecta a los espectáculos, en el escenario María Elena Walsh se presentará a las 11 horas “Mate Dulce”, de Cuerda Floja Teatro. En tanto, a las 18, llegará el show de títeres “Pare, mire, viene el títere”.
En el escenario Atahualpa Yupanqui, a las 20 horas, se presentará “El poeta que sigue siendo el mismo que ha sido”. Silvio Rodríguez por el artista local Juan Darze.  

A las 23 se dará inicio al espectáculo “Pulsando La Bordona”, del ensable folclórico La Bordona de Río Cuarto
El domingo, último día de la Feria del Libro, en el auditorio del Concejo Deliberante se desarrollará la presentación de Walter Lezcano con “Vivir solo cuesta vida, periodismo y literatura, relaciones y tensiones”, desde las 12 horas. 

A las 17 llegará Daniel “Nato” López con su libro “El combustible necesario” y las 19 arribará Elena Annibali con “Poesía y Memoria”.

En el Viejo Mercado, a las 11, Leticia González presentará “Pensar lo Psicomotor” y las 17 Micaela Bedano hará lo propio con “La Huerta de Florencia”. 

En cuanto a los shows, en el escenario María Elena Walsh habrá una obra de teatro titulada “Río arriba leyendas guaraníes”, desde las 11 horas. 

A las 18 y a las 19 el Teatro Estable de Títeres presentará “Entre hilos y guantes, una historia gigante”. 
Mientras tanto, al escenario Atahualpa Yupanqui se subirán Martín Mansilla, Roberto Calvo y Mario Díaz con Espectáculo Tridente, canciones de autor. Será a las 20. 

Luego, a las 21 horas, se presentará “La canción del otro país”, Teresa Parodi por la artista local Deolinda Sosa. 
Todas las actividades y espectáculos son con entrada libre y gratuita. Asimismo, vale recordar que la Feria del Libro funciona de 10 a 13 horas y de 17 a 23, hasta el domingo inclusive.

1

Te puede interesar
folclore

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Redacción El Día de Higueras
Cultura29 de agosto de 2026
El CUFIT y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzaron las inscripciones para una propuesta de formación que busca brindar herramientas para la enseñanza y divulgación del folklore regional. Comienza el 5 de septiembre y tendrá una duración de cinco meses.
CORO MUNICIPAL

El Coro Municipal llevó sus voces a la Peña en el Día del Folclore

Redacción El Día de Higueras
Cultura24 de agosto de 2026
El elenco higuerense dirigido por Ariel Albelo fue uno de los invitados especiales de la Peña de Granja Folk,  celebración realizada este domingo en la sede de la Cooperativa Granja de Ideas, donde compartió escenario con artistas de distintas localidades en una tarde de música, danza, tradición y encuentro.
VOY CON MIS AMIGAS A SATURNO

Agenda Cultural: cine, teatro, música y arte para disfrutar

Redacción El Día de Higueras
Cultura22 de agosto de 2026
La Capital alterna ofrece una variada programación cultural durante la última semana de agosto, con propuestas para todos los públicos que incluyen cine, teatro, música, dibujo, muestras de arte y una esperada puesta de zarzuela.
ENCUENTRO AJEDREZ (6)

El Taller Municipal de Ajedrez participó de un encuentro intergeneracional en Santa Catalina Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Cultura03 de agosto de 2026
El ajedrez volvió a demostrar que no entiende de edades. En el Parque Educativo de Santa Catalina Holmberg, once representantes del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras participaron el sábado de un encuentro intergeneracional junto a jugadores de la localidad anfitriona, compartiendo una tarde de partidas, aprendizaje, integración y camaradería que fortaleció los vínculos entre ambas comunidades.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El Concejo Deliberante aprobó anoche nuevas denominaciones para calles y pasajes, en una sesión cargada de emoción y con el recinto colmado de familiares. Los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Salusso, Sesostris “Toti” Marcelloni, Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana, Juan José Natali y Franco Sottile ya son parte de la identidad de la ciudad.
goles

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 22 horas
El talento y la creatividad de los estudiantes higuerenses llega a la instancia provincial. Este martes 8, “Goles Geométricos”, el proyecto de 4° grado del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, representará a la localidad en la Feria de Ciencias, Tecnologías, Artes, Matemática e Innovación. La propuesta se convirtió en una de las experiencias que puso en valor el compromiso de docentes y alumnos con el aprendizaje. Además, la directora Sandra Guzmán destacó otros proyectos que sobresalieron por su abordaje y el impacto generado en la comunidad educativa.
#TodasLasVoces