Veinte casos en Rio Cuarto. En el país 4.975 nuevos contagios de coronavirus

Covid-19 31 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 31 de enero se notificó un fallecimiento y 340 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 162 corresponden a Córdoba capital y 178 al interior. Veinte casos informados para la ciudad de Río Cuarto en las últimas 24hs.
PUENTE COLGANTE
El informe provincial reporta este domingo veinte casos de covid positivo en Río Cuarto

#InformeProvincial

Hoy se confirmaron 340 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se notificó un fallecimiento.
Hasta el momento, se estudiaron 683.514 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 16,8% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,7%.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 344 casos nuevos y un acumulado de 145.007 casos.  

Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer de 41 años, residente de Bell Ville, quien se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.693 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 405 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 16,8% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 76 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,7% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud informó este domingo 31 de enero de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 43 muertes y 4.975 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.927.239 y las víctimas fatales suman 47.974.

Esta mañana autoridades de la cartera sanitaria informaron que, a partir de febrero, el reporte de casos y muertes por coronavirus que se emitía a diario, desde la sala de situación del edificio donde funciona el Ministerio de Salud de la Nación, se hará una vez por semana.

De esta manera, el informe se brindará solo los días martes por la mañana, a partir de las 11.30 horas, a través de los medios de comunicación oficiales. El cambio, según indicó un comunicado oficial emitido por la cartera que dirige Ginés González García, “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.

Desde el 2 de febrero, el reporte sumará dos nuevos datos: el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Te puede interesar