1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Roban patrullero y lo chocan contra un poste

El siniestro fue en el km 253 de la Ruta Nacional 158, a 5 km de Carnerillo; luego de que tres sujetos que habian sustraido un móvil policial en el destacamento de General Cabrera, pierdan el control e impacten violentamente. Fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua. El motivo habria sido en represalia a la detención de sus amigos.

Regionales 11 de diciembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Patrulla (1)

Este lunes, se conoció un hecho insólito en General Cabrera del cual las victimas fue la propia fuerza cuando tres delincunetes sustrajeron objetos personales y un patrullero perteneciente al Destacamento Olaeta, utilizado por el Jefe de Superior de Turno de la Departamental.

La situación se inició cuando el personal policial que se encontraba en la comisaria de Gral. Cabrera escucharon  ruidos provenientes del portón donde rapidamente constataron el daño del mismo.  La inspección en el pati determinó que se habian sustraído pertenencias personales de los vehículos particulares de los efectivos, como así tambien el faltante de un móvil policial  VW Amarok, perteneciente al Destacamento Olaeta y utilizada por el Jefe de Superior de Turno.

Ante el aviso a las diferentes comisarías, se realizó un operativo cerrojo y se logró la aprehensión de dos sujetos, de 19 y 18 años de edad luego de que impactaran con un poste de cemento y la camioneta de un vuelco del vehículo que quedó en la banquina de la ruta 158 cerca de Carnerillo. Un tercero está profugo.

Ambos detenidos fueron trasladados por personal médico al Hopital San Antonio de Padua de Río Cuarto por la lesiones que presentaban y con custodia policial.

Según publicó La Voz, todo se inició el fin de semana cuando los dos hombres habian quedado detenidos por un hecho de violencia urbana en esa zona. Incluso, como resultado de esa pesquisa, se secuestraron armas blancas. 

El mismo poprtal expresa que la acción de hurto fue en represalia hacia la detención de los amigos. “Como sus amigos estaban presos por una pelea ocurrida horas antes, en vez de atacar la comisaría, se metieron y se robaron un móvil. Sin palabras”, dijo una calificada fuente con acceso a la pesquisa.

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-07 at 10.29.47

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 09 de abril de 2025

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

CHUCUL MARATON2

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

Redacción El Día de Higueras
Regionales 31 de marzo de 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Lo más visto
caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

INTERURBANO

Asambleas de AOITA interrumpen el transporte interurbano hasta las 8:00

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl jueves

AOITA reclama avances en las paritarias y no descarta un paro a partir del lunes. La medida dispuesta para este viernes 23 hasta las 8hs, afecta a todo el sistema interurbano, incluyendo los servicios entre Río Cuarto, Las Higueras y otras localidades de la región. Desde la SAT Río Cuarto aseguran que algunos choferes quieren trabajar y que la salida de los coches dependerá del gremio.

rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

#TodasLasVoces