LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Al menos 13 muertos, varios heridos y voladura de techos por el fuerte temporal en Bahía Blanca

Las víctimas fatales se dieron por el derrumbe del club Bahiense del Norte en el que se realizaba un festival de Patín. Presidencia de la Nación trabaja junto a los gobiernos provinciales y municipales.

Nacionales 16/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

657e56c84c84f_1200
El Club Bahiense del Norte de Bahía Blanca fue el centro de la tragedia producto del temporal

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La tormenta interrumpió el suministro eléctrico y provocó la caída de grandes árboles, postes, cables, voladura de techos y carteles en la vía pública

Al menos 13 personas murieron este sábado al derrumbarse parte de la estructura del club Bahiense del Norte - en el que se desarrollaba un festival de Patín- a raíz de un fortísimo temporal de viento y lluvias, mientras que hubo varios heridos en distintos barrios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde además se registraron voladuras de techos y gran parte del distrito quedó sin energía eléctrica.

A través de un comunicado, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 21 que el servicio integrado de emergencias prehospitalarias (Siempre) confirmó la muerte de 13 personas en el club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó sobre quienes asistían a un Festival de Patín que había comenzado a las 20.30, en el predio de la calle Salta 28.

Defensa Civil, ambulancias del Siempre y servicios privados, tránsito, policía y bomberos trabajan en ese lugar, mientras que tres pacientes con heridas de gravedad ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Las autoridades confirmaron que se inició la remoción de escombros en el lugar para comenzar a liberar a las personas que se encuentran atrapadas y solicitaron a la población no acercarse y permanecer en sus hogares.

A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca había informado pasadas las 20.30 que "la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar".

Horas mas tardes, el presidente Javier Milei emitió un comunicado respecto a la grave situación que se desencadenó a raíz de los destrozos generados por el fenómeno climático. “El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, indica la comunicación oficial publicada desde la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X.

EUCB6KNBGRBGZGT2JERY7MRETU

La Oficina de la Presidencia de la Nación aseguró que “el gabinete nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”.

Telam

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

CAMPUS GUARDIA UNRC aa

Inquietud en la Universidad ante la demora en el pago de salarios

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 29/01/2024

En la mañana de este lunes mediante un correo electrónico la Secretaría Económica de la Universidad Nacional de Río Cuarto informó que, a partir de este mes y por una decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA)- quedan suspendidas hasta nuevo aviso las operatorias de adelanto financiero, mediante el cual la UNRC habitualmente hacía efectivo el pago de los haberes el último día hábil de cada mes, a través del Banco Nación.

65c261ea666c5_1200

Milei lloró en el Muro de los Lamentos: "Estamos saliendo"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 06/02/2024

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada a Jerusalén occidental".

MEDICAMENTOS

Por 30 días los laboratorios congelan los precios de los medicamentos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 20/04/2024

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a 41 compañías-mayoritariamente de origen extranjero- anunció este viernes que mantendrá congelados por un plazo de 30 días los medicamentos “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino” y en línea “con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces