LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Museo Tecnológico Aeroespacial se mantendrá de puertas abiertas

Durante los meses de  Enero y Febrero el horario será de lunes a viernes de 08:30 Hs a 13:30 Hs y los días sábados, domingos y feriados de 11hs a 18hs. Así lo confirmó el Suboficial Mayor Daniel Miclniezuk, Encargado del Museo Tecnológico Aeroespacial y Sala Héroes de Malvinas.

Las Higueras 19/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

museo tecnologico (3)
El Museo Tecnológico Aeroespacial se mantendrá de puertas abiertas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Museo Tecnológico Aeroespacial fue inaugurado en el predio del Area de Material con asiento en Las Higueras, el 26 de noviembre de 1999 y posee una temática histórica, social, institucional y tecnológica. Cuenta con tres muestras permanentes: historia y evolución del Área de Material Río IV, historia de la aviación en el mundo y el estudio científico de las capas de la atmósfera.

El lugar mantendrá abiertas sus puertas durante toda la temporada de verano con entrada libre y gratuita.

"Durante los meses de  Enero y Febrero el horario será de lunes a viernes de 08:30 Hs a 13:30 Hs y los días sábados, domingos y feriados de 11hs a 18hs" confirmó el Suboficial Mayor Daniel Miclniezuk, Encargado del Museo Tecnológico Aeroespacial y Sala Héroes de Malvinas.

Cabe recordar que en el lugar se puede recorrer la muestra estática de la aeronave A4-Q y de la cabina de Mirage V Finger.

"La cabina con tablero armado y cúpula está adaptada para que todos los que se acerquen puedan disfrutar de la muestra, de como era el avión que tanto tiempo estuvo en el Area de Material, que sientan que están dentro de la cabina" explicó.

Además en la Sala Héroes de Malvinas- lindera al edificio del Museo Tecnológico Aeroespacial- se habilitó el acceso a la información del lugar mediante un código QR.

En la explanada los visitantes se encontrarán con el avión A4, aeronave a la que pronto se le sumarán otras que seguramente atraerán la visita de vecinos y vecinas. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 09.50.24

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/03/2024

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces