LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se deroga la ley de alquileres: qué pasará con los contratos vigentes

En conferencia de prensa, Javier Milei confirmó la derogación de la Ley de Alquileres, sancionada por el Congreso en 2020.

Sociedad 21/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Alquilers

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional la derogación de la Ley de Alquileres. Esta medida es una de las 300 que estarán incluidas en el DNU que saldrá en el Boletín Oficial este jueves.
Según sus argumentos de campaña, Milei aboga por la libertad entre partes, añadiendo la posibilidad de acuerdo sobre la moneda en la que celebrará ese contrato.

La ley de alquileres fue sancionada en julio de 2020 y desde ese momento generó una fuerte reducción de la oferta, que no pudo invertirse luego de las últimas modificaciones que se realizaron en octubre de este año.
Esto provocó una disparada en los precios y una contracción de unidades ofertadas dado que los propietarios rechazaban el nuevo plazo de tres años de contrato y las actualizaciones anuales.
La modificación de octubre redujo el plazo de actualización a seis meses pero no modificó la duración de los contratos y la situación no tuvo cambios significativos.

Qué implica la derogación de la Ley de Alquileres

Según Inquilinos Agrupados, la derogación de la ley de alquileres implicará lo siguiente:

  • Plazo: vuelve a 2 años de contratos
  • Dolarización: se puede acordar en cualquier moneda
  • Ajustes: se podrá actualizar bajo cualquier índice (inflación, dólar, nafta, etc)
  • Garantía: se puede pedir cualquiera y se universaliza el seguro de caución.
  • Depósito: serán dos meses de depósito. Podrá ser en dólares. Podrán devolverlo a los 60 días de haber finalizado el contrato.
  • Arreglos de la casa: obligación de los inquilinos.
  • Expensas: inquilinos deberán pagar ordinarias y extraordinarias.
  • Domicilio electrónico: ya no habrá posibilidad de establecer un mail de contacto entre inquilinos y propietarios.

Fuente: Ambito

Bovio OK

Últimas publicaciones
ARCHI_1224139

Asesinaron en Córdoba a una joven de 21 años oriunda de Achiras

Redacción El Día de Higueras
18/07/2024

El cuerpo de la joven fue hallado en un vheiculo durante la madrugada de este jueves, y tenía marcas en el cuello y quemaduras. Por el femicidio, hay un joven detenido y buscan a otro sospechoso. La localidad serrana está conmovida ya que la familia de la joven estudiante de arquitectura e influencer es originaria de ese lugar.

Te puede interesar
COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

LEY DE BASES

¿Cómo impacta la ley Bases y el paquete fiscal en el día a día de los argentinos?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 28/06/2024

La ley Bases y el paquete fiscal fueron aprobados este viernes por la madrugada en el Congreso y los diputados aceptaron las modificaciones enviadas desde el Senado y, de esta forma, validaron el proyecto original presentado por Javier Milei. En este marco, distintas reformas estructurales impactarán en la vida cotidiana de los argentinos.

RECLAMO SALARIAL UNRC (1)

Docentes y No Docentes realizaron una jornada de sensibilización por la recomposición salarial

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 28/06/2024

Este jueves, en la puerta de la Biblioteca Juan Filloy, los gremios universitarios llevaron adelante una Jornada de lucha y sensibilización por un mayor financiamiento, la recomposición salarial de los trabajadores; el llamado a paritarias libres y sin tope; el envío de fondos para la capacitación Nodocente y el funcionamiento de las actividades académicas como así también por la investigación y el sistema de becas estudiantiles.

QUE PLATO (4)

El primer Festival Gastronómico reunió a más de 15 mil personas en el Parque Sarmiento

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/05/2024

En el Anfiteatro del Parque Sarmiento la primera edición del Festival Gastronómico “¡Qué Plato!” convocó más de 15mil personas que disfrutaron a pleno de este 1 de mayo. La iniciativa que fue votada por los vecinos y vecinas de Río Cuarto en el Presupuesto Participativo fue todo un éxito, por lo que ahora se apunta a consolidarla en el tiempo como un encuentro donde la gastronomía y los espectáculos sean los protagonistas.

PASANTIAS

Intendentes y presidentes comunales podrán suscribir convenios generales de pasantías educativas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 11/07/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia avanza en la flexibilización y simplificación de la gestión de las pasantías educativas, a través de la descentralización del procedimiento y el fortalecimiento de la presencia institucional en los territorios. Ahora mediante una nueva Resolución los mandatarios municipales podrán suscribir los convenios generales y facilitar asi la integración de los estudiantes en el mercado laboral.

#TodasLasVoces