LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Auditaron las casas entregadas por Escudero

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una Auditoria de la que participaron funcionarios del gobierno municipal, concejales del oficialismo y oposición y miembros del Programa Nacional "Casa Propia"

21/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

d102db2276dd568e6faf20edcf62b00bf3ebef1b

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La cita fue a las 16 horas donde vecinos adjudicatarios de las 7 casas entregadas en el Loteo 2, por el ex intendente Alberto Escudero en el último día de su gobierno, participaron de la auditoria que el arquitecto Raúl Gabosi, realizó sobre las viviendas, a pedido de la Municipalidad de Las Higueras debido al reclamo de los beneficiarios sobre la falta de terminación de las obras. 

Las construcciones pertenecen al  Programa Nacional "Casa Propia" donde el estado nacional envió los fondos, la municipalidad adquirió los materiales y contrató la mano de obra. En este caso se trató de la empresa Soul Investment S.A propiedad de Guillermo Mana, decano de la facultad de Económicas de la UNRC quien también envió a dos representantes como muestra de voluntad para resolver el problema.

Por parte del municipio estuvieron presentes el secretario y sub secretario de Gobierno Román Larrea y Julián Araya junto al secretario de Prensa y Coordinación Ignacio Ludueña. También se acercaron los concejales Rebeca Arcángel, Rodrigo Berardo y Sebastián Toledo por el oficialismo y Mabel Zachetti por la oposición. Según informaron desde la secretaría del Concejo Deliberante, Marcelo Albelo avisó que no podía concurrir. 

Román Larrea afirmó que en el Ejecutivo recibieron los reclamos de beneficiarios acerca de que las casas no están en condiciones de ser habitadas "desde la municipalidad tomamos parte en el asunto para tratar de darle una respuesta a los vecinos y de exigir a la empresa que construyó las casas, complete la obra y la deje finalizada". 

Lo que se plantea desde la gestión de Gianfranco Lucchesi es que todos los fondos ya han sido transferidos desde la Nación y las casas han sido entregadas con fallas y faltantes de conexiones.

Son ocho las familias que han realizado el pago y han sido beneficiadas y restan siete casas por adjudicar, incluso se habla de que algunas han dado por finalizado su contrato de alquiler y no pueden mudarse. Además de problemas de humedad, lo más importante son la falta de conexiones eléctricas y del termotaque solar. 

Según los representantes de la empresa Soul Investment S.A ellos nunca finalizaron las obras e incluso aseguran que "aún están en obra", por ende, se entiende que Escudero entregó las llaves y las casas en  "modo simbólico" antes de finalizar su gobierno, cosa que asintieron.

"En un plazo de 15 días hábiles, vamos a tener el informe. Y se le va a exigir a la empresa que termine con todos los detalles que le faltan a las casas para que las familias se queden tranquilas y puedan ingresar a vivir" afirmó Larrea.

Sobre las 7 casas que restan adjudicarse y que fueron sorteadas pero no entregadas, el secretario de gobierno comentó que se retomará el proceso una vez que se finalicen de manera correcta para poder entregárlas en condiciones.

408957962_680173710961119_4259724950344365540_n
Alberto Escudero y Román Aguilera entregando las casas sin finalizar

Bovio OK

Últimas publicaciones

#TodasLasVoces