LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cadena nacional: Milei pidió a los legisladores que aprueben su proyecto de reforma

En su saludo de fin de año, el presidente pidió a los argentinos que reclamen a los diputados y senadores que aprueban el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia.

Nacionales 30/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

1111111111111111111111

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El presidente Javier Milei se dirigió esta noche al pueblo argentino y le pidió que reclame a sus representantes en el Congreso que aprueben la amplia reforma presentada por él.

El mandatario reclamó “a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas” y respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia y consideró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará “una crisis de proporciones bíblicas”.

Milei sostuvo que “fueron necesarias” las medidas que implementó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y ratificó que el país se encuentra “ante la peor herencia de la historia”.

En ese sentido, el mandatario instó a los legisladores a aceptar el proyecto que envió al Congreso y señaló que tiene “la convicción de que será aprobado”.

A través de un mensaje grabado, y emitido por cadena nacional, Milei insistió en remarcar que “el problema heredado es demasiado profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza”.

“Quiero dirigirme a todos los argentinos para extenderles mis saludos. Mañana se cumplirán las tres primeras semanas desde que asumimos la conducción de la Nación. Desde el 10 de diciembre hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el estado y hemos impulsado más de 500 reformas”, señaló.

“A algunos les ha llamado la atención la cantidad y celeridad de las medias. Lo cierto es que fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia”, sostuvo.

Además, el jefe de Estado deseó “un feliz año para todos los argentinos”, y dejó entrever su esperanza para que “podamos dar vuelta un siglo de fracasos”.


“Nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”, aseguró.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
JUBILADOS (2)

Mediante un Decreto, el Gobierno aumentará el 12,5% a los jubilados desde abril

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 23/03/2024

En un comunicado oficial emitido este viernes por la noche, desde la Oficina del Presidente de la Nación se confirmó el incremento en los haberes jubilatorios desde el mes de abril. Será del 12,5% y se implementará mediante un Decreto de necesidad y urgencia "debido a la imposibilidad de resolverlo mediante el tratamiento legislativo ordinario".

BILLETES

Ya circula el nuevo billete de $10.000: cómo detectar uno falso

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 07/05/2024

Desde este martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de 10.000 pesos, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso, y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.

#TodasLasVoces