LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Justicia aceptó el amparo de la CGT y suspendió la Reforma Laboral de Milei

El DNU del presidente Javier Milei recibió el primer revés en la Justicia: la Cámara Laboral dictó una medida cautelar que frena la aplicación de los capítulos referidos a la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo.

Nacionales 03/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

6583804a30264_1200

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este miércoles la Cámara Nacional del Trabajo suspendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/ 2023 de Javier Milei. De esta manera, dejó sin aplicabilidad del capítulo IV referido al mundo del trabajo, que entre otras avanzadas sobre los derechos laborales, estira el período de prueba de tres a ocho meses, facilita los despidos de quienes participen en medidas de fuerza y limita el derecho a huelga.

Fue a partir de una presentación que hizo la Confederación General del Trabajo (CGT) la semana pasada.

Este miércoles al mediodía, la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo revocó el fallo del juez José Ignacio Ramonet y dictó una cautelar contra el megadecreto del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

La decisión fue adoptada por los camaristas José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. Por el contrario, la tercera integrante de la Sala, María Dora González, entendió que el tema debía tramitar en el fuero contencioso administrativo.

En su voto, Sudera desarmó los argumentos que esgrimió el gobierno de Milei para justificar el DNU en la supuesta urgencia de la situación económica-social del país. "No se explica cómo las reformas planteadas, de aplicarse en forma inmediata y por fuera del trámite normal de sanción de las leyes, podrían remediar la situación referida a la generación de empleo formal, máxime cuando el propio decreto reconoce que se encuentra estancada hace 12 años, lo que impide -en principio- considerar la irrupción de alguna circunstancia súbita, imprevisible o de extrema 'excepcionalidad", escribió el camarista.

El juez, además, justificó la intervención de la Cámara del Trabajo ante el peligro de demora que entraña la puesta en vigencia del DNU en la afectación de distintos derechos para los trabajadores y las trabajadoras. “Las disposiciones del DNU cuestionado establecen importantes modificaciones de aplicación inmediata en materia de interpretación de las normas, contratación laboral, modalidades contractuales, derechos y obligaciones de las partes, protección de la trabajadora embarazada y de la maternidad, jornada, protección contra el despido arbitrario, ruptura del contrato y sus consecuencias, discriminación y sus consecuencias, funcionamiento de las asociaciones gremiales, conflictos colectivos, etcétera”, enumeró.

La Sala de Feria explicó que es medida provisoria hasta en tanto se discuta la validez del DNU. El gobierno de Milei pretende que ese debate se dé en el fuero contencioso-administrativo, donde hace pie Rodolfo Barra, el actual procurador del Tesoro, ex juez de la Corte Suprema de la mayoría automática y ex ministro de Justicia de Carlos Menem.

Fuente: LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

image (11)

Desde el lunes habrá cese de actividades en los Registros de propiedad automotor

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 04/05/2024

Tras el anuncio del Gobierno de eliminar el 40% de los registros del automotor, el personal afectado se autoconvocó a un cese de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza comenzará a las 8:30 horas del próximo lunes 6. Desde la agrupación de trabajadores indicaron que se prolongará hasta que el Gobierno decida dialogar con ellos.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (29)

Gendarmería halló casi tres toneladas de alimentos en el depósito de Tucumán

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 03/06/2024

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un inventario con 2,7 toneladas de alimentos no perecederos que se encontraban en un depósito de Tafí Viejo, en Tucumán, administrado por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. Fue en el marco de un allanamiento ordenado por el juez federal de la provincia de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit. Milei respaldó a la ministra.

#TodasLasVoces