LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con fumigación en diferentes barrios se puso en marcha la campaña antiplagas

El Area de Control y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una Campaña de prevención y erradicación de plagas con el objetivo de reducir la presencia de los mosquitos, alacranes y todo tipo de insectos. Ya se ha fumigado en diferentes barrios y además se notifica a los propietarios acerca de la importancia de mantener desmalezado los lotes.

Las Higueras 09/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

fumigación
Medio ambiente ya tiene en marcha la campaña antiplagas en Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Una de las principales acciones implementadas en los últimos días es la fumigación en diferentes sectores y barrios de la localidad. 

"Si bien entendemos que la fumigación no es una solución definitiva ni quizás la más eficaz, sirve para la eliminación de los mosquitos, alacranes y otros insectos, como en la prevención de las enfermedades que estos transmiten"; explicó Nicolás Murúa, a cargo del Area de Control. 

A la fecha se ha realizado esta tarea en Barrio Sirio Libanés, Los Caciques, Abogados, Barrio Ayllú, San Francisco; también ya se fumigó en Loteo Municipal I y II, Los Arándanos, La Margarita, Fovicor, calle Falucho sector Parque Solar y Centro Logístico. Y está planificado continuar en Los Tilos, Barrio Universidad, Los Quebrachos, zona centro y otros barrios.

Cabe señalar que desde la Municipalidad se ha comenzado a notificar a los vecinos propietarios de lotes en el pueblo para que se realice la limpieza del lugar, "lo hicimos en redes sociales y personalmente puerta por puerta con los chicos de la Patrulla Urbana hemos recorrido los barrios en los que se implementó hace unos días la fumigación, con el Juez de Faltas Alejandro Aguilar y el equipo de trabajo, estamos haciendo un relevamiento de cada barrio, de cada lote que necesitan ser desmalezados para evitar la propagación también de los mosquitos  y demás insectos" agregó. 

Durante estos días se continúa con la tarea de relevamiento para identificar los propietarios, "posteriormente le enviamos la notificación que tienen que tener su lote desmalezado y en condiciones, en caso de no tener respuesta el Municipio lo hace y luego le anexa el importe del mantenimiento en los impuestos", finalizó. 

418478064_18016695881063864_6204255456916255411_n

En cuanto a las multas, bueno, por eso nosotros estamos haciendo este relevamiento y notificando para poder lograr darle aviso, darle aviso al vecino de que bueno tiene que desvanecer y mantener en condiciones el lote o el terreno y después una vez que sea notificado al cabo de 10 días o menos, si vemos que no hay no hay resultado por parte del vecino, bueno la municipalidad se hará cargo pero va a tener un costo, va a tener un costo también que ese costo se lo vamos, se va a ver reflejado en los impuestos y si no después tenemos la otra parte que bueno si nos llaman y dicen que quiere desvanecer o mantener su terreno, nos llaman a la municipalidad, hacen el pago, realizan el pago, nosotros lo anotamos y ya al inmediato vamos con el equipo de trabajo de aquella municipalidad y bueno le mantenemos el terreno pero tiene un costo.

Y en cuanto a los adictores que hemos fumigado, bueno, por el momento se han realizado dos. La primera fumigación se realizó en lo que era el barrio Aljub, San Francisco, Sirio Libanés, Abogado y Los Caciques. Esa fue la primera tanda de fumigación. Después la segunda fue el Loteo 1, Loteo 2, Las Margaritas, Los Arándanos, Fabicor y todo lo que sería la parte de la Falucho y el sector del parque solar y el centro logístico. Y después tenemos que continuar con Los Tilos, el barrio Universidad, y después Los Cabrachos y toda esa zona. Y bueno, obviamente acá la parte céntrica también.

RESUMEN:
Se realizaron dos fumigaciones en diferentes barrios y se planea continuar en otros sectores, incluyendo la zona céntrica. La primera tanda incluyó los barrios Aljub, San Francisco, Sirio Libanés, Abogado y Los Caciques, mientras que la segunda abarcó Loteo 1, Loteo 2, Las Margaritas, Los Arándanos, Fabicor y la parte de Falucho, parque solar y centro logístico. Próximamente se fumigarán Los Tilos, el barrio Universidad y Los Cabrachos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

LLARYORA EN HIGUERAS (3)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/02/2024

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces