LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con fumigación en diferentes barrios se puso en marcha la campaña antiplagas

El Area de Control y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una Campaña de prevención y erradicación de plagas con el objetivo de reducir la presencia de los mosquitos, alacranes y todo tipo de insectos. Ya se ha fumigado en diferentes barrios y además se notifica a los propietarios acerca de la importancia de mantener desmalezado los lotes.

Las Higueras 09/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

fumigación
Medio ambiente ya tiene en marcha la campaña antiplagas en Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Una de las principales acciones implementadas en los últimos días es la fumigación en diferentes sectores y barrios de la localidad. 

"Si bien entendemos que la fumigación no es una solución definitiva ni quizás la más eficaz, sirve para la eliminación de los mosquitos, alacranes y otros insectos, como en la prevención de las enfermedades que estos transmiten"; explicó Nicolás Murúa, a cargo del Area de Control. 

A la fecha se ha realizado esta tarea en Barrio Sirio Libanés, Los Caciques, Abogados, Barrio Ayllú, San Francisco; también ya se fumigó en Loteo Municipal I y II, Los Arándanos, La Margarita, Fovicor, calle Falucho sector Parque Solar y Centro Logístico. Y está planificado continuar en Los Tilos, Barrio Universidad, Los Quebrachos, zona centro y otros barrios.

Cabe señalar que desde la Municipalidad se ha comenzado a notificar a los vecinos propietarios de lotes en el pueblo para que se realice la limpieza del lugar, "lo hicimos en redes sociales y personalmente puerta por puerta con los chicos de la Patrulla Urbana hemos recorrido los barrios en los que se implementó hace unos días la fumigación, con el Juez de Faltas Alejandro Aguilar y el equipo de trabajo, estamos haciendo un relevamiento de cada barrio, de cada lote que necesitan ser desmalezados para evitar la propagación también de los mosquitos  y demás insectos" agregó. 

Durante estos días se continúa con la tarea de relevamiento para identificar los propietarios, "posteriormente le enviamos la notificación que tienen que tener su lote desmalezado y en condiciones, en caso de no tener respuesta el Municipio lo hace y luego le anexa el importe del mantenimiento en los impuestos", finalizó. 

418478064_18016695881063864_6204255456916255411_n

En cuanto a las multas, bueno, por eso nosotros estamos haciendo este relevamiento y notificando para poder lograr darle aviso, darle aviso al vecino de que bueno tiene que desvanecer y mantener en condiciones el lote o el terreno y después una vez que sea notificado al cabo de 10 días o menos, si vemos que no hay no hay resultado por parte del vecino, bueno la municipalidad se hará cargo pero va a tener un costo, va a tener un costo también que ese costo se lo vamos, se va a ver reflejado en los impuestos y si no después tenemos la otra parte que bueno si nos llaman y dicen que quiere desvanecer o mantener su terreno, nos llaman a la municipalidad, hacen el pago, realizan el pago, nosotros lo anotamos y ya al inmediato vamos con el equipo de trabajo de aquella municipalidad y bueno le mantenemos el terreno pero tiene un costo.

Y en cuanto a los adictores que hemos fumigado, bueno, por el momento se han realizado dos. La primera fumigación se realizó en lo que era el barrio Aljub, San Francisco, Sirio Libanés, Abogado y Los Caciques. Esa fue la primera tanda de fumigación. Después la segunda fue el Loteo 1, Loteo 2, Las Margaritas, Los Arándanos, Fabicor y todo lo que sería la parte de la Falucho y el sector del parque solar y el centro logístico. Y después tenemos que continuar con Los Tilos, el barrio Universidad, y después Los Cabrachos y toda esa zona. Y bueno, obviamente acá la parte céntrica también.

RESUMEN:
Se realizaron dos fumigaciones en diferentes barrios y se planea continuar en otros sectores, incluyendo la zona céntrica. La primera tanda incluyó los barrios Aljub, San Francisco, Sirio Libanés, Abogado y Los Caciques, mientras que la segunda abarcó Loteo 1, Loteo 2, Las Margaritas, Los Arándanos, Fabicor y la parte de Falucho, parque solar y centro logístico. Próximamente se fumigarán Los Tilos, el barrio Universidad y Los Cabrachos.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

candid

El viernes en el Centro de Salud vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

En el Centro de Salud Municipal este viernes 22 a partir de las 8hs se vacunará contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, también conocida como "mal de los rastrojos". Se dispondrá solo de 30 dosis de vacuna Candid #1 que se colocarán a personas de 15 a 65 años que vivan, circulen y trabajen en actividades agropecuarias en el área endémica que incluye Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Lo más visto

#TodasLasVoces