LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Higueras vuelve a tener médico las 24 horas

Así lo anunció este miércoles el intendente Gianfranco Lucchesi quien detalló que, a partir de hoy jueves, el Centro de Salud tiene un profesional de guardia luego de más de un año. La decisión fue muy festejada en las redes sociales por los vecinos que venían reclamando la presencia médica en la localidad.

Las Higueras11 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 23.36.43_a043d7e2

En una conferencia de prensa en el edificio municipal, el intendente Gianfranco Lucchesi, acompañado por el director del Centro de Salud, Pablo Días Gundín, por el secretario y subsecretario de gobierno, Román Larrea y Julián Araya, realizó posiblemente el anuncio más importante en su mes de gestión: la presencia de un médico de guardia las 24 horas en la localidad.

La noticia fue comunicada este miércoles en la sala de reuniones, oportunidad en la que el mandatario municipal precisó que la disponibilidad del facultativo sería a partir de las 00:00 horas de este jueves.

De este modo, el intendente no solo cumple con una de sus promesas de campaña y la de otros candidatos también sino además, responde a una de las demandas más importantes de los últimos años por parte de los vecinos. 

Pese a los reclamos, el anterior intendente Alberto Escudero, se negó a solucionar una cuestión primordial de salud para los habitantes y de hecho, se conocía su postura respecto a su negativa que se basaba en el costo que significaba tener un médico 24 horas.  

En tono a esto, Lucchesi expresó que la decisión se adoptó luego del "ordenamiento administrativo y financiero de la municipalidad".  También enumeró a los profesionales que se ocuparán de cubrir las guardias y agradeció a todo el equipo de salud de la municipalidad. 

Adelantó por otro lado, que se encuentra en comunicación con la Cooperativa, que se ha puesto a disposición para poder trabajar en las mejoras de la cobertura de salud de la localidad y colaborar con este sistema de 24 horas, "por eso quiero agradecerle a Ismael Palacio la predisposición", afirmó.

Más adelante, el subsecretario de Gobierno Julián Araya, detalló como se han incrementado los recursos en Salud en un 170% de lo que se destinaba en la gestión de Escudero y eso es lo que permite contar con un médico de 24 horas en el Centro de Salud.  "También hemos incorporado más de 6 profesionales y hemos contratado un nuevo profesional enfermero. Estamos muy contentos que después del primer mes de gestión lo podamos hacer" comentó el contador.

Asimismo, destacó que pudieron mejorar todos los salarios por hora, "era un área bastante olvidada en los años anteriores" y que el último año se resintió en la atención.

Por último, Lucchesi comentó que la idea es ampliar el Centro de Salud, para brindar una mejor atención y que también se encuentra operativa la ambulancia, "que iremos equipándola para elevar su complejidad como así también incorporar camas y un sector de Shock Room en el acceso. 

1

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de diciembre de 2025

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 19.30.48

Automotores El Puente se quedó con la Copa Challenger 2025 tras una final electrizante

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

La Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” tuvo su gran definición la semana pasada en el Predio Fernando Vettore, coronando a Automotores El Puente como campeón luego de una final muy pareja que se resolvió por penales. El certamen volvió a reunir a numerosos equipos de la región, con alto nivel competitivo y una destacada respuesta del público, consolidándose una vez más como el clásico futbolero de fin de año en Las Higueras.

#TodasLasVoces