LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Las Higueras vuelve a tener médico las 24 horas

Así lo anunció este miércoles el intendente Gianfranco Lucchesi quien detalló que, a partir de hoy jueves, el Centro de Salud tiene un profesional de guardia luego de más de un año. La decisión fue muy festejada en las redes sociales por los vecinos que venían reclamando la presencia médica en la localidad.

Las Higueras 11/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 23.36.43_a043d7e2

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En una conferencia de prensa en el edificio municipal, el intendente Gianfranco Lucchesi, acompañado por el director del Centro de Salud, Pablo Días Gundín, por el secretario y subsecretario de gobierno, Román Larrea y Julián Araya, realizó posiblemente el anuncio más importante en su mes de gestión: la presencia de un médico de guardia las 24 horas en la localidad.

La noticia fue comunicada este miércoles en la sala de reuniones, oportunidad en la que el mandatario municipal precisó que la disponibilidad del facultativo sería a partir de las 00:00 horas de este jueves.

De este modo, el intendente no solo cumple con una de sus promesas de campaña y la de otros candidatos también sino además, responde a una de las demandas más importantes de los últimos años por parte de los vecinos. 

Pese a los reclamos, el anterior intendente Alberto Escudero, se negó a solucionar una cuestión primordial de salud para los habitantes y de hecho, se conocía su postura respecto a su negativa que se basaba en el costo que significaba tener un médico 24 horas.  

En tono a esto, Lucchesi expresó que la decisión se adoptó luego del "ordenamiento administrativo y financiero de la municipalidad".  También enumeró a los profesionales que se ocuparán de cubrir las guardias y agradeció a todo el equipo de salud de la municipalidad. 

Adelantó por otro lado, que se encuentra en comunicación con la Cooperativa, que se ha puesto a disposición para poder trabajar en las mejoras de la cobertura de salud de la localidad y colaborar con este sistema de 24 horas, "por eso quiero agradecerle a Ismael Palacio la predisposición", afirmó.

Más adelante, el subsecretario de Gobierno Julián Araya, detalló como se han incrementado los recursos en Salud en un 170% de lo que se destinaba en la gestión de Escudero y eso es lo que permite contar con un médico de 24 horas en el Centro de Salud.  "También hemos incorporado más de 6 profesionales y hemos contratado un nuevo profesional enfermero. Estamos muy contentos que después del primer mes de gestión lo podamos hacer" comentó el contador.

Asimismo, destacó que pudieron mejorar todos los salarios por hora, "era un área bastante olvidada en los años anteriores" y que el último año se resintió en la atención.

Por último, Lucchesi comentó que la idea es ampliar el Centro de Salud, para brindar una mejor atención y que también se encuentra operativa la ambulancia, "que iremos equipándola para elevar su complejidad como así también incorporar camas y un sector de Shock Room en el acceso. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces