LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Prorrogan al 20 de febrero las postulaciones para el Reconocimiento Mujeres en Ciencia – Edición 2024

El Gobierno de Córdoba, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, reconocerá la labor de investigadoras y científicas cordobesas. La convocatoria para postularse se extendió al 20 de febrero y la entrega de reconocimientos será en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer
Sociedad18 de enero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
imagen-pag-principal-mujeres-en-ciencia
La entrega de los reconocimientos será en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Reconocimiento a Mujeres en Ciencia es una distinción realizada de manera anual con el propósito de visibilizar y reconocer a mujeres investigadoras por su trayectoria, sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos.

La convocatoria se extiende a universidades, institutos y centros de investigación, tanto públicos como privados, que estén radicados en la provincia de Córdoba. 

La información necesaria para realizar las postulaciones, los formularios de inscripción, bases y condiciones, están disponibles en el sitio WEB 

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité Evaluador conformado ad hoc, integrado por representantes de instituciones académicas, científicas, empresariales y gubernamentales de toda la provincia. El objetivo principal de esta iniciativa es visibilizar y resaltar la trayectoria y los aportes de las mujeres investigadoras en diversos ámbitos científicos, tecnológicos e innovadores, así como promover la transferencia de conocimientos.

El Reconocimiento Mujeres en Ciencia se dividirá en tres categorías:
Trayectoria: Reconoce a aquellas mujeres que a lo largo de su carrera científica han contribuido significativamente a la generación de nuevos conocimientos, el desarrollo de innovaciones con impacto social y productivo, y la promoción constante de la transferencia de conocimientos. Esta categoría está dirigida a postulantes mayores de 40 años.

Mujer Científica del Año: Destinada a reconocer la labor de una investigadora sobresaliente y líder de un grupo de investigación en el sistema científico cordobés, que se haya destacado durante el año 2023 por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Se valora especialmente el liderazgo que contribuye a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo o científico, promoviendo la transferencia o la formación de recursos humanos. No existen requisitos de edad para esta categoría.

Joven Promesa: Premio otorgado a una joven investigadora menor de 40 años, cuyo trabajo sobresale de manera prometedora. Se busca reconocer a aquellas que, con su investigación, contribuyen a producir conocimiento original o innovador, con impacto social, productivo y científico, así como promover la transferencia del mismo.

Es importante señalar que las personas postuladas podrán participar en una sola categoría y se admitirá únicamente una persona por formulario.

Por cualquier duda o consulta puede comunicarse con la Dirección de Promoción Científica de la Secretaría vía correo a [email protected] o por Whatsapp a 3515 59-8735 (solo se reciben mensajes en formato texto) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00hs.

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
Sociedad15 de enero de 2026
Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.
Lo más visto
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 22 horas
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 22 horas
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
#TodasLasVoces