LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Prorrogan al 20 de febrero las postulaciones para el Reconocimiento Mujeres en Ciencia – Edición 2024

El Gobierno de Córdoba, a través de su Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, reconocerá la labor de investigadoras y científicas cordobesas. La convocatoria para postularse se extendió al 20 de febrero y la entrega de reconocimientos será en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Sociedad 18/01/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

imagen-pag-principal-mujeres-en-ciencia
La entrega de los reconocimientos será en marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Reconocimiento a Mujeres en Ciencia es una distinción realizada de manera anual con el propósito de visibilizar y reconocer a mujeres investigadoras por su trayectoria, sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos.

La convocatoria se extiende a universidades, institutos y centros de investigación, tanto públicos como privados, que estén radicados en la provincia de Córdoba. 

La información necesaria para realizar las postulaciones, los formularios de inscripción, bases y condiciones, están disponibles en el sitio WEB 

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité Evaluador conformado ad hoc, integrado por representantes de instituciones académicas, científicas, empresariales y gubernamentales de toda la provincia. El objetivo principal de esta iniciativa es visibilizar y resaltar la trayectoria y los aportes de las mujeres investigadoras en diversos ámbitos científicos, tecnológicos e innovadores, así como promover la transferencia de conocimientos.

El Reconocimiento Mujeres en Ciencia se dividirá en tres categorías:
Trayectoria: Reconoce a aquellas mujeres que a lo largo de su carrera científica han contribuido significativamente a la generación de nuevos conocimientos, el desarrollo de innovaciones con impacto social y productivo, y la promoción constante de la transferencia de conocimientos. Esta categoría está dirigida a postulantes mayores de 40 años.

Mujer Científica del Año: Destinada a reconocer la labor de una investigadora sobresaliente y líder de un grupo de investigación en el sistema científico cordobés, que se haya destacado durante el año 2023 por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Se valora especialmente el liderazgo que contribuye a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo o científico, promoviendo la transferencia o la formación de recursos humanos. No existen requisitos de edad para esta categoría.

Joven Promesa: Premio otorgado a una joven investigadora menor de 40 años, cuyo trabajo sobresale de manera prometedora. Se busca reconocer a aquellas que, con su investigación, contribuyen a producir conocimiento original o innovador, con impacto social, productivo y científico, así como promover la transferencia del mismo.

Es importante señalar que las personas postuladas podrán participar en una sola categoría y se admitirá únicamente una persona por formulario.

Por cualquier duda o consulta puede comunicarse con la Dirección de Promoción Científica de la Secretaría vía correo a [email protected] o por Whatsapp a 3515 59-8735 (solo se reciben mensajes en formato texto) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00hs.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
prot emb y su bebe (1)

80 mamás recibieron su ajuar en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 19/02/2024

En el Centro Cívico de la ciudad de Río IV, se entregaron este lunes 80 kits de lactancia y de internación en el marco del programa Protección de la embarazada y su Bebé. La iniciativa promueve cuidados durante el período de gestación y un seguimiento personalizado en casos de alto riesgo.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces