1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su discurso de apertura del 146° periodo legislativo. Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

Educación 04 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Diseno-sin-titulo-31-2-768x512
Sumarán 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Durante el discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Martín Llaryora anunció la adquisición de 40.000 computadoras para los distintos establecimientos educativos

La iniciativa oficial busca achicar las brechas de acceso y uso de estos dispositivos por parte de docentes y estudiantes.

Por un lado se proveerá a las escuelas de equipamiento tecnológico y se actualizarán los existentes, mientras, que por otro, se busca impactar en la formación docente mediante la entrega de una netbook a cada estudiante de los profesorados.

El programa comenzará con la entrega en los próximos meses a instituciones educativas y a los estudiantes.

Llaryora afirmó que “este programa tiene una mirada integral para potenciar el uso de las tecnologías en materia de educación. Y agregó que “con equipamiento más la formación son claves en este proceso de transformación”

Alfabetización digital para docentes

En el marco del programa TecnoPresente, para aunar conocimientos digitales se profundizará la formación docente en relación a Tecnología Educativa y Alfabetización Digital como principal eje, de dos a trabajar.

El siguiente punto está relacionado a la formación y acompañamiento a los docentes para la inclusión de contenidos de Ciencias de la Computación a lo largo de toda la formación escolar.

Al respecto, la secretaría de Innovación, Desarrollo profesional y Tecnologías en educación Gabriela Peretti detalló: “Vamos a generar los dispositivos necesarios para abordar en todos los niveles y modalidades contenidos de Ciencias de la Computación, que se irán trabajando con diferentes énfasis acorde a los ciclos de los estudiantes”.

Finalmente el Ministro de Educación Dr. Horacio Ferreyra expresó: “Nuestro objetivo es potenciar las prácticas áulicas apoyándose en esta infraestructura tecnológica y también incorporar nuevos contenidos en sus aulas».

Además, comentó que “TecnoPresente, supone abordar las tecnologías hoy, porque forman parte de nuestro entorno vital ”.

Bovio OK

Te puede interesar
IDIOMAS

Más de 11.700 jóvenes se formarán en el Centro de Idiomas Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Educación 06 de marzo de 2025

El Centro de Idiomas Córdoba, bajo la gestión de la Agencia Córdoba Joven, abrirá las puertas de su nueva cohorte con más de 11.700 jóvenes de toda la provincia, quienes tendrán la oportunidad de acceder a cursos gratuitos y virtuales de nivel inicial en diversos idiomas. Esta edición 2025 incluye inglés, portugués, italiano, francés, chino mandarín y alemán. Las clases comenzarán entre el 10 y el 17 de marzo, a través de la plataforma Campus Córdoba.

Lo más visto
lavalle

Respuesta oficial del Municipio por los semáforos intermitentes sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Tras las inquietudes expresadas por vecinos sobre la seguridad vial en los cruces de ruta 158, el intendente Gianfranco Lucchesi aclaró que el funcionamiento intermitente de los semáforos comenzó esta semana, con patrullaje ya activo en los horarios pico y señalización con conos en la zona. La medida responde al intenso tránsito de camiones por la Ruta 158, típico de la época de cosecha, y que se trata de una acción preventiva y temporal para mejorar la fluidez vehicular. Aseguran que ya hay patrullaje en horarios pico.

IDEAS EMPRENDEDORAS1

Se presenta el Concurso Ideas Emprendedoras 2025 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

El próximo martes 29 de abril a las 14 hs, en el SUM Agustín Tosco de la localidad de Las Higueras, se llevará a cabo la presentación oficial del Concurso Ideas Emprendedoras 2025, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba que busca fomentar y premiar emprendimientos cordobeses en sus primeras etapas de desarrollo.

CORO MUNICIPAL  (2)

El Coro de Las Higueras llevó su arte a la Escuela Justo José de Urquiza

Redacción El Día de Higueras
CulturaEl jueves

El Coro Municipal de Las Higueras fue invitado especialmente por la dirección de la institución para formar parte del evento de colación de egresados de nivel superior. Allí, compartieron parte del nuevo repertorio que vienen trabajando este año, además de interpretar algunas obras destacadas del ciclo anterior. "Estamos felices por la invitación y por ver que se siguen sumando vecinos al coro. Además, es una alegría que se incorporen voces jóvenes y masculinas. Estamos disfrutando mucho este proceso", señaló Ariel Albelo, director del Coro Municipal.

IMG-20250425-WA0083

La Cooperativa inauguró un nuevo cajero automático

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En la mañana de este viernes, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, encabezados por su presidente Ismael Palacio, dejaron inaugurado el nuevo cajero automático de la red ATM, un servicio muy esperado por los vecinos de la localidad; ubicado sobre la vereda de calle Guemes.

#TodasLasVoces