LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

Educación 07/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

innovacioneducativa

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

También impulsa la cultura colaborativa en la resolución de problemática pedagógicas y la sistematización de experiencias institucionales como insumo para enriquecer los procesos de transformación escolar.

El Ministerio de Educación lanzó la convocatoria de Proyectos Escolares de Innovación Educativa (PiE), destinada a instituciones de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia.

Se trata de una propuesta en línea con los anuncios en materia educativa realizados por el gobernador Martín Llaryora en la apertura del periodo de sesiones legislativas, el 1° de febrero pasado.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que esta medida apunta a que “durante este año se revisen todos los diseños y propuestas curriculares a los fines de actualizarlos. Consideramos prioritario que todas las modificaciones que se hagan recuperen las prácticas desarrolladas en las instituciones educativas. Pretendemos innovar desde lo existente.”

La convocatoria está dirigida a equipos institucionales de todas las modalidades y niveles del sistema educativo provincial. Abarca a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en inicial, primaria, secundaria y superior.

Las temáticas priorizadas en este llamado son: Mejora de los aprendizajes en lengua, matemática y/o ciencia; Cultura digital, programación y/o robótica; Educación para el desarrollo sostenible; Inglés; Formación profesional y capacitación laboral; Empresas simuladas y desarrollos productivos; y Artes integradas, entre otras

RES-M-05-2024-APROBAR-la-Convocatoria-para-la-presentacion-de-P.-ESC.-DE-I.E.-PiE.pdf

La propuesta de PiE alimentará los procesos de consulta acerca de los diseños, propuestas curriculares y actualizaciones vigentes, de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. A su vez, permitirán avanzar en la transformación curricular en todos los niveles educativos y modalidades de la educación de Córdoba.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
PROGRESAR2024

Anses habilitó la inscripción a las Becas Progresar 2024

Redacción El Día de Higueras
Educación 02/03/2024

Según el calendario habilitado por el Ministerio de Capital Humano, desde este viernes 1 de marzo, Anses habilitó la apertura de inscripciones a las Becas Progresar 2024, destinada tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores. El paso a paso para anotarse, en la nota.

FINES TEC

FinEsTec 2024: podés inscribirte hasta el 11 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 08/03/2024

La estrategia FinesTec está destinada a estudiantes que cursaron en una escuela técnica y aún tienen materias pendientes de aprobación, para que puedan anotarse en este programa, completar la secundaria y obtener la titulación. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo

image (11)

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

Redacción El Día de Higueras
Educación 31/03/2024

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces