1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Triunfo para los higuerenses en la primera fecha del Campeonato de BMX

El fin de semana unos 170 competidores provenientes de diferentes provincias se dieron cita en Río Cuarto en  la primera fecha del certamen local de BMX en la pista del Polideportivo Nº2. Hubo podio para los higuerenses que arrancaron el año con excelentes resultados.

Ciclismo29 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BMX (15)

Con récord en cantidad de inscriptos, los competidores representaron a 14 localidades de 7 provincias argentinas en la compulsa organizada desde Deportes Río Cuarto. 

Llegaron a la vecina ciudad pilotos de diversas localidades de la provincia entre ellas los higuerenses, además de General Deheza, Alta Gracia, Córdoba, Laboulaye y Río Tercero. También participaron representantes de las provincias de Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis y San Juan.

"Nuestros representantes higuerenses corrieron el sábado a la noche, lamentablemente Nico Oviedo tuvo una caída en la primer manga, se golpeó fuerte el pecho y tuvo que abandonar la competencia" comentó el entrenador y competidor Nicolás Olmedo.

Cabe señalar que tanto sus hijos como el pudieron participar todos en la categoría de expertos correspondiente a sus edades "Agustín, Lisandro y Tomás obtuvieron el tercer puesto y yo corrí en la categoría de cruceros obteniendo el primer puesto", apuntó.

En tanto, Nehuén Porrino en Novicios de 8 años obtuvo el segundo puesto, Tahiel Porrino 5to. en la final de experto 10 años y Gregory Porrino en Crucero Principiante el tercer lugar del podio.

El Coordinador de BMX de Deportes Río Cuarto Juan Pablo Bruno hizo un balance positivo de la actividad y señaló que se ha superado las expectativas en cuanto a la convocatoria. 

“Estamos muy contentos, ya que la expectativa era juntar 110 pilotos, debido al contexto económico complicado que tenemos y a que el fin de semana que viene se inicia el Torneo Provincial. Sin embargo, se convocaron 170 pilotos de distintos puntos del país”, destacó Bruno. Al mismo tiempo, dijo que el BMX es un deporte muy familiar, más allá de que los chicos compitan durante 36 segundos en el circuito.

Por su parte, el Vocal de Deportes Río Cuarto Franco Chiaretta subrayó las condiciones de la pista en la que se desarrolló la competencia y valoró la gestión que se ha hecho para reunir a tantos pilotos en la ciudad. 

“Es un privilegio tener la pista en las condiciones en las que la tenemos, con gran cantidad de participantes. Eso es para tenerlo en cuenta porque, a pesar de la situación económica, las familias han decidido venir a Río Cuarto para participar de este torneo”, comentó Chiaretta.

La actividad del bicicross continuará el domingo 3 de marzo en General Deheza donde diferentes representantes de la Fundación Deportes Río Cuarto estarán participando de la primera fecha del Campeonato Provincial Cordobés de BMX.

1

Te puede interesar
MATIAS

Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
CiclismoEl miércoles

El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

CICLISMO

BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo19 de agosto de 2025

Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.

BERAUDO2

Matías Beraudo logró un nuevo podio en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo23 de junio de 2025

Este domingo 22 de junio se corrió en Embalse la 1ª Revancha de la Vuelta a La Sierrita, una de las pruebas más convocantes del calendario provincial de mountain bike. El higuerense Matías Beraudo volvió a decir presente y logró el 5º puesto en la exigente categoría Pro A.

BERAUDOMATIAS

Mountain Bike con alma: gran actuación de Matías Beraudo en Villa General Belgrano

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo20 de mayo de 2025

En el Día de la Escarapela, la tradicional carrera de mountain bike volvió a unir desafío y paisaje en una experiencia inolvidable. Entre los protagonistas, el higuerense Matías Beraudo volvió a destacarse, representando con orgullo a su localidad en una exigente jornada que, si bien tuvo obstáculos, dejó muy buenas sensaciones.

CICLISMO

Buena actuación de los pilotos higuerenses en la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo14 de mayo de 2025

El pasado fin de semana se disputó en la pista municipal del Parque de la Vida, en Villa Dolores, la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y del Campeonato Open. La competencia reunió a cerca de 400 pilotos de distintas categorías, entre ellos varios representantes de la localidad de Las Higueras. Tahiel Porrino se ubicó en el segundo lugar del podio en el Argentino.

MATI BERAUDO

Desafío Río Pinto 2025: Matías Beraudo representó a Higueras en una edición histórica

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de mayo de 2025

Este domingo, La Cumbre vivió una jornada inolvidable con la 29ª edición del Desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, que este año volvió a romper récords con la participación de más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior. El higuerense Matías Beraudo logró una destacada actuación bajo condiciones climáticas desafiantes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-12 a las 19.03.39_f5b57156

Entrega de premios y arranque del Clausura

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La Liga Senior de Las Higueras dio comienzo a los torneos Clausura en suscategorías: Maxi-Senior, Senior; mientras que la Expertos ya cursa la 5ta fecha. La jornada inaugural dejó encuentros muy equilibrados, definiciones cerradas y algunos resultados que empiezan a perfilar a los equipos que buscarán ser protagonistas en este nuevo capítulo de la temporada.

#TodasLasVoces