LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

FinEsTec 2024: podés inscribirte hasta el 11 de marzo

La estrategia FinesTec está destinada a estudiantes que cursaron en una escuela técnica y aún tienen materias pendientes de aprobación, para que puedan anotarse en este programa, completar la secundaria y obtener la titulación. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de marzo

Educación 08/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FINES TEC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las personas interesadas deben completar el formulario online, disponible hasta el 11 de marzo. 
Se trata de un programa para finalizar la escolaridad obligatoria y obtener el Título de Técnico de Nivel Secundario. 

Hasta el 11 de marzo estará habilitada la inscripción al FinEsTec 2024, destinado a jóvenes y adultos/as terminaron de cursar la escuela técnica hasta el 2022 inclusive pero tienen materias pendientes de aprobación. Incluye a quienes realizaron sus estudios en instituciones de Córdoba, como también a aquellas personas que cursaron en otras jurisdicciones y actualmente residen en nuestra provincia. 

A través de tutorías personalizadas pueden acreditar los espacios curriculares de la Formación General Básica y de la Formación Técnica Específica.

El cursado se desarrolla bajo la modalidad virtual: lectura de bibliografía, trabajos prácticos y clases de consulta. Los exámenes del primer ciclo se rinden por videoconferencia y los del ciclo de especialización de manera presencial en la escuela que determine el tribunal.

¿Cómo inscribirse?

Para anotarse deben completar el formulario online. Luego, el Equipo de Coordinación de FinEsTec contactará a cada estudiante para confirmar su inscripción, definir tutores y aulas virtuales.

Esta iniciativa implementada por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, brinda la oportunidad de egresar y alcanzar mejores oportunidades de acceso al trabajo y a los estudios superiores.

Para más información, enviá tu consulta al mail: [email protected].

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
Diseno-sin-titulo-31-2-768x512

La Provincia sumará 40.000 netbooks para alumnos de escuelas públicas

Redacción El Día de Higueras
Educación 04/02/2024

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora en su discurso de apertura del 146° periodo legislativo. Las laptops se enmarcan dentro del plan “TecnoPresente, tecnologías en educación”, con el objetivo de ampliar la infraestructura tecnológica en las escuelas de toda la provincia de Córdoba e implementar iniciativas para potenciar la formación docente inicial y continua.

videojuego

Inscripciones abiertas al taller técnico de "Desarrollo de Videojuegos"

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/03/2024

El taller técnico (Workshop) de "Desarrollo de Videojuegos será dictado por Fernando Córdoba. y está dirigido a la industria del software local, desarrolladores/as informáticos/as, instituciones educativas, emprendedores/as, inversionistas, realizadores/as audiovisuales, productores/as, diseñadores/as y público interesado. Con modalidad presencial, gratuito y con cupos limitados.

image (11)

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

Redacción El Día de Higueras
Educación 31/03/2024

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

LA CARLOTA

Estudiantes secundarios de La Carlota premiados en España por proyectos de inteligencia artificial

Redacción El Día de Higueras
Educación 11/02/2024

En el Concurso Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria, convocado por la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez (FMPARM) de España, alumnos de dos colegios argentinos ocuparon los lugares de privilegio: la Escuela de Robótica de Misiones, en Posadas, resultó la ganadora mientras que el segundo lugar correspondió a la Escuela Superior El Nacional de La Carlota en la provincia de Córdoba

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces