LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Debut y derrota inmerecida sobre el final

Fue ante Deportivo Río Cuarto en su cancha. El azulgrana pese a no manejar la pelota tuvo las mejores chances y controló el partido durante los 90 minutos ante un local sin ideas que solo remató de media distancia. Un error sobre el final lo pagó caro y el canario festejó en el tiempo de descuento. 1 a 0. La tercera ganó 4 a 2.

Liga Regional | Primera A 10/03/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CUsersGabrielDownloadsFecha 1 Deportivo vs Centro Social (44)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

A la gran expectativa creada por el inicio de la temporada de la Liga Regional en su primera división A, se le sumaba el comienzo de una nueva etapa del Centro Social en su regreso a la máxima categoría del fútbol regional. La cita era en el predio de Deportivo Río Cuarto, ante el local, a las 16 horas.

En la semana las de declaraciones de ambos técnicos marcaban la pauta de que llegaban conformes al inicio y en óptimas condiciones. Por lo tanto, se esperaba un partido dinámico y con las ideas claras en ambos equipos.

En la previa la Tercera vencio en un partidazo 4 a 2, con 2 goles de Bruno Basqueto, uno de Facu Peruchín y un golazo de Alexander Bustos.  

El Deportivo de Mauro Grassi formó con Luciano Cometto, Lucas Alassia, Alan Torres, Nicolás Gallardo, Mate Fernández, Matías Castro, Lucas Juárez, Germán Novillo, Bautista Gómez, Jordán Quinteros y Valentín Mainero.

Gonzalo Martínez dispuso a Emi Calosso, Héctor Heredia, Facundo Romero, Martin Pezzini, Armando Sparapani, Ramito Berardo, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Nico González, Esteban Pérez Zabala y Enzo Ávila.

Desde el primer momento se pudo percibir la idea de cada uno de los equipos en cancha: un Deportivo con la idea de sostener la posesión del balón, construyendo desde abajo incluso con gran participación de Quinteros y Juárez en ese orden y apelar a la dinámica de Mainero. Por su parte el Social, se concentró en esperar al rival, aunque sin meterse en su campo. Buscaba la equivocación de los medios para salir por los costados a través de Gonzales y Pérez Zabala y causar daño con la llegada de los internos: Joel y Gustavo Arcostanzo.

El primer disparo desde media distancia del Canario seria una muestra de las chances del local en todo el partido. El primer lo realizó Juárez, el segundo Gómez y el tercero Mainero, los tres muy lejos.

Sin embargo, la mas clara fue la del Social, luego de un centro de Gustavo Arcostanzo que Joel no pudo conectar de cabeza.  

Perez Zabala comenzó a ser una pesadilla para Torres y Castro, sobre todo cuando lograron triangular con el medio campo y Avila. Desde allí, nació otra chance para la visita a los 18 minutos cuando el ex Juventud Unida de Baigorria desbordó y Avila no pudo anticipar a Cometto.   

Minutos después, tras una pelota parada de Gustavo Arcostanzo quedó bollando en el área y Sparapani no pudo controlar. De allí nomás, inicio una contra de Deportivo manejaba espectacular por Juárez y Quinteros que finalizo con el disparo de Gómez que se fue cerca del paso de Calosso. Esa fue la más clara del canario y la que remarcó que en la Primera A, un error cuesta muy caro.

El planteo del Social no parecía preocuparle al técnico Grassi que no ajustaba la línea de fondo para que sufra la velocidad de los extremos y el punta.  Enzo Ávila volvió a romper el offside a las espaldas de Torres y Castro, sin ángulo, queda mano a mano con Cometto que lo atora en la salida.  La segunda chance para el local llegó con un cabezazo de Mainero por encima de travesaño.

En los primeros minutos del segundo tiempo la jugada más clara del partido fue para el Social. Lolo Pérez Zavala habilitó con tres dedos a Gustavo Arcostanzo y este envío un centro hermoso al medio, para que Joel anticipe al arquero pero el desvío se le va por encima del arco.  

Deportivo llegaba hasta tres cuartos de campo y se quedaba sin ideas porque al frente encontró una durísima línea defensiva, que se destacó por la intensidad en la marca de Heredia y Sparapani y la solvencia de la dupla central de Romero y Pezzini. El complemento ideal estaba en el despliegue de Ramiro Berardo. Por eso el local apelaba a disparos desde media distancia primero con Novillo y luego con Juárez que envió un tiro libre que con el pique se le complicó a Emi Calosso que la envió al córner. Esa fue la más clara para el canario en el segundo tiempo.

Mientras el Social hizo su juego: disparo de Berardo por se va por encima. Gustavo Arcostanzo y Pérez Zabala comenzaron a ganar terreno por zona de Gallardo que se adelantó junto con la línea de centrales y quedaron expuestos ante un pique de Ávila que, ya con Alexis González en cancha, picaba en diagonal desde la derecha. De este modo llegó la otra jugada clara del azulgrana que tuvo en los pies del juvenil el gol pero, una vez más, Cometto achicó rápido y lo dejó sin ángulo al juvenil higuerense.

Deportivo mantuvo la posesión durante todo el partido, pero las ocasiones netas de gol eran del Social.

Ya en tiempo de descuento cuando parecía que el empate era el resultado estampado, un tiro libre en favor del Social generó una segunda pelota que no se pudo resolver e inició una contra de Deportivo que encontró mal parada a la defensa y con un poco de carambola en el área le quedó al ingresado Bonfis que la envió al fondo del arco de Calosso. 1 a 0.

Los 6 minutos restantes no alcanzaron para el empate. El Social se trajo mucho menos de lo que mereció. Al igual que en el amistoso ante Banda Norte, el derecho de piso de la Primera A tiene esto: si te equivocás pagás y esa es la única explicación que se encuentra al resultado de esta tarde en el Fabián Cuccheti. Los de Gonzalo Martínez jugaron un partido casi perfecto desde el planteo y desde el juego; y tuvo dos errores que uno fue sobre el final y determinó el resultado.  También, es cierto que las chances a favor no se pudieron convertir y para ganar hay que hacer los goles. De todos modos, no hay nada para reprocharse; la semana que viene hay revancha en casa ante Acción Juvenil.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-05-19 at 12.41.01

Nueva goleada para unas Socialeras implacables

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 20/05/2024

Por la 8va del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional el conjunto femenino del Centro Social volvió a mostrar su efectividad y a fuerza de goles venció a domicilio a Toro Club en Moldes. Ahora, el equipo de la dupla Pascuini – Bustos se acomodó en la 4ta posición.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 19.07.21

Un higuerense se accidentó en Ruta 36 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 20/05/2024

La colisión se produjo alrededor de las 18:30 horas entre una motocicleta Corven 110 al mando de un joven de 20 años con domicilio en Las Higueras y un utilitario Fiat Ducato, en el que se trasladaba un hombre de 51 y una mujer de 35.  El servicio de emergencias médicas trasladó al conductor del rodado menor al Hospital San Antonio de Padua. Noticia en desarrollo

Medicamentos

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/05/2024

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Así lo advirtió el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

image

Seguridad envió al Congreso un proyecto para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción El Día de Higueras
20/05/2024

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Patricia Bullrich confirmó el envío al Congreso de la Nación, de un proyecto de ley para "regularizar la tenencia de armas en Argentina". Dado que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular, de esta manera se busca facilitar el acceso legal y legítimo de las mismas. También se propone prorrogar por cuatro años el Programa Nacional de Entrega Voluntaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.47.14

«Un plus más para empezar a cambiar esta racha»

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 23/03/2024

Es lo que necesita el Social según su arquero Emi Calosso este domingo para enfrentar a Estudiantes desde las 16 horas en el predio Pablo Aimar de Las Higueras. El partido tendrá de especial que del otro lado, sea en el arco o en el banco, tendrá a otro guardameta azulgrana: Ramiro Veliz. Para ambos porteros y amigos será especial tenerse enfrente luego de competir el puesto. La tercera se presenta a las 14 horas.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 00.12.52 (1)

El Social participará de la Copa de Verano Deportes Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 21/02/2024

El lunes pasado en el Centro 11 se realizó la presentación de la séptima edición de la Copa de Verano de Fútbol Deportes Río Cuarto, que se disputará entre el 22 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del Club Renato Cesarini, organizador del torneo y que cuenta con el respaldo de la Fundación Deportes Río Cuarto. El azulgrana debuta este jueves a las 22 ante el local.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 21.28.38

Dura derrota del Social en el Trampero

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 01/04/2024

Cayó por 4 a 1 ante Alberdi por la 5ta fecha de la Primera A de la Liga Regional. El partido de habia planteado favorable en los primeros minutos pero el local no perdonó en la primera que tuvo y eso desencadenó un primer tiempo olvidable para el azulgrana que se encontró con 3 goles abajo en los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, pese al descuento, el mercedario jugó con el resultado y cerró una victoria importante en la lucha por mantener la categoría. La tercera también fue derrotada por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.45.38 (3)

El Social visitará a Deportivo Río Cuarto en su regreso a la Primera A

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 01/03/2024

Ante más de 150 personas se realizaron los sorteos de los torneos de la temporada 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Fue este jueves en las instalaciones del Club Belgrano de Coronel Moldes y en donde quedaron establecidos los cruces de la Primera A, Primera B y el Campeonato Femenino. El conjunto de Gonzalo Martinez se enfrentará al canario en la primera fecha y en la segunda recibirá a Acción Juvenil. Esta noche enfrenta a Atenas por la Copa de Verano. Las Socialeras, en el debut, visitarán a Estudiantes en el Pablo Aimar.

Lo más visto
SYS2024

En Las Higueras, Mayo es Revolución: se viene "Sabores y Saberes"

Claudia Bazán
Las Higueras 19/05/2024

Desde hace ya 15 años, el mes de mayo en Las Higueras se vive con una intensidad especial y no solo por el contexto histórico. Aquí, en nuestro pueblo, el Día de la Patria se celebra a lo grande con el festival "Sabores y Saberes". Todo lo que tenés que saber del evento cultural gratuito que este año apuesta nuevamente a dos jornadas: viernes 24 y sábado 25.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19/05/2024

«En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 20.51.06

Extensa jornada de sábado para el Semillero azulgrana

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 19/05/2024

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de los torneos de Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto donde las inferiores del Centro Social compitieron bajo el sol del sábado. Todos los resultados e imágenes de los Azules y Rojos que hicieron de local en una larga jornada en el Vettore y las Socialeritas visitaron a Rosario.

#TodasLasVoces