LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Parlamento del Gran Río Cuarto: transporte público, conexiones viales y seguridad los temas urgentes

El organismo conformado por concejales de los tres distritos se volvió a reunir ya con nuevos participantes de las gestiones entrantes de Las Higueras y Santa Catalina Holmberg. Se propusieron temas de interés común y se estableció una agenda con miras a la primer sesión dentro de 15 días.

Gran Río Cuarto 12/03/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-03-12 at 14.50.42

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este jueves por la noche se realizó la primera reunión preparatoria del parlamento del Gran Río Cuarto en Las Higueras. Allí se presentaron a los nuevos ediles de las nuevas gestiones, se repasó el objetivo de la institución y se abordaron temas en común entre los que se puso énfasis en el transporte y las conexiones viales.

Luego de un tiempo importante los parlamentarios del Gran Río Cuarto volvieron a reunirse en una sesión preparatoria que sirvió para que los nuevos concejales puedan conocerse.

Participaron por Santa Catalina:

  • ·         Karen Bessone
  • ·         Sergio Cuello
  • ·         Facundo Echenique

 Por Las Higueras:

  • ·         Ana Rebeca Arcángel
  • ·         Rodrigo Berardo
  • ·         Sebastián Toledo
  • ·         Sergio San Martín
  • ·         Marcelo Albelo

Por Río Cuarto:

  • ·         Miriam Rodríguez Salvatierra
  • ·         Marcos Curletto
  • ·         Guillermo Natali
  • ·         Darío Fuentes

Además de los secretarios de cada uno de los concejos deliberante: José Barotti, Adriana Criado y Abigail Coronel.

En el inicio la presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Ana Rebeca Arcángel, dio a bienvenida a todos los presentes en el SUM Agustín Tosco donde se desarrolló la reunión e invitó a todos a presentarse.

Inmediatamente después, Darío Fuentes uno de los impulsores de este espacio legislativo del Gran Río Cuarto, compartió la historia, las bases, el fundamento y los logros de este ente compartido por los tres municipios.

Fuentes comentó que el compromiso es fortalecer el trabajo conjunto entre Parlamento y gobiernos municipales y busca integrar iniciativas y políticas públicas. También rescató que debe contribuir a crear el ente metropolitano en Gran Río Cuarto para abordar temas de interés común. Se propone un espacio de diálogo y colaboración para mejorar la gestión legislativa y responder a las demandas de la comunidad.

Repasaron los temas en común entre los que se destacaron el transporte, las conexiones viales, las tarifas de los servicios, la UNRC, el río, el aeropuerto y otras cuestiones como la seguridad, legislación sobre animales y los corredores sanitarios.  Cada uno de los temas fueron abordados por los concejales donde debatieron, con gran participación, sobre cada uno y establecieron una agenda común para la primera sesión que se dará en los próximos 15 días. La idea es tratar los temas urgentes y el transporte es el que mas preocupa a los ediles. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
VIGILIA MUSEO (4)

Vigilia y homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 42 años de la guerra

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/04/2024

Desde anoche en Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto comenzaron los homenajes a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. La vigilia se concretó tanto en el Museo Tecnológico Aeroespacial como en el Galpón Blanco del Andino. Esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el Monumento y frente a la Plaza San Martín en Rio Cuarto para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

PROVINCIA (2)

La Provincia firmó el convenio para el inicio de la primera etapa de la Circunvalación

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/03/2024

Este martes, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Cuarto firmaron el convenio para la obra de ampliación de calzada de la avenida Circunvalación de la capital alterna. Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho, a realizarse sobre la Ruta Nacional A005 (entre la calle General Molina y la intersección con la RN 8).

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.49.04

Exitoso comienzo del Festival Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/03/2024

Para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad y región, Río Cuarto comenzó a respirar música desde la mañana de ayer en la Plaza Roca, con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino. Más de un centenar de espectadores pudieron apreciar marchas militares y temas populares de cumbia, folclore, tango, entre otros géneros musicales.

436317923_7434930499958983_5810932361027716937_n

Tarde de siniestros: uno de ellos en jurisdicción Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 08/04/2024

Este lunes por la tarde se reportaron tres accidentes viales en el Gran Río Cuarto; uno de ellos se produjo en Ruta 8 Km 597 cuando un Renault Clio, conducido por un hombre de 51 años, se salió de control y dió un vuelco. Los otros hechos fueorn dentro de la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces