LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gran Expectativa en el fin de semana de Carnaval en Córdoba

Las reservas hoteleras en los principales destinos turísticos de la provincia anticipan que este fin de semana largo habrá un nivel récord de ocupación similar o superior al del mejor fin de semana de enero. Es importante respetar los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia.

Turismo 10/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se espera un fin de semana largo con una ocupación similar o superior a los picos registrados en enero.
Algunas localidades ya tienen un promedio que va del 80 al 100% de reservas.

Los datos aportados por cada localidad turística, destacan el muy alto nivel de reservas ya confirmadas para el fin de semana extralargo de Carnaval, por los feriados nacionales del lunes 15 y del martes 16.

De acuerdo a los datos informados por las secretarias de turismo de la provincia, las cifras en lo que hace a reservas superan las expectativas, en cada destino desde la Agencia Córdoba Turismo se profundizado en esquemas de prevención, inversión de infraestructura sanitaria y una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional. 

El Valle de Punilla, zona que posee el 45% de las plazas de toda la provincia, hasta el momento registra que la ciudad de Villa Carlos Paz tiene reservas del 70%, en tanto La Cumbre tiene el 90% de sus plazas reservadas, Huerta grande entre el 85 y 90% de reservas, Villa Giardino llego al 98%, La Falda ya informa el 88% y Valle Hermoso el 87%.

Por su parte, la zona del Valle de Calamuchita, hasta el día de hoy, muestra altos niveles de reservas para el próximo fin de semana de carnaval; en Villa General Belgrano calculan que llegará al lleno total, mientras que hoy ya tienen reservadas el 100% de las plazas Villa Rumipal, San Clemente y Yacanto, mientras que  Embalse registra el 70%.

En Sierras Chicas, las reservas, hasta el momento, indican que: Río Ceballos tiene un 80% de reservas, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el 70% de sus plazas y Nono registra reservas en Cabañas del 98% y de un 90% en hotelería en general, y más al sur, San Javier y Yacanto ya tiene completas sus reservas. 

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia supera el 80%, La Serranita registra el 100%, y en el noreste, la ciudad de Miramar registra reservas por el 99% con derivación a localidades vecinas.

En tanto, en la Ciudad de Córdoba, al día de hoy, se registra un 41% reservas en su hotelería y un 20% en sus colonias, aunque vale mencionar que lo más demandado son los alojamientos de mayor categoría, que tienen reservas superiores al 53%.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
RIO COSTANERA (4)

El río fue el protagonista del fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Turismo 29/01/2024

Ante las altas temperaturas, la costanera y el rio convocaron este fin de semana a miles de riocuartenses y vecinos de la región. El espejo de agua que genera el inflado de gomones del azud, es el principal atractivo para los bañistas. La temporada- al cuidado de la Policía de la provincia, agentes de DUAR y guardavidas- se extenderá hasta el 25 de febrero.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces