LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

«Lo vamos a jugar de igual a igual»

Lo dice Martín Pezzini el zaguero central que llegó al Centro Social en diciembre para la pretemporada del Torneo Provincial; con la difícil tarea de conformar una nueva dupla central para el azulgrana. Se consolidó rápidamente y se trasformó en una de las voces de mando desde la última línea. Palpita el debut del Social de local ante Acción Juvenil.

Liga Regional | Primera A 16/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-03-16 at 22.02.22 (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El adeliamariense  de  27 años, surgido de Deportivo Municipal de su ciudad natal y con pasos por Alberdi, Herlitzka, Rosario Fútbol Club, Sporting de Laboulaye y Reducción; además de competir con el Celeste en el Regional Amateur del último año, se muestra muy confiado de cara al debut de local del Centro Social en la Primera A.

¿Cómo viste el debut frente a Deportivo?

Más allá de la derrota, sacamos cosas positivas que por ser el primer partido de la A, con un equipo joven, dejamos muy buena imagen, muy buena impresión y bueno, nos faltó en los últimos metros ser un poquito más inteligentes; pero más allá de eso, se dejó una muy buena imagen ante un muy buen equipo como el Deportivo que ya está afianzado en la primera A.

¿Qué sensación les quedó? ¿Hubo ansiedad?

Fue un lindo partido, nos costó los primeros 5 minutos, 10, pero fue un lindo partido con un equipo que ya viene trabajando en la A, ya conocen el roce y bueno, me quedo con muy buenas sensaciones. Por ahí no supimos manejar las ansias, los chicos vienen de un proceso de varios años en la B y se ganaron el derecho para jugar en la A, con el sacrificio que han hecho, por ahí nos costó manejar esas ansias, pero era cuestión de minutos hasta meternos en partido y bueno, quedaron muy buenas sensaciones.

¿Cómo te adaptaste desde que llegaste? ¿Cómo te hizo sentir el grupo?

Me adapté muy bien al grupo, al club. Los chicos, la verdad, para sacarse el sombrero desde el día uno, me acobijaron muy bien en el equipo, en el club. Me encontré con un club muy sano, muy positivo, muy buena vibra. Y los chicos también. Somos un equipo joven, la mayoría de los chicos están haciendo sus primeras armas en primera A; son buenos jugadores y, sobre todo, muy buenas personas. Sinceramente, para sacarme el sombrero, no conocía lo que es el mundo Higueras y la verdad es que me encontré con un club y un pueblo muy lindo, muy unido.

¿Qué expectativas tenés?

Y bueno, espero que este año dejemos muy buenas impresiones, sensaciones en lo que es la A, que va a ser dura. Pero bueno, yo creo que con trabajo y esfuerzo, como lo venimos haciendo desde la pretemporada, vamos a dejar muy buenas sensaciones.

¿La experiencia del provincial les hizo llegar con más rodaje?

Sin duda, por ahí, en cuestión de ritmo, los chicos tuvieron la posibilidad de ascender, tuvieron muy poco descanso, arrancó la pretemporada. Yo venía jugando el Regional con Adelia María y por ahí, no nos costó tanto. Lo que sí nos costó es adaptarnos a los chicos nuevos, al funcionamiento y al planteo que tiene el técnico. Pero era cuestión de día, de semana, laburarlo y, gracias a Dios, a la idea del técnico ya la tenemos muy bien aceitada.

Hay una idea de juego totalmente conceptualizada, saben a qué juegan…

Con nuestras armas, nuestras virtudes, vamos a ir a hacerle frente a cualquier cancha, tanto visitante como local, a cualquier club. Vamos a ir a jugar de igual a igual. Considero que somos un equipo dinámico, joven, pero dinámico y con mucha hambre de gloria. Por ahí nos van a notar, tanto como visitante como local, que vamos a jugar de la misma manera. Es un equipo que se va a plantar de igual a igual a cualquier equipo, tanto sea de local como visitante, va a ir al frente.

¿Esa es la virtud de este equipo?

Y se nos nota como un equipo con hambre de gloria, que es por ahí lo que nos caracteriza. Un equipo joven, dinámico, que enseguida mete una presión tras pérdida en cualquier punto de la cancha. Y no se le va a hacer fácil a ningún equipo que venga, ya sea de visitante o local, enfrentar al Social.

¿Cómo te imaginas el partido frente a Acción Juvenil?

Mañana va a ser un partido, realmente un partido de la A, que se va a definir al detalle. Nosotros vamos a provocar y vamos a plantear nuestra idea de juego y vamos a hacer sentir incómodo a un equipo como Acción Juvenil, que desde que ascendieron, todos los años, fueron protagonistas, tuvieron los primeros puestos y han salido campeón. Nos vamos a encontrar con un equipo ya muy bien aceitado, que se conoce, un equipo maduro, con muchísimo roce en la A y tiene muy buenos jugadores, jugadores experimentados, pero bueno, no quita que con nuestras armas, con nuestras virtudes, lo vamos a jugar de igual a igual.

A priori uno pensaría que esperarían en el campo a uno de los candidatos…

De Igual a igual, porque a nombre pueden ser más, pero no nos olvidemos que en la cancha somos 11 contra 11 y bueno, no se le va a hacer nada fácil. Vamos a ser un equipo muy inquieto, que se va a mover y va a presionar muy bien en todas las líneas y no va a dar por perder ninguna pelota. Así que bueno, esperemos que mañana con la ayuda de Dios, los tres puntos queden en casa. Nos vamos a hacer un equipo muy fuerte de local, con nuestras armas y esperemos que mañana sea el puntapié inicial para que los tres puntos empiecen a quedar en casa.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-05-19 at 12.41.01

Nueva goleada para unas Socialeras implacables

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 20/05/2024

Por la 8va del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional el conjunto femenino del Centro Social volvió a mostrar su efectividad y a fuerza de goles venció a domicilio a Toro Club en Moldes. Ahora, el equipo de la dupla Pascuini – Bustos se acomodó en la 4ta posición.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 19.07.21

Un higuerense se accidentó en Ruta 36 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 20/05/2024

La colisión se produjo alrededor de las 18:30 horas entre una motocicleta Corven 110 al mando de un joven de 20 años con domicilio en Las Higueras y un utilitario Fiat Ducato, en el que se trasladaba un hombre de 51 y una mujer de 35.  El servicio de emergencias médicas trasladó al conductor del rodado menor al Hospital San Antonio de Padua. Noticia en desarrollo

Medicamentos

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/05/2024

Los medicamentos de venta libre registraron una baja del 35% entre diciembre y abril, mientras que los recetados cayeron 20% en el mismo período, según estadísticas del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Así lo advirtió el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

image

Seguridad envió al Congreso un proyecto para regularizar la tenencia de armas de fuego

Redacción El Día de Higueras
20/05/2024

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Patricia Bullrich confirmó el envío al Congreso de la Nación, de un proyecto de ley para "regularizar la tenencia de armas en Argentina". Dado que en el país hay más de 800 mil armas de fuego con tenencia irregular, de esta manera se busca facilitar el acceso legal y legítimo de las mismas. También se propone prorrogar por cuatro años el Programa Nacional de Entrega Voluntaria.

Te puede interesar
Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 21.31.48 (22)

Primera victoria azulgrana y desahogo

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 07/04/2024

Con gol de Facu Romero a los 15 del segundo tiempo, el Social venció en el Vettore a San Martín de Vicuña Mackenna por 1 a 0 y consiguió su primer triunfo en el regreso de la Primera A. Los de Gonzalo Martinez se necesitaban sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y ganar en confianza. La tercera cayó por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 21.28.38

Dura derrota del Social en el Trampero

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 01/04/2024

Cayó por 4 a 1 ante Alberdi por la 5ta fecha de la Primera A de la Liga Regional. El partido de habia planteado favorable en los primeros minutos pero el local no perdonó en la primera que tuvo y eso desencadenó un primer tiempo olvidable para el azulgrana que se encontró con 3 goles abajo en los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, pese al descuento, el mercedario jugó con el resultado y cerró una victoria importante en la lucha por mantener la categoría. La tercera también fue derrotada por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-05-01 at 20.37.42

Derrota en la visita a Adelia María

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 01/05/2024

El Social cayó por 3 a 0 en un resultado mentiroso para los que fue el trámite de un partido parejo, en donde el local mereció un poco más pero no tanto. Los goles canallas llegaron en los últimos 20 minutos a través de Castro, Dopazo y Leandro Pezzini. El Social buscará recuperarse el domingo ante San Basilio. La tercera también perdió por 2 a 0.

Lo más visto
SYS2024

En Las Higueras, Mayo es Revolución: se viene "Sabores y Saberes"

Claudia Bazán
Las Higueras 19/05/2024

Desde hace ya 15 años, el mes de mayo en Las Higueras se vive con una intensidad especial y no solo por el contexto histórico. Aquí, en nuestro pueblo, el Día de la Patria se celebra a lo grande con el festival "Sabores y Saberes". Todo lo que tenés que saber del evento cultural gratuito que este año apuesta nuevamente a dos jornadas: viernes 24 y sábado 25.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 10.31.17 (1)

Inauguración del Parque Sur: Actividades y shows en vivo este domingo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 19/05/2024

En la jornada de hoy quedarán totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital. A partir de las 15 horas habrá múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo para compartir una tarde en familia.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19/05/2024

«En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 20.51.06

Extensa jornada de sábado para el Semillero azulgrana

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 19/05/2024

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de los torneos de Infanto Juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto donde las inferiores del Centro Social compitieron bajo el sol del sábado. Todos los resultados e imágenes de los Azules y Rojos que hicieron de local en una larga jornada en el Vettore y las Socialeritas visitaron a Rosario.

#TodasLasVoces