LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Compra de aviones: El mantenimiento de los F-16 se hará en Las Higueras

El Área Material Río Cuarto es el lugar elegido para realizar las tareas de mantenimiento de los aviones de combate que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina.El brigadier Isaac confirmó la noticia.

Las Higueras 01/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.32.14
Area Material -Zona Militar-

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Área de Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras, es el lugar elegido para realizar  las tareas de mantenimiento de los aviones de combate F-16 que se incorporarán a la Fuerza Aérea Argentina en el marco del requipamiento militar.

La decisión de utilizar la base cordobesa fue confirmada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier Xavier Julián Isaac y, según pudo conocer La Voz, en la Base ya se realizan aprestos para recibir lo que en términos militares se denomina el “sistema de armas” que implican estas aeronaves fabricadas por Lockheed Martin USA.

Con el visto bueno de la administración de Joseph Biden, Argentina firmó el jueves pasado con Dinamarca una carta de intención para la compra de 24 aviones F-16, que serán equipados por Estados Unidos. 8 unidades corresponden a aviones biplaza (BM), de los cuales 4 constituirán la primera entrega.

Para ello, el ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund Poulsen, rubricaron un preacuerdo, cuya negociación final se producirá en las primeras semanas de abril para una operación que alcanzaría los U$S 340 millones. Una vez sellado el contrato final, Estados Unidos pondrá a disposición de la Argentina hasta U$S 40 millones en una etapa inicial (sobre más de U$S 300 millones previstos) para la adquisición de la aviónica y el armamento.

Los aviones, en principio llegarían las cuatro unidades BM mencionadas para alcanzar progresivamente las 24, serán destinados a la VI Brigada Aérea de Tandil, que es la base de combate del arma área, pero Isaac confirmó que el mantenimiento que requieran los F-16 en su servicio se efectuará en el Área de Material Río Cuarto.

Los F-16 “irán a Tandil y Río Cuarto para lo que es el mantenimiento, eso se mantiene perfectamente como estaba estipulado”, señaló Isaac al portal especializado Aero Ar, tras sobrevolar el miércoles las 200 millas marinas que corresponden al mar territorial argentino junto con el ministro Petri.

“El trabajo es profundo, tuvimos en cuenta hasta el último detalle. Tuvimos en cuenta la pista, la calle de rodaje, los hangares, la sala de pilotos, todo. Río Cuarto con su capacidad de mantenimiento, todo”, había preanunciado semanas atrás Isaac en otra entrevista televisiva.

Con esto, queda totalmente confirmado que la Base cordobesa –territorialmente funciona en Las Higueras– será un componente clave en el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, lo cual le asegura, asimismo, que se mantendrá en plena actividad.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

#TodasLasVoces