"Este 2do puesto fue una inyección de energía para seguir trabajando por mucho más”

Deportes 11 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El pasado domingo 7 de febrero, #Mendoza fue escenario nuevamente de la celebración de la 35° edición del #TriatlónInternacionalVendimia, con modalidad sprint, 750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de Pedestrismo. En el #ParqueGeneralSanMartín se concentraron más de 200 corredores, entre ellos la higuerense #JulianaBustos, que culminó con un tiempo de 1:22:31, lo que le permitió alcanzar el 2do lugar en la categoría Damas C.
JULIANA BUSTOS (2)
Juliana Bustos alcanzó el 2do lugar en la categoría Damas C

En su primer participación en la competencia Bustos destacó “el año que viene volvería porque el circuito es soñado! Pedalear entre esa arboleda que tiene el parque, esas fuentes, las curvas, y los desniveles que tiene fue algo único. Además, el aliento de la gente es muy motivante, y ver a mis padres entre las personas que gritaban fue muy movilizante”.

Con respecto a su desempeño deportivo remarcó: “Sentí que esta carrera se adaptó bien a mí, lo que me permitió nadar cómoda, pedalear fuerte y bajarme a correr sin sentirme agotada. Este 2do puesto fue una inyección de energía para para seguir trabajando por mucho más”. 

En lo que va del año, esta es su 3era participación en eventos deportivos desde que se habilitaron las competencias luego del COVID: la primera fue el 10 de Enero en el “Triatlón de Potrerillos” (Potrerillos, Mendoza, organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón -AMeT-), en donde obtuvo el 3er puesto en su categoría. Luego, se dio cita en la 1era fecha del Circuito Interprovincial de Aguas Abiertas (organizado por la Federación Cordobesa de natación) en la localidad cordobesa de Almafuerte, ocasión en la que se alzó con el 2do puesto de su categoría. 

Entre sus próximas competencias no descarta volver a Mendoza al “Triatlón Revancha Potrerillos”, además de participar en alguna fecha del campeonato cordobés de triatlón, que dará comienzo el próximo 21 de Febrero en Villa Rumipal. 

El evento en Mendoza fue el primero del Campeonato Nacional y estuvo fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.

Al mismo tiempo, se respetaron los protocolos de prevención COVID-19 que la Asociación Mendocina de Triatlón había elaborado con mucho cuidado, en donde se establecieron todas las medidas necesarias para preservar la salud y seguridad de todos los atletas y espectadores: La organización entregó barbijos a los competidores antes de largar y en la llegada para respetar el uso permanente de los mismos, tanto los podios como las llegadas no tuvieron los característicos abrazos, respetando el distanciamiento social, tampoco hubo cinta en la llegada. Los corredores debieron autoabastecerse: tanto en los puestos de hidratación como en las entregas de las medallas de finisher y de las premiaciones. 

Los podios:

Los ganadores de la prueba fueron los cordobeses Fidel Díaz y Romina Biagioli. La modalidad de la competencia fue la Sprint: 750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de Pedestrismo.  Díaz se impuso con una marca de 58 minutos y 24 segundos y fue escoltado por el chubutense y atleta de FCmax Juan Ciano, que registró 58 minutos y 40 segundos. Tercero cruzó la meta  el sanjuanino Thomas Castañeda (58:52).                                   

Por el lado de las mujeres, la olímpica Biagioli ganó con 1 hora, 3 minutos y 16 segundos, sacando una buena distancia a sus escoltas. La local Florencia Mazzei tuvo un crono de 1:08:02, mientras que Ana Brouwer de Koning llegó en 1:08:27.

Registros gentileza

- Silvia Susana Gallardo (@silviasusanagallardo)
- Juani Cocuelle (@juanicocuelle) 
- 3 Moons Multimedia (@3moons_multimedia)

 

Te puede interesar