LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Las Higueras 02/04/2024 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

MALVINAS (3)
Emotivo homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas Imágenes Destello Fotográfico

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la mañana de este martes 2 de abril, bien temprano el Intendente Gianfranco Lucchesi  acompañó el primer izamiento de la Bandera en el Monumento Héroes de Malvinas, un pedido especial del Veterano Roberto Zamora.

En la plaza Walter Paulucci poco después de las 11:30hs comenzó el Acto central a 42 años de la Gesta de Malvinas, allí una gran cantidad de vecinos, vecinas acompañó a los Veteranos de Guerra y sus familiares, como así también a las Autoridades, Concejales e integrantes del equipo de gestión y Abanderados que se hicieron presentes. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda de Música y Guerra del Area de Material, el Intendente Gianfranco Lucchesi hizo uso de la palabra "Simplemente lo que yo trato de transmitir esto de Malvinizar en todos lados donde podamos, siempre hablar de Malvinas, digo, somos un país muy fútbolero y ya lo hemos visto en el Mundial, pero uno trata de hacerlo en todos lados donde puede...", expresó.

Recordó también a Walter Paulucci "me conocen de la localidad, saben, el amor y el aprecio por mi amigo, Walter. Y acá en este lugar, y ahí van a ver el mural que soñamos, en algún momento con el , hacer un mural, hacer un avión, hacer una bandera, hacer una plaza. Y hoy, esta plaza lleva el nombre de Walter, hoy también este barrio lleva el nombre en homenaje a los Veteranos de guerra de Malvinas, que no quiero tampoco dejar de agradecer a todo el cuerpo de Concejales, que la verdad tanto oficialismo como oposición estuvieron trabajando en esa ordenanza".

Seguidamente, el diácono Mauricio Nazar tuvo a su cargo la invocación religiosa en memoria de los Héroes de Malvinas. "Hoy recordamos a aquellos hombres que derramaron su sangre en defensa de nuestra patria con gloria, honor y respeto, ...todos los hermanos veteranos que sufrieron la adversidad de la guerra, defendiendo nuestras Malvinas, tierra de nuestra patria, herencia sagrada que las llevan en el corazón todos los que lucharon. Aquellos héroes que dieron sus vidas, quedaron allá custodiándolas en la paz del Señor. Y los que volvieron, que nos enseñan con sus testimonios que la patria estaría de todos..."

Las Autoridades presentes colocaron las ofrendas florales al pie del Monumento y llegaron las palabras del Ex Combatiente Víctor Coniglio quien también recordó a Walter Paulucci, "una persona que llevó muy adentro la causa y la muestra que se realizó aquí en Las Higueras, todo reconocimiento que se haga será por el, gracias por este mural que quedará por siempre recordando Malvinas, tengo la suerte de poder estar acá muchos quedaron allá, muchas familias que no pudieron ver a sus seres queridos, debemos recordarlos por siempre" 

Se entregaron también recordatorios a los Veteranos de Las Higueras y se descubrió el Mural diseñado y realizado por Gabriel Ferreyra, artista local, "estoy muy contento, me siento honrado y es un orgullo haber sido convocado para este homenaje", afirmó. 

La Marcha a las Malvinas se entonó en el final de este emotivo acto en la localidad.  

Bovio OK

Últimas publicaciones
COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

Te puede interesar
SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

Lo más visto
MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

#TodasLasVoces