LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

Las Higueras02 de abril de 2024Claudia BazánClaudia Bazán
MALVINAS (3)
Emotivo homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas Imágenes Destello Fotográfico

En la mañana de este martes 2 de abril, bien temprano el Intendente Gianfranco Lucchesi  acompañó el primer izamiento de la Bandera en el Monumento Héroes de Malvinas, un pedido especial del Veterano Roberto Zamora.

En la plaza Walter Paulucci poco después de las 11:30hs comenzó el Acto central a 42 años de la Gesta de Malvinas, allí una gran cantidad de vecinos, vecinas acompañó a los Veteranos de Guerra y sus familiares, como así también a las Autoridades, Concejales e integrantes del equipo de gestión y Abanderados que se hicieron presentes. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda de Música y Guerra del Area de Material, el Intendente Gianfranco Lucchesi hizo uso de la palabra "Simplemente lo que yo trato de transmitir esto de Malvinizar en todos lados donde podamos, siempre hablar de Malvinas, digo, somos un país muy fútbolero y ya lo hemos visto en el Mundial, pero uno trata de hacerlo en todos lados donde puede...", expresó.

Recordó también a Walter Paulucci "me conocen de la localidad, saben, el amor y el aprecio por mi amigo, Walter. Y acá en este lugar, y ahí van a ver el mural que soñamos, en algún momento con el , hacer un mural, hacer un avión, hacer una bandera, hacer una plaza. Y hoy, esta plaza lleva el nombre de Walter, hoy también este barrio lleva el nombre en homenaje a los Veteranos de guerra de Malvinas, que no quiero tampoco dejar de agradecer a todo el cuerpo de Concejales, que la verdad tanto oficialismo como oposición estuvieron trabajando en esa ordenanza".

Seguidamente, el diácono Mauricio Nazar tuvo a su cargo la invocación religiosa en memoria de los Héroes de Malvinas. "Hoy recordamos a aquellos hombres que derramaron su sangre en defensa de nuestra patria con gloria, honor y respeto, ...todos los hermanos veteranos que sufrieron la adversidad de la guerra, defendiendo nuestras Malvinas, tierra de nuestra patria, herencia sagrada que las llevan en el corazón todos los que lucharon. Aquellos héroes que dieron sus vidas, quedaron allá custodiándolas en la paz del Señor. Y los que volvieron, que nos enseñan con sus testimonios que la patria estaría de todos..."

Las Autoridades presentes colocaron las ofrendas florales al pie del Monumento y llegaron las palabras del Ex Combatiente Víctor Coniglio quien también recordó a Walter Paulucci, "una persona que llevó muy adentro la causa y la muestra que se realizó aquí en Las Higueras, todo reconocimiento que se haga será por el, gracias por este mural que quedará por siempre recordando Malvinas, tengo la suerte de poder estar acá muchos quedaron allá, muchas familias que no pudieron ver a sus seres queridos, debemos recordarlos por siempre" 

Se entregaron también recordatorios a los Veteranos de Las Higueras y se descubrió el Mural diseñado y realizado por Gabriel Ferreyra, artista local, "estoy muy contento, me siento honrado y es un orgullo haber sido convocado para este homenaje", afirmó. 

La Marcha a las Malvinas se entonó en el final de este emotivo acto en la localidad.  

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras18 de enero de 2026

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de enero de 2026

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Ayer

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.

#TodasLasVoces