LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Paro Nacional Docente este jueves 4 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización de un paro docente en todo el país para este jueves en reclamo por la convocatoria a la paritaria y la restitución del FONID. UEPC adherirá a la medida de fuerza en las escuelas provinciales

Educación 03/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ARCHI_1043803
Paro Docente este jueves 4 de abril

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)

Las diferencias con los sindicatos se acrecienta ahora luego de la disposición del  Gobierno de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo que permitía reforzar los salarios docentes.

Frente a esta situación, el principal gremio docente de todo el país reclama además de la restitución del Fondo y “la urgente convocatoria” a la paritaria, “la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas nacionales, el aumento urgente para los haberes de docentes jubilados, y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales”.

En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que adherirá a la medida de fuerza en las escuelas de la provincia.

En diálogo con Mitre 810, Roberto Cristalli, secretario general del sindicato sostuvo  “Este fin de semana largo trajo varias malas noticias, entre ellas la suspensión del Fonid para los docentes de todo el país y no sólo eso, además suspende el envío de fondos para las cajas no transferidas de jubilaciones. Dos medidas que nos afectan directamente a nosotros. El jueves hay paro".

UEPC Capital anticipó una movilización durante la mañana, aunque el horario y lugar aún están por definirse. Con la adhesión al paro, se espera que todas las actividades educativas en la provincia de Córdoba se vean afectadas.
 
Ante esta situación, desde el gremio instan a los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores, a tratar en una sesión especial el restablecimiento del Fonid. Asimismo, Cristalli adelantó que han solicitado lo mismo a los legisladores que responden al gobernador Martín Llaryora.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
innovacioneducativa

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

Redacción El Día de Higueras
Educación 07/02/2024

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

Comedor-UNRC-1536x1152

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/02/2024

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces