LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Voucher escolar: 200 mil adultos ingresaron sus datos para cobrar el beneficio

El Ministerio de Capital Humano de Naciónbrindó información sobre los inscriptos. De ellos, hay 58 mil que ya completaron el trámite en su totalidad que corrresponde a 81.600 niños y niñas.

Sociedad 04/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Vouchers
Vouchers

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

ste miércoles 3 de abril inició la inscripción para recibir el beneficio del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” que otorga el Gobierno Nacional para asistir a las familias de clase media que manden a sus hijos e hijas a escuelas aranceladas cubriendo el 50% de la cuota y por un plazo de tres meses.

En el primer día de inscripción y las primeras horas de la segunda jornada, ingresaron a la página de inscripción 233.000 adultos responsables para cargar sus datos, según informaron a La Voz desde el Ministerio de Capital Humano de Nación. De ellos, hay 89.000 que ya completaron la encuesta. Y en total ya hay 58.300 de esos adultos que han finalizado la inscripción total.

Desde el organismo indicaron que estos 58.300 adultos que ingresaron hasta las primeras horas del jueves, corresponden a 81.600 niños y niñas que asisten a escuelas privadas y que están alcanzados por el beneficio.

Hasta el miércoles a las 17.45 habían ingresado a la página 89.000 adultos responsables de niños y niñas y unos 19.800 ya habían completado la inscripción en su totalidad.

Los datos corresponden a todo el territorio nacional y aún no hay datos especificados por provincia.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el subsidio podría alcanzar a casi dos millones de chicos y chicas que asisten a más de seis mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Córdoba
Pese a la falta de estadísticas, tanto el Consejo Provincial de Educación Católica como la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba (Jaec), que aglutina a las instituciones católicas bajo la órbita de la diócesis de Córdoba, estimaron días atrás que un gran número de estudiantes estaría comprendido dentro del beneficio.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
s_d2aef167b6ab

Día de la Memoria: con epicentro en Plaza de Mayo, hay marchas en todo el país contra el negacionismo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 24/03/2024

Entre mensajes de reivindicación desde distintos sectores políticos, sociales gremiales y de Derechos Humanos a la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, el gobierno difundió un video y la vicepresidenta Villarruel publicó un tuit que pretende reflotar la Teoría de los dos demonios. En Río Cuarto la marcha comenzará a las 17hs desde Plaza Roca.

vacuna

Llega a la Argentina una nueva vacuna clave para los adultos mayores: de qué se trata

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Una nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) está disponible en el país para adultos mayores de 60 años. Se trata de una enfermedad que para gran parte de la población se manifiesta apenas como un resfrío, generalmente asociada a la bronquiolitis y otras afecciones respiratorias de los niños, aunque también puede tener consecuencias graves en personas mayores, particularmente sobre aquellos con comorbilidades respiratorias o cardíacas.

#TodasLasVoces