LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora presentó la nueva Guardia Local de Prevención de Río Cuarto

En la Capital Alterna, el gobernador Martín Llaryora presentó la Guardia Local de Prevención, que funcionará siempre de manera auxiliar con respecto a la Policía de Córdoba y a sus distintas unidades especiales. El equipo cuenta con 60 guardias activos, 24 vehículos e incorporará a 100 nuevos aspirantes, con la misión de realizar un trabajo preventivo y disuasivo articulado con la Policía de Córdoba.

10 de abril de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
RIO CUARTO GUARDIAS (3)

La Guardia, que tendrá como eje principal la cercanía con la comunidad, está compuesta por 60 hombres y mujeres, con una flota de 24 vehículos para desempeñar sus tareas.

Su función principal será operar e intervenir en conflictos de bajo riesgo, liberando móviles policiales para lugares de mayor necesidad.

Así, el cuerpo aportará a la prevención mediante alertas tempranas a la Policía, con quien coordinará acciones en tiempo real de acuerdo al mapa del delito en las zonas planteadas.

El gobernador anunció una inversión de 1.000 millones de pesos en equipamiento para la Guardia Local de Río Cuarto y la ampliación del sistema municipal de videocámaras, para superar prontamente las 400 unidades.

Al mismo tiempo, Llaryora refrendó su compromiso asumido en diciembre de constituir en Río Cuarto una sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la creación de una fiscalía antinarcóticos con asiento exclusivo en la ciudad.

RIO CUARTO GUARDIAS (2)

En la misma línea, el mandatario provincial puso en relieve el trabajo articulado con la Municipalidad de Río Cuarto y el Gobierno Nacional en materia de seguridad. “La pluralidad de fuerzas genera una lógica totalmente distinta que nos permite, combatir el crimen y prevenir los delitos y coordinar las fuerzas de seguridad para ser más efectivas y para ayudar a nuestros vecinos”, sostuvo.

A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó: “Celebro la decisión política del gobernador de haber generado nuevas herramientas para que los municipios podamos actuar preventivamente en conjunto. A este problema lo abordamos todos juntos”.

La iniciativa de las Guardias Urbanas Municipales se enmarca en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954, sancionada en diciembre del año 2023.

Aquellos municipios y comunas que han adherido a la misma a través de sus respectivos Concejos Deliberantes han sido facultados para conformar en sus localidades Guardias Locales de Prevención y Convivencia.

RIO CUARTO GUARDIAS (1)

1

Lo más visto
FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

#TodasLasVoces