LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

Provinciales 16/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Inscripciones-al-profesorado

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La propuesta formativa otorga título docente a quienes tienen título de técnico. La duración es de dos años y se cursa de manera virtual y con prácticas presenciales.

El Profesorado MEP permite incorporar formación pedagógica a la formación técnica de base, con el objetivo de fortalecer la práctica educativa. A través de nuevos marcos teóricos y prácticos, se promueve la actualización académica y la comprensión de las particularidades que asume la enseñanza en la ETP. Además, busca mejorar las condiciones de ejercicio y acceso a la carrera docente.

Requisitos

Se deberá tener título técnico de nivel secundario o superior (alcance supletorio de nivel superior) y estar en actividad como:

Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) en escuelas técnicas públicas y privadas.
Docente de taller de primer ciclo de las escuelas secundarias con Formación Profesional (ESFP).
Docente de módulos de Formación Profesional en la Educación Profesional Secundaria (EPS).
Depender del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Procedimiento de inscripción

Las personas interesadas deberán ingresar con CiDi Nivel 2 al Sistema de Gestión de Estudiantes. A continuación, seleccionar la opción “Prematrícula – Nivel Superior” y buscar por institución (“Instituto Superior del Profesorado Tecnológico”), o por carrera (“Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base”). Cabe aclarar que solo se habilitará la opción en las fechas establecidas.

Posteriormente, el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico enviará por correo electrónico un formulario para completar el proceso de matriculación y enviar la documentación requerida. Para más información, pueden comunicarse a: [email protected]. Instructivo, aquí.

Sobre el profesorado

Modalidad: Combinada. Clases virtuales (sincrónicas y asincrónicas) y prácticas presenciales en instituciones educativas.
Duración: 2 años.
Inicio: Mayo.
Días de cursado: Sábados.
Titulación: Profesor de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con Título de Base.

El Profesorado MEP es dictado por el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico (ISPT) de la dirección general de Educación Superior, a través de la plataforma virtual del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional; ambas pertenecientes al ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. 
Navegación de

Bovio OK

Últimas publicaciones
TAHIEL PORRINO (7)

Tahiel Porrino logró el primer puesto del Open en Bahía Blanca

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/04/2024

En la categoría novicios, Tahiel Porrino logró el primer puesto en la final del Open Argentino 2024 en el marco de la segunda fecha del campeonato Nacional en Bahía Blanca. Ahora irá por nuevos logros en Río Cuarto el fin de semana y a fines de mayo en Villa Dolores, en el torneo provincial.

COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

Te puede interesar
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

COLECTIVO (2)

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 08/04/2024

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

Lo más visto
MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

#TodasLasVoces