
Victoria agónica del Futsal Azulgrana
Fue 5 a 4 a Deportes Río Cuarto con goles de Hernán Marín, Luciano Soria y un triplete de Willy Loeffel para lograr su segundo triunfo y acomodarse en la tabla de posiciones detrás del escolta Estudiantes.


El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.
Liga Regional | Futsal26 de abril de 2024
Redacción El Día de Higueras




Desde este jueves la Liga Regional dio inicio al Torneo Apertura de Futsal; la jornada inaugural arrancó con el clásico entre Estudiantes y Atenas donde el Albo venció por 2 a 1. Pero sin dudas la atención en Las Higueras estará en el debut del Centro Social que se medirá ante el campeón Banda Norte.


Con las incorporaciones de Luis Lourenco, Franco Soria y José Abril y los regresos de Hernán Marín, Agustín Serra, Luciano Soria, Nicolás Murúa y Fede Galicia, el Social promete ser competitivo y mostrarse como un equipo fuerte de la Liga.
Franco Basqueto uno de los entrenadores del conjunto azulgrana junto a su hermano Fabricio palpita el debut de esta noche.
¿Cómo fue la pretemporada y cómo llegan al debut?
Venimos de una pretemporada buena positiva por la cantidad de chicos que se han sumado y han regresado de nuevo a la actividad tras haber dejado. Al debut llegamos muy bien preparados y con muchas ganas de competir.
¿Cómo es el plantel? ¿Hay incorporaciones?
Este año logramos formar un plantel amplio con varios ex jugadores del club y chicos del pueblo . Tenemos varias incorporaciones nuevas y reincorporaciones de chicos q habían dejado años atrás y hoy nuevamente decidieron volver, para ayudar al club y dar pelea.
Ya llegan con algunos años de experiencia en la disciplina ¿en dónde lo notan?
Llegamos a este campeonato con algunos años de experiencia, con muchas ganas de competir como lo venimos haciendo desde el primer campeonato.
¿Cuál es el objetivo?
El objetivo de todos los años es representar al club de la mejor manera y tratar de dejarlo lo más alto posible, este año vamos con el objetivo de pelear los primeros puestos.

Fue 5 a 4 a Deportes Río Cuarto con goles de Hernán Marín, Luciano Soria y un triplete de Willy Loeffel para lograr su segundo triunfo y acomodarse en la tabla de posiciones detrás del escolta Estudiantes.

El equipo de futsal azulgrana venció a su par de Los Teros por 7 a 4 y de este modo obtuvo su primer triunfo en el Clausura de la Liga Regional.

Esta noche vuelve el futbol de salón de la Liga Regional y el azulgrana debuta ante Estudiantes en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Uno de sus arqueros, Matias Dopazo palpita el encuentro que iniciará a las 22.15 horas.

Fue el viernes por la anoche frente a Universidad en lo que fue un apasionante partido que finalizó 5 a 4 a favor de los azulgranas que de este modo pudieron obtener los primeros 3 puntos.

En el inicio del torneo clausura se enfrentaron los dos conjuntos que representan al azulgrana en el torno de Futsal de la Liga Regional. La victoria fue para los de los hermanos Basqueto por 7 a 4.

Ya con el torneo en manos de Banda Norte que este martes se quedó con el titulo al vencer a Juventud Unida, los azulgranas quieren levantar para terminar esta primer competición de la mejor manera desde las 22:15 en el Gimnasio Mayor de la Universidad.

Desde las 22.15 horas el conjunto de los hermanos Franco y Fabricio Basqueto tiene el duro compromiso de enfrentar al León esta noche por la fecha 11 del torneo de Futsal de la Liga Regional en el Gimnasio Mayor de la UNRC.

Luego de un comienzo que no estaba en los planes los pibes fueron renovando las experiencias y no darse por vencido para llegar a lograr esta primer victoria en el torneo ante Juventud Unida.



La frase del intendente Gianfranco Lucchesi marcó el espíritu del acto celebrado en la Plaza San Martín, donde instituciones, escuelas, autoridades, artistas locales y vecinos acompañaron con emoción los festejos por los 130 años de historia de la Ciudad.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.

El Ministerio de Seguridad lanzó una convocatoria nacional para sumar profesionales universitarios a la Policía Federal Argentina. La propuesta ofrece un entrenamiento intensivo de nueve meses y la posibilidad de ingresar con el grado de Subinspector. El anuncio fue realizado por la ministra Patricia Bullrich a través de sus redes sociales, bajo el lema: “¿Querés ser detective? Te buscamos”, acompañado del enlace oficial con los requisitos y el formulario de inscripción.

Tras más de siete meses detenido, Federico Giardina, trabajador del Frigorífico Livorno de Las Higueras, recuperó la libertad por decisión de la Cámara de Acusación de Córdoba. La medida también benefició a la abogada Virginia Collosa. Ambos seguirán imputados en la causa por asociación ilícita vinculada al empresario cárnico Alicio Dagatti, pero la Justicia consideró que no existen riesgos procesales para mantenerlos detenidos.

El rápido accionar de los agentes municipalidad de Las Higueras, evitó que los animales fueran arrastrados por la corriente del río. El operativo se realizó este sábado por la mañana en la Reserva Natural de Chocancharava.